Bolsa de valores de Lima y su primera caída

0 respuestas
Bolsa de valores de Lima y su primera caída
Bolsa de valores de Lima y su primera caída
#1

Bolsa de valores de Lima y su primera caída

La primera caída del año

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró ayer su primera caída (-0.16%) del año, luego de mantenerse al alza durante 12 sesiones consecutivas. Pese a ello, acumula una ganancia de 7.7% en lo que va del 2013. “La plaza limeña tuvo una pequeña corrección tras los buenos resultados de las últimas semanas. Hubo una toma de ganancias en algunas acciones líderes como las de Volcan”, dijo un agente bursátil. Por su parte, Francisco Miranda, analista de NCF SAB, explicó que la caída de la bolsa se dio en un contexto de ausencia de noticias de los mercados externos, y de reducción en los precios de los commodities.

Los afectados

Las acciones que mayor caída registraron durante la jornada se relacionan con sectores de minerales no metálicos e industriales. Estos perdieron 0.69% y 0.51%, respectivamente. Asimismo, las junior (empresas mineras en etapa de exploración) registraron una caída de 2.16%

Las más negociadas

Las acciones más negociadas ayer en la BVL fueron las del BBVA Continental(S/.18.9 mlls.), Graña y Montero (S/.4.5 mll) y Unión Andina de Cementos(S/.3.8 mlls), informó Seminario SAB.