Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,938 / 7,335
#23497

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Recupero la liquidez total vendiendo mis posiciones en ACS y TEF.
Deseo suerte a todos en esta semana de vencimiento de futuros y opciones.
Por mi parte me queda esperar y ver ya que aunque me tienta alguna posición corta no me manejo bien con ella.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23498

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Por aclarar algo el post anterior, no me refiero a tomar posiciones cortas en TEF, me parece uno de los pocos valores que cotizan con cierto descuento sobre el IBEX-35.

Un saludo y suerte!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#23499

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo estoy contigo. Recortar o quitar el dividendo y poner ese dinero a funcionar. Aunque a corto plazo tras el anuncio pueda hacer mella en la cotización a la larga siempre es beneficioso en las empresas endeudadas.

14 de mayo 2019 Vodafone recorta un 40% el dividendo:
No le ha ido mal a la cotización desde entonces.




#23500

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

recortar el dividendo tiene efectos potenciadores solo a largo plazo, en plazos de 5 años.

Como es logico muchos de aqui no estarian nunca 5 años, son dd coger un par de centimos y salir corriendo.

viendo a algunos ya entiendo porque no quieren que se recorte el dividendo, estan pillados y creen que si quitan el dividendo se van a quedar mas pillados por mas tiempo pero en la realidad eliminar ese dividendo les hara incluso que a largo plazo se replanteen seguir estando en esta empresa.

reparte 1.600 millones de euros, en 5 años supone 8.000 millones menos de deuda de forma organiza, sumada al FCF que genera, podria amortizar para 2025 1/4 de toda la deuda que tienen, sin vender absolutamente nada.

si a la vez ve des todo hispano y se quita el dividendo, las matematicas no fallan, hasta un niño de 10 años te da el resultado, podrias eliminar mas de 2/3 de la deuda, que sumado a los intereses medios del 3.5% que se paga por esa deuda, ademas generarias otros 875 millones de FCF por ahorros de costos financieros.

En 2025 que esta a la vuelta de la esquina, tendrias una telefonica con tan solo 13.000 millones de deuda,  y unos ahorros de 875 millones al año en intereses, mas que de sobra para cubrir lo perdido por hispano 

en resumidas cuentas, esas dos cosas suponen que en 5 años podrias tener la misma accion que ahora mismo, que podrian volver a darte los 0.40 centimos
por accion al año en dividendos, pero con la ventaja de que 2/3 de la deuda, se han eliminado. 

misma compañia, 1/3 de la deuda, 5 años. 


#23501

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buen post, Yoda.

No confío en que hay margen de 5 años pero esas son las cuentas. Evidentemente no lo harán.
#23502

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
2 mensajes de wasaap y la suben casi un 2%.
No es casualidad.
Mañana dividendos..
S2
#23503

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ah, pensaba que era el 19. 
#23504

Acerca del dividendo

Buenas tardes.

Sobre la reducción del dividendo, la última bajada de la remuneración al accionista se hizo en 2.016.
Se bajó el dividendo de 0.75€ hasta 0.40€.
https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/la_accion/cuadro-historico-de-remuneracion
No son 5 años, sino tan solo 3 años pero nos podemos hacer una idea de lo que ocurrirá si lo dejan en nada.
En fin, cada uno con sus teorías.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Te puede interesar...
Brokers destacados