Los bonos rendirán menos en 2013

0 respuestas
Los bonos rendirán menos en 2013
Los bonos rendirán menos en 2013
#1

Los bonos rendirán menos en 2013

Solo un 10% de rendimiento

Después de un excelente 2012, en el que los bonos en soles rindieron por encima del 20% en términos anuales, este año no se repetiría dicho escenario, donde el precio del bono se apreció considerablemente debido a la gran demanda de los inversionistas, locales y extranjeros.
Este año hay que ser más conservadores respecto a las expectativas de rentabilidad que se esperan de los bonos corporativos negociados en el mercado peruano
opinó Ricardo Cabello, gerente general de MCC Seminario Inversiones Globales.

Plusvalía

El entrevistado no cree que sobre el interés obtenido por los bonos, alrededor del 7%, se pueda lograr ganancias mayores a 2% o 3% en el precio del papel (plusvalía). Por tanto, pensar en rentabilidades entre 8% y 10% para este año es más razonable. Recordemos que la rentabilidad de los bonos se compone del interés obtenido y la variación en el capital, y para esta clase de activos, el flujo está, en promedio, en 7%, por lo que el saldo restante corresponde a una plusvalía en el valor de dicho instrumento. Finalmente, cabe destacar que desde ya hace varios meses el mercado de bonos está viviendo una especie de “tormenta perfecta”, lo que seguiría provocando una ola de nuevas emisiones, de excelentes compañías de la región.

A Corto plazo

Las recomendaciones para inversores que cuentan con un portafolio de bonos son, primero, hacerse de nuevas emisiones y, luego, analizar qué bono liquidar para financiar la operación. Ya hay bonos con precios muy elevados y no tiene sentido tenerlos en cartera.