Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,858 / 7,295
#22857

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo he comprado un paquete de acciones.
Espero tener suerte ya que no tengo prisa por vender
#22858

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
Correcciones fibo de la última subida:
Al 38% 6.72(hoy casi lo toca)
Al 50% 6.56.
S2
#22859

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

El caso es que con tus expectativas sobre TEF estás acertando.
Sobre el PER va a subir la ratio bastante con los extraordinarios publicados en el tercer trimestre, aunque de manera orgánica para otros ejercicios el PER de 11 si se puede considerar como escenario base.
En cuanto a si está bien valorada o no depende con que entidades la comparemos si la comparación es con DTE y Orange debería subir bastante.
De momento no discuto el cierto estancamiento en resultados pero a futuro hay tecnologías que podrían aumentar sus ingresos de manera significativa como el 5G que de momento no están aportando valor pero en el futro seguramente lo harán.
En el momento actual si parece que pueda mantener el dividendo de 0.40€ en los próximos años y comparado con la TIR de la deuda del Estado al 0.30% no están nada mal para los inversores a largo.
Dicho lo anterior, de momento me ha cazado un poco pero espero recuperar en pocos días y entonces volver a recalcular mi estrategia con el valor ya que no me considero un inversor a largo sino más bien especulativo a pocos días vista.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#22860

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Subir los ingresos está fenomenal pero no debe de ser el objetivo principal de TEF o, por lo menos, no subirlos a cualquier precio. Un entorno de 50.000 millones de ingresos es una cantidad muy buena para sacarle un fantástico rendimiento.
Con independencia de depreciaciones, amortizaciones, costes de restructuración de personal y demás apuntes contables que pueden hacer variar notablemente el beneficio, hay un dato irrefutable y es que en poco más de tres años ha reducido en más de 15.000 millones de euros la deuda y ha repartido más de 6.000 millones en dividendos, reduciendo muy poco el perímetro de la empresa, lo cual nos lleva a la conclusión de que TEF está ganando mucho dinero estos últimos años y, aún hay margen para, manteniendo los mismos números, ganar mucho más porque los intereses de la deuda aún se están llevando unos 1.800 millones de euros cada año.

#22861

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

Esperan cumplir la guía EBITDA 2019e (excluyendo México, con cambio de contabilidad en inversión en espectro) teniendo en cuenta la mejor evolución en 3 de los 4 mercados más importantes (España, Brasil y Alemania) y buena evolución en Reino Unido, en donde esperan seguir superando al mercado.
Van a ir transfiriendo torres a Telxius en los próximos trimestres procedentes de Brasil, Alemania y Reino Unido (en donde están en conversaciones avanzadas con Vodafone) manteniendo el control de los activos.
Sobre España:
No esperan un impacto significativo en España por el acuerdo entre MásMóvil/Orange.
Prevén ahorros de 210 mln eur anuales a partir de 2020e por el plan de bajas voluntarias en España.
El mercado sigue siendo competitivo pero racional y se ha sementado (polarizado) mucho.
En Brasil están pendientes de oportunidades de consolidación (Oi) aunque descartan que un único grupo pueda adquirir la totalidad de los activos de la compañía.
Además, van a acelerar el despliegue de fibra mediante el despliegue propio, acuerdos (como el que han cerrado con American Tower) y franquicias (mediante la marca Terra).
En nuestra opinión, los títulos están respondiendo a los resultados con caídas por la incertidumbre en cuanto al cumplimiento de la guía de crecimiento de EBITDA 2019e (objetivo +2% y 9M 19 +1,1%). La directiva confía en cumplir dicha guía (excluyendo un cambio contable en México). Nosotros creemos que, aunque la comparativa es menos exigente que el resto de trimestres de 2019, deberán cerrar un trimestre muy positivo para conseguirlo.
P.O. 7,4 eur. Sobreponderar.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#22862

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mucha suerte Timur
#22863

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta bien que mantenga ingresos, y que poco a poco monetarice torres.
En las provisiones, gastos extraordinario, etc, me pierdo. Va avanzando, me gusta, solo falta dar visibilidad al recorte de gastos.
A comprar.
#22864

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

En términos comparables con otros operadores del sector y por análisis de flujos de caja la cotización de TEF debería estar por encima de los 10.0€, así que estoy de acuerdo con tu exposición.
Pero otra cosa es la realidad del mercado que de momento la penaliza sin fuerza suficiente para colocarse por encima  de la MM200 sesiones que la rechaza una y otra vez en los últimos meses.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados