Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,999 / 7,346
#15985

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso lo llevo yo manifestando hace tiempo ,

telefonica pone la mesa gratis  para que otros coman.

#15986

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Actualizo grafico de seguimiento, estamos en zona de minimos relativos pasados... es decir, soporte. Aguantara?

#15987

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entiendo como las telecos no se han puesto de acuerdo entre ellas en poner un tipo de "peaje" a todas aquellas empresas (no a particulares) que "circulan" por sus autopistas "libremente".

Negocios como Netflix solo se puede entender porque antes "alguien" te ha montado una estructura muy potente de la que tú te aprovechas y puedes circular.

Creo que no se tardará mucho en que las telecos EXIJAN un trozo de ese jugoso pastel del cual se están aprovechando empresas como Facebook, Twitter, Amazon, Netflix, ect ect ...

Por no hablar de los juegos online.

Por ejemplo EA saca un juego para jugar on line sin disponer él de NADA. Saca el juego y dice ahora te los descargas a través de la autopista "del otro". Y juegas mi juego a través de la infraestructura que ha montado "el otro". ¡Yo alucino!!

Como dice el compañero más que la mesa gratis, lo que han puesto es la cama "para que el resto disfrute"

O algo se me escapa o las telecos han estado haciendo el pardillo durante este tiempo.

#15988

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Osea, que lo que propones que se pague la autopista dos veces, una el usuario del vehículo por circular y otra el fabricante del coche por hacer dinero a costa de las autopistas.

Me gusta tu forma de pensar, me recuerda a ciertos ministros de hacienda cuando se pone a gravar tres y cuatro veces la misma actividad.

#15989

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto me recuerda a los primeros tiempos de internet con los modems de los pitiditos, donde pagabas la llamada y la conexion a internet aparte

#15990

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me temo que el sr Palete lo va a pasar relativamente mal en la junta de accionistos.

#15991

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aunque el hombre diga que la fuerza de Telefónica es incomparable a la que tenía hace 5 años, en recientes declaraciones. Supongo que se referirá a incomparablemente mejor??

#15992

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es una MENTIRA propagada por las telcos que los gigantes de los contenidos y servicios en Internet no paguen por usar la red.

igual que cada uno de nosotros tiene que pagar su conexión a Internet con la fibra de casa, el móvil, o la paga la empresa para la que trabajemos, los que ofrecen servicios como las empresas que citas -FB,Amazon,Netflix,Google..-, tienen que pagar la conexión a Internet desde los centros de datos donde ubican sus servidores.

Telefónica por ejemplo tiene varios centros de datos repartidos por el mundo -creo que hay uno enorme en Alcalá de Henares, otro en Miami,etc- y cobra el pack completo a los clientes: espacio físico, capacidad de procesamiento y conexión a Internet.

Luego, los grandes operadores de Internet-lo que llaman Tier 1, entre los que creo está Telefónica- tienen acuerdos de intercambiar los datos que entran/salen a sus redes sin cobrarse, y sí cobran a los operadores más pequeños a los que dan acceso al Internet mundial.

Y adicionalmente si Netflix, por ejemplo, quiere poner equipos en la red de Telefónica para acelerar el envío de sus series, también le cobran.

Entonces, nunca he entendido estas quejas de las grandes telcos de que quieren  que el regulador fuerce a que FB,Google y demás paguen más: ellos ya tienen los mecanismos para hacerlo: si por ejemplo a Verizon en EE.UU no le sale rentable dar acceso a Internet a los servidores de Netflix o Youtube, que les suba el precio, y si Telefónica ve que le entra mucho tráfico de Verizon porque a través de esta llega el streaming de Netflix o de Youtube, más que lo que ella envía, que rompa el acuerdo simétrico y se lo cobre. La cuestión es que la competencia feroz imposibilita estas subidas y las telcos quieren que se lo arreglen vía legislación.
 

Brokers destacados