Economía Perú: tercer país en el ranking de la globalización.

1 respuesta
Economía Perú: tercer país en el ranking de la globalización.
Economía Perú: tercer país en el ranking de la globalización.
#1

Economía Perú: tercer país en el ranking de la globalización.

Perú sube de posiciones

En el 2012, la economía peruana subió tres lugares respecto a la medición que Ernst & Young hizo en el 2011. Ahora se encuentra en el puesto 38 de 60 países de todo el mundo. Perú ha mantenido su tercer lugar como la nación más globalizada de América Latina en el 2012, de acuerdo con el estudio “Mirando más allá de lo obvio: la globalización y las nuevas oportunidades de crecimiento”, que la empresa global de auditoría y asesoría Ernst & Young presentará durante el Foro Económico Mundial que se desarrollará esta semana en la ciudad de Davos (Suiza). Además, la economía peruana ha subido tres puestos respecto al informe del 2011, colocándose en el número 31 de 60 países del mundo. Ernst & Young mide a esas naciones de acuerdo con su grado de globalización relativa de su PBI desde 1995 hasta el 2011 mediante cinco criterios: apertura al comercio, movimientos de capital, intercambio de tecnología e ideas, flexibilidad laboral e integración cultural.> Perú alcanza el tercer lugar con un puntaje de 3.62, superado solo por Chile, número 28 del ranking mundial, y México (37). Detrás están Colombia, en el puesto 40, con 3.33 puntos, Brasil (45), y Ecuador (49). Si bien México está una casilla adelante del Perú, en la medición de los rubros, ambos países tienen el mismo puntaje en flexibilidad laboral e intercambio de tecnología e ideas. Perú obtiene mayores puntuaciones en apertura al comercio y flexibilidad laboral, y menores en intercambio de tecnología.

Datos mundiales

Hong Kong encabeza la lista como economía más globalizada del mundo, manteniendo la primacía del 2011. Por otra parte de las diez primeras economías en el ranking, ocho son de Europa y dos de Asia. Estados Unidos figura en el puesto 25 del mundo.

#2

Re: Economía Perú: tercer país en el ranking de la globalización.

Lo cierto es que no entiendo realmente como se mide eso de globalización y cuando se dice que Estados Unidos está en el puesto 25 y Perú en 31, yo la verdad es que no me lo creo.

Porque creo que la diferencia debería se más grande. A Perú aun le falta y mucho y además a todos estos países que están por delante de USA aun les falta y mucho llegar a nivel de los Estados Unidos, donde la verdad es que se vive muchísimo mejor que en Perú y mejor que en HONG KONG y la globalización es bestial.