Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

En qué invertir?

1 respuesta
En qué invertir?
En qué invertir?
#1

En qué invertir?

Antes Perú que Colombia

Destaca los mejores retornos ofrecidos por los papeles peruanos el último mes. JP Morgan recomienda acciones de Credicorp y Southern Copper. En su reporte sobre estrategias de inversión en acciones, JP Morgan recomienda aumentar la exposición en títulos peruanos al tiempo de recortar la participación en papeles colombianos. Menciona los más débiles retornos ofrecidos por las acciones del país cafetero en el último mes, en contraste con la apreciación de los papeles peruanos, principalmente los ligados al mercado local. En su estrategia, sostiene que las mejores elecciones son las acciones de Credicorp, Southern Copper y Pacific Rubiales.

Razones de peso

De Credicorp, indica que es la mejor manera de obtener exposición a la fuerte demanda interna peruana y al crecimiento esperado del país. Sostiene que es manejable el empeoramiento de la calidad de los préstamos con tarjeta de crédito. JP Morgan destaca a Southern Copper por las buenas perspectivas para el precio del cobre, y el crecimiento previsto en la producción de esa minera, en un entorno favorable para la demanda del metal rojo. Oportunidad. Las corredoras de bolsa estiman que en Perú hay oportunidad en los bonos que se emiten en los mercados internacionales, según un informe del Diario Financiero de Chile. Señala que, de acuerdo a Seminario SAB, el Índice General de la bolsa limeña aún tiene problemas de liquidez, y es afectado por la incertidumbre.

#2

Re: En qué invertir?

El hecho de que Perú es bueno para la inversión es tan cierto como que la economía peruana crece un 6% cada año.

Pero lo cierto es que el crecimiento de Perú esta muy ligado al crecimiento de las empresas mineras, realmente hay muy pocas empresas creadas por la mano de hombre sin independencia de la existencia de uno u otro mineral. Me refiero a empresas como Apple, Microsoft, Sony, Nokia, Inditex, Coca-Cola, BMW...las marcas tan rentables que traen millares de dolares de impuestos.

Y esto es una verdadera pena, no hay tantos emprendedores como tendría que haber.

Un saludo.

Brokers destacados