Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,304 / 7,342
#18425

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Pero no quieres que suba la acción? Con la deuda neta cayendo en picado, con el ratio DEUDA/OIBDA acercándose a 2, con muchas condiciones favorables, sin grandes inversiones en el corto plazo, con la caja llena de pasta, creo que no va a estar muy lejos aumentar el dividendo en 0,1 (que son unos 500 kilos al año). La gente se va a dar cuenta de que la coña Pallete/Pakete no les ha permitido ver la oportunidad de inversión que se ha producido a los precios anteriores/actuales y se va a subir al carro aceleradamente y ahí tendremos la cotización instalada en el doble dígito, sencillo ;)

#18426

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tras las ventas en Guatemala y El Salvador parece que ahora también las puede seguir México. 

Telefónica retomará la venta de su negocio en México:  https://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/9659043/01/19/Telefonica-retomara-la-venta-de-su-negocio-en-Mexico-.html

Recordemos que hace unos meses cuando salió este tema por primera vez se hablaba de una cifra de unos 1.900 millones de euros por Movistar México... pero tras los múltiplos a los que se ha vendido en Centroamérica (9,7 ebitda) bien pudiera irse cerca de los 3.000 millones de euros, ya que la filial de TEF en México declaró unos oibda (similar al ebitda) de 302 millones en 2017 y 309 millones en 2016.

Saludos

#18427

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

3.000 kilos !!!! no me lo creo.....
Si vende a los cuates por esa cantidad nos vamos a 8 y pico

#18428

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vender México y reevaluar Venezuela serían fantásticas noticias que bien merecen los 8,5€ con facilidad.

¿subir el dividendo un 25? ja, está en la UVI y bastante hará vendiendo todo lo que pueda para poder vivir hasta que pueda vender O2 UK.

#18429

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Teniendo como referencia los múltiplos de Centroamérica: 302 x 9,7 = 2.929 millones. Yo tampoco creo que se llegue a tanto porque supone como un 50% mas de lo que se comentaba hace tan solo unos meses, pero sería buenísimo para la acción porque pondría de relieve que el negocio de TEF, en general, actualmente estaría en bolsa demasiado infravalorado.

#18430

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Olvídate de la venta de O2 UK eso es pasado, te repito que en TEF ya no existe un problema de deuda (existe una deuda elevada que es muy diferente) y que las ventas las marca la estrategia de negocio no la deuda, y el negocio de O2 en UK es bueno (y más ahora con espectro para 5G), hombre, si alguien se encapricha en O2 UK y ofrece 20.000 millones de € probablemente se venda pero en el entorno de los 10.000 millones de € que se vayan olvidando de comprarlo.

Si vende México por encima de 2.500 millones y reevalua Venezuela, los 8,5€ se me antojan muy escasos.

Por último, vamos a esperar el cierre de las cuentas de 2018 pero que no te coja por sorpresa que si la deuda se va al entorno de los 40.000 millones se pueda anunciar este mismo año un incremento del dividendo de 0,1€.

 

#18432

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches

Te doy toda la razón. Es así, pero no solo no ganas un euro, sino que vas promediando y sigue bajando socio y el meneito de rigor cuando los del puro quieren y esto no sube ni empujándola.

Saludos y suerte

Brokers destacados