Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,152 / 7,340
#17209

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tras los buenos resultados yo creo que 7.50  es una valoración adecuada, no lo veo un valor interesante para largos ni para cortos

#17210

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si está fuerte... vengo de 6,80 vamos a ver si supera los 7,50... necesitamos ahora que el mercado acompañe para llegar a cotas de 7'80-8,00

#17212

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

a parte de que la venta de la aseguradora es una cantidad pequeña dentro de la capitalización/deuda de Telefónica, va unida a un compromiso de seguir gestionando a través de Antares/Catalana los seguros colectivos de la empresa/empleados durante 10 años:

" La aseguradora catalana seguirá gestionando las pólizas colectivas del grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años, e integrará en su plantilla a los empleados de Antares. "

con lo cual más bien se asimila a una especie de "leaseback" o maquillar deuda, ya que no creo que este compromiso adquirido se refleje en balance, el famoso tema de los compromisos fuera de balance que hay que mirar con lupa al analizar una empresa; aunque en este caso es una cantidad ridícula.

#17213

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La verdad que en Espańa han pasado cosas sorprendentes. Contructoras con acciones de electricas, contructoras con acciones de petroleras, bancos con acciones de gasistas, empresas de telecomunicaciones con una empresa de seguros...

A mi siempre me dijeron que el que mucho abarca, poco aprieta. Mucho han tardado en deshacerse de un negocio como ese, idependientemente de que suponga mucha o poca reduccion de deuda. Zapatero a tus zapatos.

#17214

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Creo que Antares gestionaba el tema de salud de los empleados de Telefónica, que tienen condiciones particulares de asistencia médica y servicios gratuitos fuera de la Seguridad Social.

Lo que no he visto por ahí y me parece también interesante es el enésimo  "ERE" o salida "voluntaria" de la empresa de los trabajadores mayores de 53 años, sino recuerdo mal.

El año pasado salieron un 3000 y supone una pasta.

Telefónica llegó a  tener unos 60.000 y ahora debe de andar por los 25.000 

 

 

#17215

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

a hodar en expansión no le gusta que desinvierta para en teoría recortar deuda ,,,,a veces a este  analista no le entiendo …..descapitalización ,dice …..la verdad que lo leo ,pero a veces no le entiendo ...si llueve ,porque llueve y no hace sol ,y cuando hace sol ,es que no llueve y hay sequia ….joder ……. 

pues yo lo veo bien ,  y como venda 02 u otra cosa y se saque 8.000 0 10.000 millones de deuda ,a parte de dispararse en bolsa , sanea la empresa ….hay que quedarse con las 4 cosas que dan dinero de verdad......

#17216

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

bueno, en los ejemplos que pones claramente algunos se han metido para dedicar el flujo de dinero que se genera a otros negocios, muchas veces con consecuencias  nefastas, cuando no hay oportunidades de crecimiento orgánico o inorgánico en la actividad principal de la empresa y no les da la gana a los directivos devolvérselo al accionista.

Pero a veces ocurre que el tamaño que adquiere una actividad que no es el núcleo del negocio hace que tenga más volumen que empresas que se dedican a ese negocio, entonces las empresas dicen: pues me lo gestiono yo y así me quedo los beneficios.

En el caso de Telefónica, creo que era una de las mayores sino la mayor inmobiliaria de España cuando estaba con su plan de venta de edificios durante el traslado a la nueva sede en el norte de Madrid, o en otras ciudades con el cierre de oficinas por disminución de plantilla y de centrales por necesitar menos ante los avances tecnológicos. Así que se montó una inmobiliaria. Y por la misma lógica también se montó una empresa de distribución/logística, Zeleris, que creía habían vendido hace tiempo, y no, lo acabo de mirar y pone grupo Telefónica (de hecho, son los que armaron el follón hace unas semanas con la distribución de las tarjetas SIM de O2 y obligaron a parar el lanzamiento). Así que otra candidata a la venta.

Y en el sector de los seguros, recientemente leyendo las memorias de Prosegur Cash,  también tienen montado una aseguradora para cubrir los posibles robos o descuadres que sufran en el negocio de transporte de dinero, y luego esta aseguradora ya trabaja con reaseguradoras. En el caso de Telefónica, efectivamente antes gestionaban los seguros de salud de los empleados por delegación de la Seguridad Social (creo que, al igual que bancos y demás empresas históricas de servicios públicos, lo mandaron a la mierda porque la S.S, qué raro, no les pagaba), ahora tiene seguros privados de salud para los empleados, de vida según convenio/categoría profesional y creo que gestiona algo de complementos por incapacidad, así que todo eso para 40-50.000 empleados que tendrán entre todas las empresas del Grupo en España ya es un buen negocio, pero ante las urgencias que hay con la deuda irán vendiendo todas estas actividades satélite.

Hay veces que esas "actividades satélite" acaban generando buenos negocios que pueden tener vida propia y dar servicios a otros clientes, por ejemplo Informática el Corte Inglés (que, por cierto, creo que también esta a la venta, por unos 400 millones según he leído, El Corte Inglés tiene los mismos males de deuda que Telefónica y necesita hacer caja)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados