Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,539 / 7,345
#20305

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

ESTRATEGIAS DE INVERSIÓN 28.05.2019

Banco Santander y Telefonica

En estos niveles de precio, soy partidario de mantenerlas. Son dos valores de características diferentes. Los bancos siempre tienen un riesgo cíclico importante. Pero ahora tienen características similares. Nos ofrecen un buen dividendo. 6% Telefónica, casi 5% Santander. No vemos riesgo de negocio importante, solo pesimismo respecto al crecimiento de los negocios. Vender en estos niveles, no vendería. Aunque no se muevan mucho, tener una inversión que te dé un 5%/6% como inversión no está mal. Si uno busca rentabilidad en el corto plazo es frustrante. Telefónica y Santander están en la zona baja de la fluctuación de los últimos meses. Espero que en algún momento Telefónica reaccione. Creo que Santander recuperará los 5 euros sin problemas en cuanto el mercado se anime un poquito.

https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/el-experto-opina/en-estos-niveles-de-precio-soy-partidario-de-mantener-n-424721

Precio es lo que pagas, valor es lo que recibes.

#20306

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

En ocasiones los analistas escriben y escriben par no decir nada y lo que ha comentado y nada es lo mismo ya que estamos a mitada de camino del suelo y de la resistencia marcados desde Septiembre de 2.018.
Tampoco los niveles comentados dicen nada nuevo ya que se pueden ver en cualquier gráfica con un TF diario.
En fin de momento a seguir esperando ya que mi posición en TEF la tengo completa y si tengo que incrementar mi cartera lo haré en otros valores.

Suerte amigo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20307

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Gracias por tus post y por el esfuerzo de encontrar algo significativo sobre TEF y sobretodo en esta época en la que su cotización se mueve en un rango tan estrecho que nos tiene aburridos a casi todos.

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20308

Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

En cuanto al comportamiento sectorial europeo.
Si sirve de consuelo el supersectorial de Telecos aguanta como el menos malo y un comportamiento bastante plano en los últimos días y tampoco consigue separarse demasiado de los mínimos anuales situados en 231.

STXE 600 RETAIL PR.EUR     301,09     -2,46
STXE 600 TECH PR EUR     460,83     -2,07
STXE 600 BASIC RES.PR.EUR     427,35     -1,98
STXE 600 IND. G+S PR.EUR     512,42     -1,85
STXE 600 CONSTR.+M.PR.EUR     432,72     -1,71
STXE 600 OIL+GAS PR.EUR     317,09     -1,71
STXE 600 TR.+LS.GRE.EUR     206,36     -1,69
STXE 600 AUT+PRT PR.EUR     469,5     -1,48
STXE 600 CHEMICALS PR.EUR     880,53     -1,47
STXE 600 P.H.GD. PR.EUR     821,58     -1,45
STXE 600 HEALTH C.PR.EUR     766,66     -1,41
STXE 600 MEDIA PR.EUR     286,65     -1,38
STXE 600 FIN.SER.PR EUR     482,16     -1,25
STXE 600 BANKS PR.EUR     132,77     -1,18
STXE 600 INSURANCE PR.EUR     287,61     -1,11
STXE 600 UTILITIES PR.EUR     310,41     -1,09
STXE 600 FOOD+BEV.PR.EUR     738,52     -0,99
STXE 600 R. EST.CA PR.EUR     169,78     -0,61
STXE 600 TELECOM.PR.EUR     237,87     -0,46

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/143-destacado-en-apertura/47796-al-cierre-mas-temor-a-la-desaceleracion-economica-de-la-mano-de-la-guerra-fria-en-las-tecnologicas.html
Para el que quiera seguir al sectorial Teleco y sus componentes.
https://es.investing.com/indices/stoxx-europe-600-telecom

Un saludo!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20310

Re: Comportamiento sectorial

Buenas tardes.

Gracias por el artículo.
Es curioso la recomendación del analista de R4.com de venta especulativa y tiene razón que la perdida de 7.22€ podría haber producido un descuelgue de la acción de TEF proporcional al rango lateral en el que se movía entre 7.22-7.90.
De momento TEF sigue aguantando y no acaba de perderse dicho rango si conseguimos un cierre mensual por encima de ese nivel, 7.20-7.22-
Comentaba que era curioso el comentario del analista de R4 ya que tienen a TEF dentro de sus carteras "5 grandes y dividendo". Este analista suele hacer buenos análisis pero TEF últimamente está más lateral que otra cosa y así los análisis tendenciales suelen fallar mucho.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#20311

Re: Comportamiento sectorial

A mí lo que me resulta curioso de los analistas, en este caso Eduardo Faus, es como "arreglan" los gráficos a su medida. Faus traza una bajista que pasa por los máximos de 2015, 2017 y ¡milagro! 2019. Me pongo mi gráfico de prorealtime y ¡oh! no coincide y este no tiene trampa, os lo aseguro. Y es que Faus en los análisis tendenciales es tendencioso.Para ser justos en 2019 se ha cruzado la bajista en ambos sentidos. Y en este momento -7,23€- se halla sobre la misma. Puede que TEF baje pero no seamos tendenciosos. Yo digo que puede que suba.

Saludos

#20312

Re: Comportamiento sectorial

Socio, el parque del río Krka sensacional. Parece que el día bursátil se está arreglando algo. Espero que no arrecie por la tarde. Yo ahora voy a dar cuenta de una comida típica de aquí, la peka, jejeje. Ya ves que estoy vigilando por el rabillo del ojo.

Brokers destacados