Acceder

Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?

24 respuestas
Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?
Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?
Página
2 / 4
#9

Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?

Hola Buso

Te doy mi opinión a ver que te parece....
Para mi el límite del apalancamiento son las garantías adicionales.
Cualquier cosa que exija garantías adicionales me da repelus.

Respeto mucho los que asumen apalancamientos por vías que piden garantías extras pero a mi me produce mucho estres..

Lo malo es que los productos que no requieren garantías extras suelen ser poco liquidos y no replican 100% las subidas....

Vamos que no hay una solución perfecta.

#10

Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?

Saludos!

Entiendo lo que quieres decir. El que debe explicarse con más detalle soy yo.

Efectivamente, si vemos un gráfico de un periodo largo de un producto suficientemente líquido, por ejemplo el Ibex, siguiendo las instrucciones de la obra de Sttan Wenstein Los secretos para ganar dinero en mercados alcistas y bajistas según el cual hay que adoptar posiciones cortas o largas cuando se confirma la tendencia, vemos que los beneficios son mucho mayores que las pérdidas que se dan en periodos de alta volatilidad en lo que, realmente, no hay tendencia que seguir.

En el gráfico, las flechas negras muestran la señal de cambio de tendencia y las flechas verdes o rojas la confirmación (en una ocasión errónea). Las rectas verde los beneficios y la roja las pérdidas. Además, el periodo de pérdidas se da en un periodo de volatilidad en el que habría que haber seguido otra estrategia como la Compra de volatilidad (F. Llinares).

Cuando digo que adoptar posiciones cortas es actuar contra natura me refiero a que la bolsa tiende a subir, no a bajar y que para ponerse corto se incurre en más gastos.

#11

Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?

Apalancamiento y largo plazo a mi no me casan, a más apalancamiento menos capacidad tendremos de soportar pérdidas y si uno va a largo plazo a menudo debe resistir movimientos importantes en contra, así que no lo acabo de ver.

Además está el tema del coste de la financiación ...

Pero si tan seguro estás, cualquier apalancamiento que te permita ver el Ibex en 5.000 (hay que ponerse en el peor de los supuestos) sin que te cierren la posición por tema garantías, podría servir.

Si compras contratos de Ibex en 7.800 por ejemplo, tienes que poder aguantar una pérdida de 2.800 euros por contrato sin que te salten las garantías, así que tendrás que ajustar el apalancamiento a estos parámetros.

S2

#12

Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?

Santander tiene el fondo Santander Aggressive Europe FI que no es ninguna maravilla. Su apalancamiento puede llegar al x1,8.

#13

Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?

¿Pero tú mediante que instrumento y en que valores quieres apalancarte en el Ibex? ¿Futuros o CFDs sobre el Ibex?

¿Estos fondos suelen funcionar peor que los propios índices, no? ¿No dice todo el mundo que la mayoría son un timo?

#14

Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?

Yo creo que se refiere a los etfs que replican a un instrumento x2 ó x3... tanto al alza como a la baja. En todo caso me pasa como a tí y me he perdido un poco con el hilo este, parece que cada uno hablamos de una cosa y que nada tiene que ver con lo del resto.

#16

Re: Apalancamiento: ¿cuál es el límite de lo razonable?

Con todos mis respetos, vaya mierda de fondo y caro

Te puede interesar...
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
  1. Volviendo a lo Básico: ¿Qué Son las Velas Japonesas?
Brokers destacados