Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.9K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,660 / 7,335
#21273

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya brasil tampoco lo tocaba es el futuro de la Truña...si es que consigue resurgir.

#21274

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete lo está haciendo de lujo. Se ha pulido 12.000 millones de deuda sin vender nada importante.

Vayamos a los datos:

TEF, con Pallete al mando, lleva 9 trimestres consecutivos bajando deuda, IBERDROLA, en el tiempo que Pallete lleva al mando de TEF, ha incrementado la deuda en 8.000 millones y ya se encuentra a 4.000 millones o menos de tener la misma deuda que TEF, además el ciclo de IBERDROLA me recuerda a las telecos, en breve puede estar compitiendo en vender luz con una compañía low cost de Taiwan.

Sin embargo el mercado ahora está premiando a IBERD, eso sí, cuando suba otra tramo más en bolsa algunos se quedarán colgados de la lámpara como se quedaron colgados de la lámpara de TEF en sus días de vino y rosas en los que el beneficio (y la deuda también, igual que ahora sucede con IBERD) no paraba de crecer.

#21275

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por fin un comentario razonable en este foro. La comparativa con Iberdrola es muy ilustrativa.

A ver, las recomendaciones, las casas de analsis, todo esto es solo humo.

TEF tiene una grandisima deuda, y no permiten una Opa, ese es el problema de la empresa.

La deuda esta originada por compras ruinosas del pasado y por implantarse en paises de america latina muy inestables.

Esa es la situación. Que esta haciendo TEF y el equipo Pallete? reducir deuda poco a poco y refinanciarla a tipos mas ventajosos.  Las presiones que tiene que estar recibiendo de JP Morgan y demas escoria para que malvenda O2 tienen que ser tremendas, Los buitres siempre al acecho. Le han dicho o vendes O2 o te hundimos la cotización, y en eso estan.

No hay mas, conseguiran quitar a Pallete, el que venga detras malvendera O2 al fondo buitre correspondiete, quitaran el dividendo y la empresa seguira adelante, para mi una buena empresa es la que da beneficios, lo demas es la circusntancia.

#21276

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si Telefonica gana 0,70€ y gasta 0,40€ en repartir dividendo a costa que su cotización baje un 10% anual y con una deuda del copon no ves claramente que Telefonica lo esta haciendo mal ! 

Si yo soy un inversor a 5 años me interesa que la cotización suba esos 5 años  no que baje  un 40% y me repartan un dividendo que no cubre ni el 5% de las perdidas. Quedando que en 5 años ese inversor a perdido un 35% de lo que invirtió. ¿ Donde ves tu que Telefonica lo esta haciendo bien ? Lo primero que debería haber hecho es salir de mercados como el de Argentina y si mantienes O2 es para quedartela, hacerla crecer, ganar dinero exponencialmente ..  no para dejarla medio muerta, siendo de las peores de su mercado esperando que algún año venga alguien a comprarla y pretendas que te ofrezca el oro y el moro por ella.

#21277

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Pero a nadie se le ha ocurrido pensar que estan presionando a Pallete hundiendo la cotización para obligarle a desprenderse de O2 como sea?

Si esta ganando 0,70 centimos es que DA BENEFICIOS, no? Y si da beneficios entonces porque la bajan? Porque esta tardando demasiado en quitarse la deuda de encima. Volvemos a lo mismo una y otra vez.

Y si resulta que elimina el dividendo y la acción no sube?

Creo que estais mirando el problema en el sitio equivocado.

Saludos y a esperar tiempos mejores, como dijo Pallete tarde o temprano la cotzación recogera el valor de la  empresa.

 

#21278

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Por último, que obsesión tienen aquí algunos con vender los negocios potentes.

Vender si no tienes tensiones de tesorería, cuando dispones de un montón de efectivo que sólo puedes rentabilizar haciendo autocartera, si sigues rebajando deuda, si continúas bajando el tipo de interés que pagas por la deuda, vender a precios inferiores en un mercado infravalorado y con una guerra de divisas como la actual? Vender para qué?

 

#21279

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mira ayer el SP500 se hundio, esta mañana seguia hundiendose y ahora cotiza a + 40

Esta mejor las empresas de ese indice  hoy que ayer?

Las cotizaciones suben y bajan todo el tiempo, las casa de analisis suben y bajan recomendaciones, una empresa da buenos resultados y ese dia se hunde en bolsa, al trimestre siguiente da perdias y se dispara su cotización.

Que tiene eso que ver con la marcha de una empresa? Yo miro como la empresa, no la cotización-

#21280

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No se trata de que Telefonica hoy baje y mañana sube... es que lleva bajando mas de 5 años seguidos

Te puede interesar...
Brokers destacados