Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,026 / 7,353
#24201

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.
Video Análisis con Sergio Ávila: IBEX35, Grifols, IAG, Ferrovial, Acciona, Gamesa, BBVA, Aena, Airbus, Amadeus, Naturgy, Melia, Enagas, Iberdrola, NHH, Bankia, Ence, Bankinter, Telefónica...
https://www.youtube.com/watch?time_continue=10&v=0wDWkqC_mi8&feature=emb_logo
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24202

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Efectivamente, yo he comparado en positivo el precio actual de TEF con INDITEX (la cual considero que aún está un poco infravalorada) y con IBERDROLA (considero que está en su precio).
Y sigo pensando lo mismo, la que más proyección tiene es TEF con mucha diferencia, de continuar las cuentas con la trayectoria actual (sé que es complicado porque estamos en una economía muy cambiante) creo sinceramente que TEF en un plazo de 2-3 años debería de cotizar, en algún momento, en un rango de 14-17 euros, IBERDROLA en el rango de 10-12 euros e INDITEX en los 39-46 euros.
Esos rangos siempre sobre el número de acciones y dividendos actuales (INDITEX podría incurrir en algún dividendo extraordinario).
La deuda neta (sin contar la norma Niif 16 sobre cómputo de alquileres) de TEF en 2-3 años debería de estar en el entorno de los 24.000-28.000 millones de euros, la de IBERDROLA en el entorno de los 38.000-44.000 millones de euros e INDITEX tendría una caja de 8.000-10.000 millones de euros (ex-dividendo extraordinario).

#24203

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo más importante lo has soltado sin mayor importancia:  (sé que es complicado porque estamos en una economía muy cambiante).

TEF está como está en la parte final de un cicloc económico larguísimo e hiperdopado.

Han perdido el tiempo miserablemente y ha sobrevivido de la quiebra (o regalar los activos) exclusivamente por la manipulación monetaria del BCE.

Esos potenciales que pones, llevarían a entidad a TEF a cotizar a ratios de crecimiento de ingresos y rentabilidad. Ni lo uno ni lo otro está. No entiendo en qué basas ese potencial. Y para tener ese rango de deuda debes estar considerando la venta de Hispano y la compra de los activos de Oi Brazil. No tiene ninguna pinta que quieran vender Hispano. Sería un cacho menos de OIBDA y eso haría más inviables todavía los ratios a los que indicas que podría cotizar. 
#24204

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Carlos,,,,,,amen,espero que nos sigas dando publireportajes y ya que estamos con que sobran los dividendos de Telefonica, tu que opinas sobre los de Telefonica en particular  y los dividendos en general
#24205

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

Partiendo de la base que lo que pueda decir en el foro no va a servir de nada.
Entiendo que el objetivo número 1 - Es la reducción de deuda.
Si para ese menester es necesario suspender el dividendo un par de ejercicios que así sea.
Desde luego las posibilidades planteadas de vender Latan menos Brasil es atractiva para el accionista pero en estos momentos no parece el apropiado para desinvertir en las filiales ya que están pasando por dificultades esos mercados y el precio seguramente sería menor que si se espera a un mejor momento, quizás dentro de un par de años.
Y por otro lado si sigue mejorando el balance el dividendo se puede obtener por la revalorización de la cotización de TEF y no en efectivo que automáticamente es descontado cuando se paga.
Pero claro es solo mi opinión y tan respetable como la de los demás.
El único temor que tengo es que si sanean a la entidad el presidente que esté a cargo se embarque en aventuras nuevamente como ocurrió en el pasado y se vuelva a incrementar la deuda.

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24206

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

diría que lo que aporta la noticia es confirmar una vez más que alrededor de Telefónica hay unas empresas:bancos de inversión como Morgan, y "consultores estratégicos", como McKinsey o Boston consulting Group, que siempre se están forrando, que precisamente no cobran baratos sus servicios. Los bancos, si va bien la cosa, para "aconsejarles" en las operaciones de compra, si va mal, para las ventas y segregaciones; y los estratégicos, para reorganizarles la compañía cada 2-3 años según tenga que crecer o encoger.
Y detrás de esto hay muchas "puertas giratorias", que no solo se dan entre los políticos (serán los vicios heredados de haber sido una empresa pública): muchos ejecutivos -los financieros- vienen de estas compañías y acaban en ellas cuando les dan la patada en el trasero, igual que los del área técnica con IBM, Accenture, Ericsson,etc.
Y el accionista pagando la fiesta.
#24207

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

bueno, Vodafone ha recuperado mayormente por el anuncio de que iba a segregar gran parte del negocio de torres, aunque sin dar muchos detalles, y porque no ha salido adelante una demanda que tenía en Alemania, creo que del fondo de Elliot, reclamándole una burrada de dinero... pero también está hasta el cuello de deuda, como Telefónica. La verdad que a las telcos grandes de Europa no le pinta bien a ninguna.
#24208

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En algún momento Europa se tiene que dar cuenta de que la regulación nos está llevando al estancamiento en infraestructura. Obviamente las telecos ya se han cansado de pagar el pastel a otros.
Yo no veo Telefónica en 12 euros o cosas así que se dicen por aquí. Sólo veo que los números están mejorando bastante, y que si no hubiese sido por el plan de prejubilaciones, el beneficio neto hubiera estado en línea con el de años anteriores, con bastante menos deuda.
A mi entender, Telefónica debe seguir igual: reduciendo deuda y mejorando rentabilidades. Quizás soy partidario de eliminar dividendo y amortizar híbridos.
Lo que creo que no va a suceder es que el mercado comience a darse cuenta de la situación de mejora hasta junio de este año, con los resultados del primer trimestre de 2020. Ahí debería empezar a remontar, porque tampoco es normal que el sector cotice a PER 15 y Matilde a PER 10.
Esperemos que el coste de las subastas de espectro no se ponga por las nubes, porque entonces nos esperan otro par de años en barbecho.
Brokers destacados