Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,491 / 7,342
#19921

Análisis R4 -- Previo resultados

Buenos días.
Principales cifras:
. Esperamos que los resultados 4T arrojen una caída de ingresos por séptimo
trimestre consecutivo, afectados por la depreciación del Real brasileño de la
devaluación del Peso argentino y cambios en el perímetro de consolidación con
la venta de Guatemala (desde 1 enero) y Antares (desde 1 febrero). A nivel de
grupo, esperamos una caída de ingresos (-3,0%) y EBITDA de -6,5% vs 1T 18.

. Por regiones, en España esperamos ver que el crecimiento de los ingresos se
acelere gracias al empuje de la captación de líneas y la contratación de paquetes
de TV de pago de mayor valor añadido tras el inicio de las competiciones de
fútbol si bien el margen operativo cederá al marcar entre 4T 18 y éste trimestre
el pico de gastos de contenidos, en Alemania prevemos una moderada caída
de ingresos aunque mejor evolución operativa apoyada por la comparativa,
mientras que en Reino Unido esperamos que se mantenga el buen tono
comercial y con leve impacto positivo de la depreciación de la Libra. En Brasil,
la depreciación del Real (-7% vs Euro) seguirá provocando caída de ingresos y
EBITDA, mientras que en HispAm, deberíamos ver una caída significativa en
HispAm Sur debido al ajuste de divisa por el Peso argentino y la debilidad en
Chile y Perú, afectadas por un entorno competitivo intenso. El deterioro debería
ser más reducido en HispAm Norte siendo México el país que muestre un mayor
deterioro, seguido de Venezuela, ya, eso sí, con un peso muy reducido, y la
desconsolidación ya comentada de Guatemala.
. Telefónica ha anunciado un ajuste de la deuda neta 4T 18 de unos -700 mln eur
debido a la adopción de la normativa IFRS 16 y a la valoración a mercado de las
coberturas de cash flow. Por tanto, la deuda neta a diciembre 2018 se situaría
en torno a 41.084 mln eur. Esperamos una reducción de la deuda neta de unos
-263 mln eur hasta 40.820 mln eur (2,7x EBITDA R4 2019e) teniendo en cuenta
un capex elevado: -1.447 mln eur, inversión en circulante -750 mln eur e
impuestos +602 mln eur, contando con la recuperación de +702 mln eur de
impuestos de años anteriores (2008/2011). No esperamos cambios en los
objetivos de 2019 anunciados a principios de año: crecimiento ingresos +2% vs
2018, crecimiento EBITDA +2% vs 2018, capex/ventas en torno a 15% y
dividendo (en efectivo) de 0,40 eur/acción.
. En la conferencia (viernes 10, 10:00 CET) estaremos pendientes de: 1)
Evolución de España en donde en nuestra opinión su posición competitiva está
mejorando gracias a su fuerte apuesta por la inversión en contenidos (y red) y
nuevas ofertas (O2), 2) Perspectivas en LatAm en donde las divisas podrían
apoyar en 2019 tras su fuerte impacto negativo en 2018, 3) operaciones de
ventas de activos. Telefónica ha vendido su negocio de Centroamérica
(Guatemala en 1T 19 y el resto se desconsolidará a partir de 2T 19) y estamos
pendientes del cierre de la venta de sus centros de datos (unos 600 mln eur
según prensa). Además, la venta de México también podría producirse. Creemos
que Telefónica seguirá dando prioridad a la venta de activos con objeto de
reducir su endeudamiento e insistimos en que los inversores valorarían
favorablemente estrategias encaminadas a ello. P.O. 9,2 eur. Sobreponderar.

Un saludo!
P.D: Datos desde www.r4.com

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#19922

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pon ahora una orden de venta a 12, la accion deberia corregir en gran medida, la gestion no esta siendo mala. Se reduce deuda, y  a pasos agigantados, a cambio de austeridad, una austeridad que no se nota en la facturacion, sino en los privilegios del trabajador, telefonica en menos de 10 años habra hecho limpia de sueldos y de deuda, si sigue este presidente, todo estara controlado, aunque bueno, la cotizacion no es la mas buena

#19923

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver Richard a ver si te aclaras, tú mismo dices que

<< ..en 2015, que estaba la cotizacion maxima a 14, o en 2017 a 10 ..>>

y que podía haber vendido entonces para recuperarme,  te pregunto ¿Recuperar qué?

Lée bien mi mensaje,  se me olvidó decir cuando compré Telefónica poner la cotización que tenía entonces, pero se puede deducir,  ya que dije

<<.. compré 5.500 acciones de Telefónica el 4 de mayo del 2011, me costaron 99.835,03 euros …>> Si divides 99.835,03/5.500= 18,15

Si dices qué

<< ..en 2015, que estaba la cotizacion maxima a 14, o en 2017 a 10 ..>>

se ve qué hablas por hablar nada más, pero no es cierto nada de lo que dices

#19924

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Richard2037, no es cierto nada de lo que dices por qué,  si tú mismo dices que alcanzó una cotización máxima a 14,  esa cotización máxima, te pregunto ¿Máxima con respecto a qué?,  porque yo compré a 18,15 y esa sí que es una cotización máxima alcanzada por Telefónica y no 14

#19925

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Palmando un 32,83%,  sin contar los dividendos dado, siempre he cogido dinero si quiero mas papeles los compro como hoy, ya tengo esperanza de que suba a 10 euros de aquí a 3 años, la deuda esta bajando como una piedra haber mañana que nos cuentan.

 Esta haciendo una política muy agresiva por lo menos para dejar que le roben los clientes, a mi me han mantenido el precio de momento y me han dado gratis series y películas durante 1 y 2 meses respectivamente, mi mujer lo ha aceptado, ahora toca estar pendiente para no estar mas del tiempo ofertado.

#19926

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Descontando dividendos, recuperas el dinero invertido, simplemente, si no te apetece contar los dividendos, no los cuentes, y pon orden de venta a 18.15.

 

Hablando por hablar, y para que yo me aclare, ha habido desde entonces, cerca de 5.5-6 euros en dividendos, importe bruto obviamente y no computable a la hora de hacer la proxima declaracion. Y hablando por hablar, en la proxima declaracion podrias (si vendes a 12 como digo) computarlo como perdidas, y creo que se te remunera parte, hasta un 20%? puede ser? por lo que hablando por hablar, a un precio de 12, se te remuneraria casi 1.2 euros por accion , que podriamos añadir a los 12 de venta y a los 6 de dividendos....

 

llegando asi a un precio de 19.2, tirando alto eso si. recuperacion de la inversion, posiblemente no te de la impresion porque ese dinero lo habras gastado, pero el dinero no cae del cielo, invertiste en el peor momento y aun así no has salido tan mal parado.

 

#19927

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

sigue empeñado en que yo te miento, que mas bien me da igual, yo tengo una forma de calcular mis inversiones, y en ellas incluyo los rendimientos, seria de ser un geta no hacerlo.

#19928

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días efefo

Entiendo tu crispación delante de la inversión que hiciste en Telefónica, pero no has de amargarte socio. Todos los de aqui hemos hecho alguna mala inversión  o malas inversiones que al final no salieron como uno se propuso. Esto es un juego que tu sabías que podías perder.

Ahora mismo tu situación personal es crispada y algo vengativa respecto a este valor que lleva años bajando y por cojones quieres recuperar lo que pierdes en este mismo valor que lleva jodiéndote desde el rango de los 18€. Has de mentalizarte que has perdido ese dinero. Ya no lo tienes. Y lo que es peor, te estás comiendo la cabeza, con algo de orgullo, permíteme que te lo diga y de buen rollo, con el valor en el que confiaste y desde luego, confiabas mucho para meterle 100000 ñapos. En bolsa  hay que tener la mente fria y no te puedes calentar.

En fin , como te dije el otro día , amigo efefo, lamento mucho lo que te ha sucedido, pero yo de ti , lo que haría es venderlo todo, porque lo estás pasando muy mal y recuperar de esas pérdidas los 33000 euros que te darían si lo vendes ahora. Y tienes dos opciones. Te guardas el dinero , que desde luego que todavía es mucho y disfruta con él, si ya te has cortado la coleta en la bolsa. Otra cosa que podrías hacer,si no lo necesitas y quieres seguir jugando, es diversificarlo en varios valores de diferentes sectores e irle sacando algún rendimiento, eso si ajustando muy bien los stops de salida.

Por otro lado ,no te mosquees, si me lo permites decírtelo, con Ricard 2037 que él solo pretendía informarte, entiendo yo, de que podrías haber vendido más arriba cuando viste que el valor iba bajando y bajando poniéndote un stop y asumiendo las pérdidas en ese momento. Muchas veces nos empecinamos en no hacerlo y luego es peor y en ocasiones, como a ti, te produce frustración , cabreo y sobretodo mosqueo con otras personas que solo tratan de decirte lo que ellos piensan y tu puedes o no estar de acuerdo, pero ahora mismo estás muy crispado, muy cabreado y muy mosqueado con todo. No olvides que la salud es lo más importante que tenemos  y que ninguna cantidad de dinero está por encima de ella.

Mucha suerte amigo efefo. Piensatelo bien y sobretodo VIVE LA VIDA , que es muy hermosa y no todo es el dinero y la bolsa.

Brokers destacados