Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,327 / 7,293
#26609

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

 
Buenas tardes. 

 

"Claro es que las demás no han caído y tenemos un IBEX-35 en 10.000 puntos." 

sólo en este mes el IBEX-35 ha caído un 30%. 

En esta situación no se escapa nadie. 

Los mercados emergentes son los que más sufren la crisis de liquidez provocada por la situación actual de recesión por el coronavirus. 

En especial los mercados de deuda de estos países en moneda local y de ahí la depreciación de sus divisas. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26610

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

No es obviarlo.

Nunca he entendido que haya determinados foreros que olviden los costes de una reestructuración que es real.

Ya jodería que los resultados de años sucesivos no mejoraran por los costes asumidos en 2019. Pero de momento la hostia de 2019 es una realidad y esas mejoras de resultados futuros quiero verlas.
#26611

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Fíjate que respeto tu opinión y punto de vista, pero lo que has escrito es la excusa para justificar una situación. Siempre hay una excusa.

En el mundo directivo se valoran los resultados y no el bla, bla, bla, ...... Cualquier directivo sabe explicar "que hostia nos hemos dado pero tranquilo ha sido por esto ....". Sin embargo, no está al alcance de todos el presentar buenos resultados.

Por otra parte, entiendo que sabes ver y conoces que el beneficio neto de 2019 es el menor de los últimos años. Y si consideras que es un impacto especial y aperiódico (ERE) ....... yo tengo un criterio bien diferente y bien argumentado, pero te diría que el OIBDA de 2020 va a ser el menor del último lustro.

Yo también se ver que se ha avanzado en la reducción de la deuda o que el FCF de 2019 es un rayo de luz, pero objetivamente la sociedad no va bien y no debe ser una sorpresa de rasgarse las vestiduras que el dinero que mueve los mercados haya tirado la cotización +50% sin parar desde hace casi 3 años. No es ninguna casualidad. Aunque todo tiene un precio.

Salud

#26612

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Si, por verle algo positivo, entiendo que esa provisión de 1.900 M, irá saliendo de caja paulatinamemnte, pongamos por ejemplo en un plazo de 7 años considerando una edad media de 58 ( o a más largo plazo si la edad media se acerca a los 53), es decir, que tiene financiación a tipo 0 por 7-8 años por esa cantidad...
La otra vertiente es asegurar que la contratación externa para cubrir esas bajas sea netamente inferior a la diferencia entre el coste previo de esos recursos y los 1.900 M de la reestructuración (es decir suponiendo en el mejor de los casos que la contratacion externa fuera 0, porque está todo automatizado o lo reabsorbe la plantilla restante, el beneficio real para la empresa podría ser aprox un 40-50%(estimación muy gruesa)  unos 800M a repartir en esos 7-8 años, unos 100M de mejora de FCF anualizado...)
#26613

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

 
Buenas noches. 

 

Debes de ser la única persona que está ignorando la situación actual de la economía y la recesión tan importante que vamos a tener este año. 

De qué mejora de resultados hablas o he hablado yo con la crisis económica que tenemos encima? 

Precisamente yo he defendido al contrario que tu has hecho que TEF debía seguir manteniendo su colchón de liquidez para seguir haciendo frente al endeudamiento y a los vencimientos. 

También he defendido que tenía una posición solvente para aguantar la recesión y la crisis actual. 

Pero pensar en que los beneficios se van a mantener es no ver la realidad económica en la que estamos, pero que es uno de los sectores que mejor está dentro de lo malo con la situación actual también es cierto. 

Y por cierto tampoco nunca me he posicionado ni a favor ni en contra del dividendo, entiendo que si lo paga es porque su solvencia le permite pagarlo y de momento la deuda sigue disminuyendo aunque sea en menor medida que en años anteriores. 

Salud! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26614

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Buenas noches.

Que yo sepa cualquier reestructuración se tiene que hacer contra el beneficio o con cargo a reservas.
Y por supuesto se tienen que provisionar en el ejercicio que toca.
Así lo hicieron el año 2.019 también REP, SAN y BBVA entre otros valores.
En 2.018 hizo lo propio Gas Natural.
Te comento estos valores ya que los sigo.

Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

2 recomendaciones
#26615

Valores españoles

Buenas noches.
En cuanto al cierre de los ADR de valores españoles más significativos que cotizan en el NYSE.
Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 4,14 -0,70%
BBVA 2,78 -4,82%
SAN 2,13 -3,92%
Salud!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#26616

Re: España para el 5G: aplaza el dividendo digital y la subasta por el frenazo del Covid-19

Te podías haber ahorrado escribir que debo ser la única persona que está ignorando la situación actual de la economía ..... Es ridículo.

Que los resultados van a ser malos lo sabe hasta perry. Yo mismo me mojo y los cuantifo en una caída del OIBDA de 1b€ - 1,5b€ en 2020. ¿cuánto crees tú que va a caer el OIBDA?.

Llevo defendiendo en este foro que debía reducirla deuda a mayor velocidad. Y lo sigo haciendo.
Brokers destacados