Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,485 / 7,345
#19873

Re: Resultaods Orange España

el mercado minorista entiendo que se mueve de otra manera, se trata de segmentar y ver qué servicios quiere cada cliente y cuánto está dispuesto a pagar. Ahí creo que Telefónica no lo hace mal: tiene su oferta premium con el fútbol y demás televisión, luego al que protesta le baja el precio, y compite con MasMovil con O2.

El ejemplo que quería poner es en el mercado mayorista, cómo al haber una regulación que obliga a Telefónica a alquilar su fibra local al resto en las localidades no competitivas (donde el regulador ha estimado que solo está Telefónica, son todas menos 66 ciudades) a un precio regulado que creo va entre 16-20 euros según dónde entregue la señal al competidor, y cómo en esas localidades competitivas MasMovil tiene algo de fibra suya u otra alternativa para alquilar (Vodafone/Ono y/o Orange/Jazztel, y he supuesto que el precio al que se lo alquilan es parecido al regulado), pues al final entran en un escenario donde parece que con las ofertas de 30 y pico euros son capaces de aguantar los que entran nuevos con bajos costes, porque la parte gorda (el despliegue de red) lo han hecho los 3 grandes,y por el mecanismo descrito, MasMovil, Digi y demás se lo alquilan a precio de saldo.

Y en una sociedad donde los "Nuevos consumidores" han crecido en un mercado en competencia y Telefónica es una más, y encima no andan muy boyantes de dinero y lo que han visto en su casa son continuos problemas de facturación con Telefónica, Orange o Vodafone, pues creo que Telefónica lo tiene cada vez más fastidiado , si encima tenemos en cuenta el  mochilón que tiene a la espalda de  plantilla aun sobredimensionada, miles de personas prejubiladas en casa a las que tiene que pagar el sueldo, directivos y altos cargos para aburrir,las administraciones públicas ordeñando las vacas lecheras con tasas e impuestos para que si mantener el organismo de competencia, la ruina de RTVE, los ayuntamientos también sacando su tajada por ocupación del espacio, etc.

#19874

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

le tengo que reconocer a Pallete que la entrevista ha estado super interesante.

una vez superado el momento de abuelo cebolleta y sus historias, es momento de que cumpla el mandato que tiene todo presidente como máximo responsable del devenir de la inversión de sus accionista.

de momento lleva como nota un muy deficiente y con amenaza de ir a la puta calle.

#19875

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esa es la nota que le das tú, para nada coincidente con la nota que le doy yo, que es un notable alto rozando el sobresaliente. 

¿Qué veo en la magnífica gestión de Palllete?

- En cuanto al negocio: una red de fibra excelente, unos contenidos muy completos con series y canales de tv de deportes y de entretenimiento propios, ha lanzado su plataforma OTT, está posicionado en AI con Aura, ha desarrollado MovistarHome que aporta un concepto muy interesante, se ha posicionado en el segmento Fintech, en los Seguros y ha desarrollado MovistarCar,  magnífico el crecimiento de TelefónicaEmpresas, se ha posicionado en el segmento low cost con O2 y está poniendo orden en Tuenti, además de intentar convertirse en el referente en contenidos de habla hispana. Si todo esto lo hiciera un gigante como Google o Amazon estaríamos deshaciéndonos en alabanzas pero como es una empresa española pues ahí estamos.

- En cuanto a las cuentas: pues desde el pico del 2º semestre de 2016 ha reducido la deuda, a día de hoy, en aproximadamente 14.000 millones y ello de forma orgánica y manteniendo todos los mercados estructurales, pese al desplome de algunas divisas y al hundimiento del negocio en Venezuela, las cuentas mantienen los mismos ingresos y ebitda que en los últimos años y, todo ello, terminando con el cachondeo de pagar dividendos en papelitos que no hacían más que diluir el crecimiento que pudiera tener la empresa.

- En cuanto a la acción: ha sabido sortear la calificación de la deuda que presentaba una situación muy complicada, ha sabido parar la presión de los fondos para entrar en la empresa como accionistas mayoritarios para trocearla y rentabilizar la inversión en dos días desguazándola como empresa, y creo que una vez pasen las subastas de frecuencia de 5G comenzará la fase de crear autocartera que pondrá la cotización en el lugar que le corresponde.

A mí, la verdad, es que me parece una gestión espectacular ya sé que para ti con que sólo hubiese vendido O2 UK ya hubiese sido una gestión maravillosa; ya ves simplemente formas de ver las cosas de forma diferente.

 

#19876

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues no se nota en el precio de la accion desde que llego 👎

#19877

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 A  ver si te oye.(autocartera)

Esta semana me toca comprar unas pocas.

#19878

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que Pallete lo hace bien, pero tiene una ventaja añadida.Su antecesor en el cargo era un troglodita, puesto en el cargo por motivos políticos y sin ningún tipo de conocmiento del medio....

Alierta es uno de los casos más claros de nepotismo de la historia de la bolsa española, como se le pudo dejar una empresa del tamaño de telefónica a semejante tipo............ni lo entendí en su momento ni lo entiendo ahora.

#19879

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y no fue capaz de tumbarla.Curiosamente la cotización parece no darse cuenta todavía del cambio,ocurre a menudo en bolsa,,,,,,en mi opinión una oportunidad,difícil de modular,dependiente del sentimiento colectivo.

#19880

Comportamiento ADR de tEF en el NYSE

Buenas tardes.

No parece que los ADR de valores españoles coticen con alegría en el NYSE y caen en el día de hoy.
TEF: 8.26$, al cambio 7.345€
SAN : 4,958$  al cambio 4.409€

Si alguno se aburre en el día del trabajador., aquí tiene alguno de los posibles enlaces para seguir estos ADR:
https://es.investing.com/equities/b-santander-s-a
https://es.investing.com/equities/telefonica-s-a-ny

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados