Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,328 / 7,295
#26617

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Diferimos en el concepto. Conozco bien cómo se carga el coste de una reestructuración.

Lo cual no indica que los resultados de 2019 sean horrorosos.

Si todos eliminamos los malos golpes de un partido de golf, todos seríamos campeones.

Esos gastos de reestructuración existen y son un coste ineludible que merma (aunque sean necesarios) los recursos de la entidad. Prefiero tener una casa que no necesita ser reformada a una casa en la que tras la reforma me he gastado una pasta.
#26618

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Road...la deuda con este entorno de tipos no es un problema...

por favor date cuenta que van a poder rotar su deuda al 3,4 por deuda gratis cuando quieran.

bajarla? claro hay que seguir reduciendola , pero sin volverse locos por favor.

Yo no vendería Latam. para que? para reducir deuda? volvemos a lo anterior.

Aqui se trata de sacar dinero mas alla de nuestras opiniones del Sr. Paquete. Pero yo creo que a estos precios se ganará dinero.

De eso va este foro. de Ganar o no Ganar.
#26619

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Claro, la bolsa va de Ganar o No Ganar. No de decir que se tiene razón cuando todo el mercado te enmienda la plana todos los días.

El mercado lleva cerca de 3 años vendiendo sin compasión a mercado la estrategia del equipo directivo de TEF. Señal inequívoca de que es una estrategia errónea o al menos no lleva la velocidad requerida.

¿a los precios actuales se va a ganar dinero?. Yo no tengo ninguna duda que así será. Y ayudará que la situación es insostenible y tendrá que haber un cambio radical y no parches por el camino.

Te insisto una vez más que los beneficios de 2019 con menores al 50% de los beneficios netos de cualquier de los últimos 3 años.
Te insisto una vez más que el OIBDA lleva bajando varios años y en 2020 volverá a bajar con fuerza.
Son datos objetivos no compatibles con que el desempeño de la sociedad es espectacular. Por algo el mercado la ha tirado un 60% los últimos 3 años.

Y de regalo, aquí se ha dejado pasar el ajuste en los resultados de una de las sociedades en LATAM en el cierre de 2019. Eso es un muerto en el armario y genera desconfianza, ¿hay más?.
#26620

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta crisis va a  regalar,,,,,,,,la financiación de todas las inversiones de telefónica. 
Utilizando híbridos puede convertirla en un simple apunte contable,,,,, hoy hablamos de tipos al 2% en tendencia decreciente. 
Si operativamente es rentable, que lo es, no hay ningún problema. Los pasos que ha dado de reducir infraestructura van en el camino correcto.
La bolsa solo nos da una muy buena ocasión de aprovecharlo.
Lo veo meridiano, quizás sea un ingenuo.  
Suerte.
#26621

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Buenos días.
Copio tu frase para contestarla mejor:
"Llevo defendiendo en este foro que debía reducirla deuda a mayor velocidad. Y lo sigo haciendo."

Correcto, pero lo defiendes queriendo que se malvendan los activos, ¿Crees que si los pudieran haber vendido no lo habrían hecho ya?
Si se regalan seguro que alguien los quiere, los intentos por venderse en el pasado han fracasado porque las entidades interesadas han tenido problemas de competencia como en O2UK y la filial en México.
También se iba a colocar parte de la filial de ARG pero vino la crisis y ya no se pudo hacer.
Y en estos momentos solo hace falta ver el gráfico del sectorial teleco europeo de largo plazo para ver que los activos de las teleco tienen las valoraciones más bajas de los últimos años y en tendencia bajista desde hace bastante tiempo.
En cuanto a la caída del EBITDA, seguro que caerá este año y lo normal es que se coloque entre 12.000 millones de euros y 13.500 millones de euros, es decir una ´caída entre 1.500 millones y 3.000 millones de euros dependiendo de la duración de la crisis provocada por el virus.
Pero por otro lado en la banca en términos sectoriales europeos se está hablando de una caída del beneficio superior al 50%.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26622

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me parece un poco ingenuo.

Eso mismo está viendo el resto del mercado, equipos completos de análisis de grandes bancos de inversión, y la respuesta es vender indiscriminadamente.

Haría el esfuerzo de considerar que en la inversión hay riesgos y que al menos operativamente hay serios problemas y amenazas en el horizonte. Porque no es cierto ni que tenga un buen producto ni que sea competitivo. Ahí veo una amenaza clara.
#26623

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Desde 2017 han tenido ocasión de venderlos. Al menos esa ha sido su responsabilidad como máximo directivo.

¿malvender activos?. Cuando eres vendedor forzoso terminas vendiendo por debajo de su valor real. Eso es lo que le va a pasar y ocurrirá con la cotización en mínimos históricos.

¿han fracasado en el pasado?. Sí ¿y?. Donde ves un atenuante yo veo un fracaso de gestión. Los malos directivos explican las derrotas.

¿ARG?. Ya sé que se cayó la divisa. ¿y?

La colección ya la conozco, se ha escrito muchas veces en el foro: los malditos reguladores europeos, el Brexit, los especuladores internacionales, la mala suerte, las divisas, el virus, la competencia desleal a bajo precio, .....

No es un tema de que las excusas constantes sean reales o no. El tema es que la trayectoria de un directivo no puede estar constantemente cubierta por explicaciones de ese tipo. Lo intenté pero no pude, tú ya sabes: las circunstancias ....

Resultados, resultados y resultados. No son buenos ni a nivel de cotización, ni a nivel de beneficio neto ni a nivel de OIBDA. Hay un rayo de luz (insuficiente) en la reducción de la deuda y otro en el FCF de 2019.
#26624

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Vaya, veo que eres incluso más pesimista que yo con el OIBDA.

¿eres consciente del desastre que sería un OIBDA en 12b€ sin haber vendido Hispam, las torres o O2 UK/Alemania?.

Yo no lo veo tan abajo, la verdad.
Brokers destacados