Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58.1K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,626 / 7,356
#13001

Re: JL Carpatos: Crónica de cierre

Todo esto hará que juguemos regional, en campo de barro, en casa del contrario y con el árbitro comprado. No obstante siempre podemos hacer de ojeadores un tiempo y hacer fichajes baratos, no hay mal que por bien no venga.

#13002

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vender O2 UK y Alemania. Entre ambos mercados le dan poco más del 50% del beneficio que obtienen en España y se podrían eliminar 15.000 - 20.000 millones de euros de deuda.

El mercado le va a obligar a malvenderlas cuando tenga la acciones de TEF en los 5€. 

#13003

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

como todo el mundo piensa que va bajar a los infiernos y como esto es bolsa mañana se dara la vuelta y habra un subidon del copon,por ganas que no sean,animo

#13004

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no sé a qué se debe tanto nerviosismo, ¿a qué la acción está baja? ya subirá, los grandes negocios salen de la brecha entre precio y valor. Las cuentas de momento van fenomenal (eso sí, hay que molestarse en mirarlas para comprobarlo), el producto es bueno, están fichando a los mejores, no entiendo la procupación ¿la deuda? tengo datos desde 2010 y nunca estuvo tan baja (en 2011 era de 56.304 y en 2017 fue de 44,230, en este trimestre 43.975) pero es que además Pallete está reduciéndola a un ritmo magnífico y no se ha embarcado en ninguna compra megalómana. En cuanto a una AK no la veo a no ser que quieran comprar algo interesante porque las cuentas no presentan tensiones de tesorería (las había y muy serias cuando cogió la empresa Pallete). Sí coincido en el tema del dividendo que se apuntaba por ahí, pero eliminar el dividendo ahora... se te echan encima accionistas y el gobierno también torcería el gesto por la recaudación fiscal que le supone (400 kilos la broma).

#13005

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Molic. Tu post nos reconforta gratamente, porque según tu, no tiene ninguna fisura y encima está rebajando la deuda, entonces la pregunta es, por qué nadie quiere ahora mismo a las Matildas? Por qué lleva todos estos meses bajando?

Necesitamos gente como tú en el foro, con frescura, ante esta negatividad que hay, entre los que me incluyo. , que nos comente las cosas buenas o fortalezas del valor. Es la cuestión que proponía carlosocean.

Mólic, ya sabes que el tiempo da y quita razones. Lo veremos y ojalá aciertes. Eso sí, te queremos ver más por el foro, como he dicho antes , para hablar de lo bueno de esta empresa, que ahora mismo solo hace que perder capitalización en bolsa.

Saludos y acaba de pasar un buen domingo y veremos la próxima semana que nos depara.

#13006

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola rahomar

jejecomo en Arcelor-;todo lleva su tiempo;hasta para que se reconozcan sus bondades:su cambio de liderazgo;recorte de deuda;de dividendo asumirle;de sentimientos ;gastos superfluos,

Normalmente los sentimientos van junto a la cotización a rebufo de sus fundamentales,pasa en Arcelor;telefónica;;;;;;;;;luego en la parte final del ciclo mientras se deterioran ;la cotización no parece afectarle  hasta qué cae a plomo

Eestoy de  acuerdo y  entrando poco a poco ;parece una oportunidad 

Suerte a todos

 

 

 

#13007

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Buen comentario el tuyo y bastante ajustado a la realidad.

Aunque hay pequeñas cosas que se te olvidan que han sido importantes en la reducción de deuda.

Si mal lo recuerdo el año pasado se convirtieron unos bonos convertibles de alrededor de 1.500millones de euros a un cambio de 9.71€, esta operación se produjo en Septiembre y unida a la venta del 40% de Telsius que produjo unos 1.200millones de euros, unido tambíen al crecimiento orgánico de la compañía hizo que la deuda financiera neta se redujera hasta los niveles que tu has puesto en el post, unido también al buen desempeño del 1er Trimestre del valor.

De momento sin que nos dieramos cuenta el año pasado se incrementó el número de papeles en circulación en alrededor de un 3% por la conversión de los bonos convertibles.

También hay un aspecto en la deuda financiera neta del valor que no se suele tener en cuenta y es que no se tiene en cuenta el capital aportado por los productos híbridos que tiene TEF emitidos (Acciones preferentes y deuda subordinada), que alcanzan alredor de 12.000millones de euros.

Los productos híbridos se desglosan en un 50% deuda y un 50% capital, por lo que el total de la deuda neta de TEF en el 1er Trimestre de 2.018 quedaría en 43.975millones (declarada) + 6.000millones de capital aportada por los productos híbridos.

Por lo que el total de la deuda financiera neta es de 49.975millones de euros teniendo en cuenta los productos híbridos emitidos.

Yo al igual que tu comentas creo que tampoco TEF tiene que realizar ninguna ampliación de capital, al menos en los 2 próximos años ya que la refinanciación de la deuda hecha por la entidad ha sido importante y tiene cerca de 6.000millones de caja para hacer frente a los vencimientos en los próximos años.

También espero que el beneficio neto se siga incrementando, y también creo que el plazo de 2 años es más que suficiente para colocar O2UK en las mejoress condiciones posibles en el Mercado.

También creo que las estrategias emprendidas en cuanto a apostar por actividades rentables y desechar aquellas poco productivas ( como los derechos del fútbol) es correcta y le proporcionará un ahorro, al igual que el gasto de implementación de la red de fibra en España que ya lo tiene por encima del 90% implementado.

Un saludo y buen Domingo!

 

 

 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13008

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jajajajaja, así Portomare, no cambies de opinión, ni te cortes. Qué entiendes por subidón? Jeje

Saludos y buen domingo socio

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados