Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,974 / 7,340
#23785

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

" Pallets no es un extraterrestre que haya aterrizado en TEF y pueda echarle la culpa al de atrás. Este señor lleva siendo parte fundamentalísima en la última decisión durante los últimos 8 años, primero como CEO y luego como Presidente. Igual donde discrepamos en en la función de un CEO en un Comité de Dirección o de un Presidente en un Consejo de Administración. "

Sabía que alguien iba a argumentar eso y por eso dije "heredado". De todas formas, discrepo de tu argumento. Por una sencilla razón: es bien sabido que "el que se mueve no sale en la foto". Quiero decir que los cambios se hacen cuando se puede y no antes. Si Pallete se hubiera cepillado (o hubiera dado muestras de tener intenciones de) a toda la tropa de Alierta antes de ser Presidente no lo hubiera sido. Lo mismo que hizo Rajoy con toda la tropa de la era Äznar (pero lo hizo una vez era Presidente del partido y no tan sólo uno de los candidados a presidirlo).


#23786

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Insisto en lo pobre del argumento de que el CEO de una de las grandes telcos del planeta no tenga capacidad de actuación o peor aún .... influencia.

Si lo coronas con que un tipo en ese puesto puede pensar que quien se mueve no sale en la foto .... es terrible.

En todo caso, suerte. Estamos en la discrepancia pero en el mismo barco.
#23787

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al subir las acciones por no repartir dividendo a CaixaBank y etc... les iria también mejor y si necesitaran efectivo solo tendrían que ir vendiendo pequeñas partes de sus acciones pero claro esto no lo ve quien manda en Telefonica.
#23788

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Igual no sería mala idea entrar ahora mismo... no se.
#23789

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los bancos buscan recurrencia. y ademas a los bancos les interesa estar en el accionariado de una empresa muy endeudada, son preferentes en deuda y emisiones, y siempre pueden pillar hibridos y demas.

un banco en una empresa ultra endeudada tanto dentro de bonos como dentro del capital, es como un virus. 

vease TK-TOO con los acreedores y accionistas (blockfield si no me equivoco) 
#23790

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Suerte para ti también.

Insisto que a los jefes no les suele gustar que sus subalternos les digan que todo lo que se ha hecho previamente no vale un comino y mucho menos si de lo que se trata es de que ese mismo Señor te acabe promocionando a su puesto...

Asimismo, y mirando el sector teleco, apelo a todos a pensar sobre el dicho: "mira que bien desfilo Mamá, soy el único que no lleva el paso cambiado"...

Podría admitir que Pallete es un paquete si sus equiparables estuviesen mejor o mucho mejor pero mientras que TEF ha pasado de 30 Euros a 6, Orange ha pasado de 200 a 13 y Deutsche Telekom de 110 a 14.

Pero también pudiera ser que todos los CEOS de las telecos fueran unos paquetes aunque lo veo poco probable.
#23791

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que ser más exigentes en la evaluación de un directivo. 
#23792

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola amig@s.

Un forero por aquí ha dicho algo que le doy toda la razón. No es lo mismo estar comprado en TEF a 10 ó 12 que a 5,8 o 6,5. La ecuación rentabilidad/riesgo se ve claro a quién beneficia, al margen del cobro de los dividendos. Yo estoy posicionado en el valor y he aumentado mi cartera, como ya os he explicado. CREO en TEF, me creí el mensaje del Presi en la última JGA y los últimos movimientos y estrategia de la compañía veo con sorpresa que se están materializando con bastante prontitud. Por lo tanto los que creían que iban de farol ya tienen la demostración (y más movimientos que veremos este próximo año, espero). Y si nos creemos también el tema de los ciclos, pues razón de más para estar dentro. Yo no me inquieto, es un dinero que tengo invertido en un buen valor, que me está dando unos dividendos que no están mal, que voy reinvirtiendo y, teniendo en cuenta el pastizal que algunos particulares están metiendo en nuestras matildes, me da confianza en que la cotización poco a poco se vaya recuperando. TEF tiene un auténtico ARSENAL de recursos para amortizar deuda y para seguir creando valor. Eso sí, como accionista me opongo y opondré a que se malvenda absolutamente NADA. Vamos a estar en tipos bajos mucho mucho tiempo, cosa que la beneficia y el BCE ya ha dicho que aún hay margen para bajar más sin perjudicar a la banca. Estamos en una ocasión de oro y a unos precios francamente buenos para creer, para apostar en el valor, con el riesgo que SIEMPRE conlleva la renta variable. Esto es el mercado.

Y aquí un ejemplo de directivo que arriesga dinero en el valor (y no estamos hablando de cuatro cuartos):

El presidente de Gestamp, Riberas, invierte otros 25 millones de euros en Telefónica


"La compra, que la ha comunicado este martes a la CNMV, la efectuó ayer 2 de diciembre en dos tandas, una de ellas, de 3,57 millones de acciones, a 6,94 euros por título, por un total de 24,78 millones de euros; y la segunda, 29.714 acciones, a 6,84 euros, por un valor de 203.243 euros.
El directivo se convirtió en enero de 2018 en el miembro del Consejo de Administración de Telefónica con mayor número de acciones, tras adquirir el 0,049% del capital de la compañía, según los registros de la CNMV.
El presidente de Gestamp compró 2,5 millones de acciones de Telefónica entre el 12 y el 16 de enero a precios que oscilaron 9,22 y los 8,30 euros por título, lo que le supuso un desembolso entonces de 20,6 millones de euros."

https://www.elconfidencial.com/empresas/2019-12-03/gestamp-telefonica-presidente-inversion-bolsa_2363784/

PD: como siempre, es mi opinión personal y, si me equivoco, el primero en pagar las consecuencias seré yo mismo. 

Feliz Navidad y Buen Negocio en todo el 2020.


Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados