Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,809 / 7,345
#14465

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo, en lo de los derechos del fútbol, no estoy en general de acuerdo con la opinión del foro.
A mi si me parece importante en lo positivo. Coste elevado? Sin duda; pero cuanta gente dejaría de abonarse a Movistar si no tiene el fútbol? Muchísima.
Ya se verá si es rentable o no (yo pienso que si)

#14466

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

También me parece una medida defensiva.

Tocaba elegir entre perder mucho o perder

#14467

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Veo muchos que opinan que los resultados seran buenos y los del trimestre pasado lo fueron y mirad donde estamos.No me fio ni un pelo.

#14468

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Estoy de acuerdo con que a TEF no le quedaba otra que pujar por los derechos del fútbol para mantenerse como el operador dominante y con mayor oferta.

Pero sigo considerando que el precio pagado es mayor que lo que pueda sacar directamente con estos derechos..

Haciendo un cálculo sencillo y considerando que se pagan 20€ x mes por este paquete y cliente, necesitaríamos unos 5 millones de abonados al paquete para que saliera rentable, estas cifras de espectadores se consiguen en los principales eventos deportivos en abierto y solo en rondas finales y en partidos con el Madrid y el Barcelona presentes.

 

Mirándolo por el lado bueno, salen un 5% de coste inferior a la anterior renovación y a lo mejor es el peaje que tiene que pagar para mantener sus clientes Premium. Y por este lado es preferible perder algo que más perder si no tiene los derechos.

 

Un saludo y buen finde!

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14469

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

 

Haces bien en no fiarte y excusas para explicarte porque estamos donde estamos las tienes de todo tipo y todo el Sectór se ha movido al unísono por lo menos en cuanto a los grandes operadores europeos.

 

Veremos los resultado que publica y si siguen mejorando las estimaciones en cuanto a beneficio neto y deuda se refiere.

El hecho de que mejore los beneficios respecto al 2nd de 2.017 sería importante y demostraría que la devaluación de las divisas en los países en los que opera no está afectando en sus resultados.

Yo estaré bastante pendiente de los resultados que publique en Brasil, el Miércoles 25JUL, un día antes de que TEF publique sus resultados el Jueves 26.

https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/calendario?p_p_id=122_INSTANCE_WlzkF2O3JKJf&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=_118_INSTANCE_pJnMvwVf6Mbn__column-2&p_p_col_count=1&p_r_p_564233524_resetCur=true&p_r_p_564233524_categoryId=141082991%2C311120

 

Me preocupa Brasil ya que el real brasileño sigue devaluándose contra el dollar US. En concreto cotiza a 3.93 reales x $.

https://es.investing.com/currencies/usd-brl

 

Un saludo y buen finde!  

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14470

V'ideo/an'alisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 07/07/2018.

 

El dato de empleo fue ideal para Wall St, ya que se creó más empleo de lo esperado y el salario x hora quedó por debajo de lo esperado, por lo que no afecta a la inflacción.

Los índices quedaron bien en Wall ST, aunque hay que esperar a la semana que viene ya que el 4Julio afectó a la bajada de volumen de contratación a lo largo de la semana.

Europa sigue evolucionando mal, estando a niveles de finales de 2.016.

El Nasdaq y en concreto los FANG siguen tierando del mercado US, en Europa no existe este efecto ya que la tecnología no representa un porcentaje sigunificativo en los índices.

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. Cierre de la crisis política en Alemania y el acuerdo entre la CSU y CDU.
  2. Las actas de la FED, cuidado con la inversión en la curva de tipos que de producirse podría adelantar una recesión, de momento el difencial entre el T-Bond a 10 años y el de 2 está en 27 PBs.
  3. La subida del euro, debida a los datos de empleo en USA.
  4. La guerra comercial, clave fundamental de la semana, la bolsa China lleva un -22% de caída desde que se iniciaron las hostilidades y en este Viernes se concretaron los aranceles cruzados entre China y US, en Europa el sector más afectado es el del automóvil que según van las negociaciones sube o baja. Hay estudios de caídas muy importantes del PIB si la guerra comercial fuera total y la recesión mundial estaría garantizada.

 

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/26080-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-18.html

 

Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#14471

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En el tema de rentabilizar el importe de los derechos del futbol, hay que tener en cuenta los ingresos por publicidad, la inflación en los próximos años y que si Vodafone y Orange no recompran, la pérdida de clientes no se circunscribe exclusivamente a la cuenta de 20 euros por 5 millones de clientes puesto que los que se vengan de esas operadoras aportarán también una cantidad importe al negocio de la fibra.

Por otro lado, el tema que se ha mencionado de que Aura no sirve para nada, tengo mis dudas ya que simplemente el hecho de poder hacer videoconferencia dirigiéndote a Aura verbalmente me parece muy interesante, sin necesidad de un ordenador, de abrir skype.. . Para conectar con la gente mayor de tu familia me parece un recurso fantástico.

#14472

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola.

He vuelto a tef despues de muchos años y parece otra;como accionista y cliente.Es una fotma de recuperar una buena imagen acaparando los mejores servicios prestandolos con generosidad.(hablo de los espectaculos y su clientela)

Respecto a "Aura" ,,tiene que estar en vanguatdia,, nadie sabe cual sera la proxima o ptoximas aplicaciones "killer";como en su momento lo fueron los sms.

Despegara cuando quiera ,para estamos en bolsa, quizas en estos entornos. pasen otros 16 años para volverla a ver .

Suerte a todos

Brokers destacados