Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,329 / 7,295
#26625

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Buenos días.

Si quieres una casa que no necesite reformas, entonces te has equivocado en tu inversión.
TEF fue una entidad privatizada y los trabajadores tenían los derechos procedentes del sector público, trienios incluidos.
La reestructuración de la plantilla en TEF se ha estado produciendo desde siempre y en ciertos ejercicios se toman las decisiones.
También los cambios tecnológicos que se producen rápidamente en el sector hacen que la plantilla esté en constante adaptación, así como las tecnologías que dan servicio a sus clientes y las redes de cable tienen que ser sustituidas como el cobre a fibra, la adaptación a al nuevo espectro de emisión.
Los sistemas y centros de control que dan servicio a otras entidades tienen que ser más eficientes y todo ello lleva aparejado un coste.
Otra cosa es que si vendiste TEF hace unas semanas porqué decidiste entrar de nuevo, si yo tuviese una opinión como la tuya de una entidad lo que seguramente no haría es invertir en ella.
En este foro había gente que defendía argumentos técnicos y fundamentales para tener posiciones cortas en el valor y así realizaban sus inversiones y si las mantuvieron acertaron.
Pero vamos tener una opinión tan desastrosa de una entidad e invertir en ella muy coherente no es.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

3 recomendaciones
#26626

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es curioso oír a los grandes gestores hablar de ampliaciones, quiebras,,,se referirán a los chicharros que llevan en cartera.
De las grandes, teniendo acceso al dinero casi gratis,,, quien va a ampliar,,,,a quebrar ??,,,,,,  el pobre autónomo, el mas débil, para no variar., 
 Concretamente a las telecos siempre les a pesado los gastos financieros, la deuda,,,si es un peligro que hoy no existe, ???? 

#26627

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Totalmente de acuerdo.

#26629

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Buenas tardes.

No eres consciente todavía de la recesión mundial en la que estamos metidos.
Por ejemplo hay estimaciones para el sector bancario español que pronostican caídas del 70% del beneficio.
Mi comentario se refiere a la situación puntual de este ejercicio y una estimación de caída del EBITDA entre el 10% y el 20% no me parece demasiado pesimista si se considera puntualmente en un ejercicio y viendo la crisis Mundial provocada por el corona virus.
Además es que seguramente en Latan ponen pegas a la repatriación de los beneficios en divisas durante este año y este será otro problema a valorar cuando se produzca.
Sinceramente te comento que todos nos equivocamos en ocasiones en nuestras inversiones pero no entiendo que hayas entrado en este valor porque la deuda era mayor en ejercicios anteriores y lo único que ha hecho Pallete es reducirla desde que está de presidente.
Pero esa estimación es solo mía por eso prefiero tener datos reales y la foto del primer trimestre para sacar conclusiones.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26630

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Muy bien explicado. De acuerdo. 
#26631

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Porque le veo una buena oportunidad de ganar dinero. Porque creo que no es sostenible que sigan como están y hay mucho pesimismo ya metido en la cotización. Y porque creo que el principal pasivo de la entidad terminará desapareciendo. Con ese trade bajé de forma importante el precio medio, algo me va a facilitar la tarea de ganar dinero aquí.

Se tiende a ganar dinero cuando las cosas van mal.

La cotización nos pone a cada uno en su sitio.
#26632

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

"Sinceramente te comento que todos nos equivocamos en ocasiones en nuestras inversiones pero no entiendo que hayas entrado en este valor porque la deuda era mayor en ejercicios anteriores y lo único que ha hecho Pallete es reducirla desde que está de presidente".

He reconocido avances en la reducción de la deuda aunque considero que no a la velocidad que se requiere.

No te he leído todavía valorar la caída del beneficio neto, la caída sostenida del OIBDA o el muerto en el armario en los resultados de 2019 de una de las sociedades LATAM.

Fíjate que es evidente que tengo mi sesgo, como tú tienes el tuyo. Pero mi posición, aunque no la compartas, la considero más flexible respecto a la evaluación de los resultados de TEF. Mi opinión sobre el equipo directivo, ahí no tengo mucho margen de maniobra.
Brokers destacados