Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Asesores de bolsa?

5 respuestas
¿Asesores de bolsa?
¿Asesores de bolsa?
#1

¿Asesores de bolsa?

Hola a tod@s,

hoy me ha planteado un amigo una cuestión que me suena haber leído en algún foro de bolsa.

Existen asesores de bolsa?

Yo en cierta ocasión, al leer algo así en este u otro foro, busqué en google y descubrí la web chicharros de la cual no opino por desconocimiento pero que no creo que funcione. El caso es que este amigo hoy me comenta que a el le han ofrecido servicios de asesoramiento de bolsa a cambio de una cuota fija al mes.

Por ejemplo: dice que alguien le pedía una cantidad (entre 100 y 200€ al mes cree recordar) por avisarle cada día de lo que merecía la pena comprar. Este amigo al final no hizo nada ya que el dinero que invertía en bolsa entonces lo gastó en la compra de un apartamento que encontró a muy buen precio, pero ahora quiere volver a "enredar" en la bolsa y de ahí ha surgido el tema.

Yo desconozco algo así pero la curiosidad me puede, sabéis si esto es cierto? que hay gente que se ofrece a asesorar a cambio de su cuota al mes y si hay gente que paga esas cuotas al mes a cambio de información que le dará resultado ya que si no dejarían de pagar, a no se que tengan permanencia como con los móviles jeje

Saludos.

#2

Re: ¿Asesores de bolsa?

Yo sinceramente no creo ni en analistas ni en "expertos" parece ser que no suelen acertar mucho, vale más la pena comprarte unos libros, asesorarte y estudiarte una serie de empresas en las cuales quieres invertir.
En saludo

#3

Re: ¿Asesores de bolsa?

Efectivamente existen, y hay gente que paga por sus servicios. Ahora si funcionan o no es algo que no te puedo decir, imagino que habrá de todo...

#6

Re: ¿Asesores de bolsa?

y asesores en general, alguien conoce a alguno de confianza para recomendar????

#7

Re: ¿Asesores de bolsa?

En esto del mercado, hay muchas formas de gastarse el dinero. De hecho, tantas, que aunque he visto muchas, creo que no he visto ni la ínfima parte de las existentes, van unas cuantas (vaya por delante que no he usado ninguna de ellas, pero sí he visto facturas de gente que sí las ha usado, de hecho, obran facturas en mi poder de ese tipo de hace años, de gente que me contactaba) :

- Pago de una cantidad no demasiado grande 60-90 euros por el acceso a una "zona privada" en la que se dispone de análisis de lo que se supone es un analista "de cierta fama" donde entiendo se dan recomendaciones de compra y precios para hacerlo.

- Pago de cierta cantidad al mes (aquí el rango de precios es mayor) por la recepción de señales vía SMS, correo electrónico o web a la que se accede con claves de usuario y contraseña, aquí el asunto va desde uno a varios centenares de euros (sin IVA), existen para todo tipo de mercados: contado, futuros, forex...

- Pago por disposición de tiempo real y profundidad de mercado en los distintos "mundos" del mercado (contado, futuros...) generalmente se paga por "activar" el servicio y luego cuotas mensuales, trimestrales o semestrales. El precio suele estar en un centenar largo de euros/mes.

- Pago por "asesoramiento": suelen dar precio para hacer las compras por un importe que suele rondar el centenar de euros/mes. Por supuesto, sin responsabilidad acerca de la ejecución de las recomendaciones.

- Pago por una mezcla de todo lo anterior: plataforma de tiempo real y profundidad de mercado con análisis "restringidos" (es decir, con acceso incluido en el precio y no accesibles gratuitamente), avisos por medio de sms, correo electrónico o plataforma (en el acceso). Aquí el precio depende muy mucho de quien lo facilita, puede ir desde 50 euros a 600 euros que cobraba en sus tiempos un famoso inversor que era entrevistado en intereconomía y del que se colgaban vídeos de sus intervenciones en internet (no pongo el nombre, por razones obvias y para que no me den palos hasta en el DNI). El periodo también es variable: desde 1 mes a un año completo, pasando por un trimestre o un semestre.

Como se ve, la cosa es variada y hay de todo a nada que se busque.

Si alguien desea delegar la gestión de sus inversiones en renta variable, primero optaría por buscar a alguien que demuestre que es "activo" en la gestión. En segundo lugar, que sabe lo que se trae entre manos (vamos, que no es un "teórico"), que hace operaciones y que obtiene beneficios.

A partir de ahí, lo "ideal" es acordar el precio. Lo mejor para ambas partes, sobre todo para el "administrado" es que quien maneja la cuenta de valores perciba un porcentaje sobre beneficio obtenido. De esta forma, el administrador procura obtenerle beneficio al administrado porque de ello depende la cantidad que se lleva y el administrado sabe que quien le administra lo suyo tiene que obtener un beneficio para cobrar.

Lo que, sin duda es idóneo, es que cada cual aprenda a moverse en el mercado, aprender sus reglas escritas y no escritas, a ver lo que "hay" en los gráficos y, en definitiva, las formas más convenientes en que puede emplear su dinero y sus ahorros que, sin duda, le habrá costado lo suyo reunir.

Suerte a todos.

#8

Re: ¿Asesores de bolsa?

asesores hay muchos

"acertadores", no

;)

Brokers destacados