Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Crecimiento económico peruano: Perú liderará en 2013 en Sudamérica.

2 respuestas
Crecimiento económico peruano: Perú liderará en 2013 en Sudamérica.
Crecimiento económico peruano: Perú liderará en 2013 en Sudamérica.
#1

Crecimiento económico peruano: Perú liderará en 2013 en Sudamérica.

Pronostico del Banco Mundial

Según el Banco Mundial (BM) se estima que América Latina en conjunto crecerá 3.5% La economía peruana registrará una expansión de 5.8% este año, que la convertirá nuevamente en una de las más boyantes y líderes de Sudamérica, reportó por el Banco Mundial (BM). De acuerdo con el organismo multilateral, Perú es uno de los pocos en la región que mostró estabilidad en lo que a sus calificaciones soberanas se refiere y además alcanzó un crecimiento importante en 2012, secundado por una baja inflación (2.7%, muy por debajo del rango meta establecido por el Banco Central de Reserva). Con respecto a las perspectivas para América Latina y el Caribe, el BM proyectó un crecimiento conjunto de 3.5% para este año, superior al 3% previsto para 2012. No obstante, en octubre del año pasado este organismo había pronosticado una expansión económica de la región de 3.8%.

Datos por país

Haciendo un desagregado, el BM estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) de Brasil crecerá 3.4% en 2013; el de México lo hará en 3.3%; Chile se expandirá en 5.1%; mientras que Colombia lo hará en 3.8% y Argentina en 3.4%. El informe de la entidad multilateral da cuenta que el país con mayores expectativas de desarrollo en la región es Panamá, con un pronóstico de 7.5%, debido fundamentalmente a la expansión del canal. De acuerdo con el reporte, buena parte del crecimiento se deberá a un clima de políticas económicas más complaciente en naciones como Brasil, apoyado por una mayor demanda externa e interna. No obstante, el banco advirtió que América Latina registró la peor desaceleración entre las economías en vías de desarrollo en 2012, y aún está sometida a las tensiones de entrada de capital financiero especulador, a la parálisis en Europa y Estados Unidos, y a sus propios errores de política interna.

Datos mundiales

De los 412,000 millones de dólares americanos de flujo externo bruto (capitales tanto públicos como privados) que ingresó en las economías en vías de desarrollo entre enero y octubre de 2012, América Latina y el Caribe se llevaron un tercio. Según el BM, en el tercer trimestre del año pasado la producción industrial volvió a recuperarse tras varios trimestres irregulares, pero a finales de 2012 daba de nuevo señales de flaqueza. El BM estimó que el PBI de los países en desarrollo creció 5.1% en 2012 y se pronostica una expansión a 5.5% para este año. La zona euro se contraerá 0.1% este año y no regresará al crecimiento hasta 2014. Estados Unidos crecerá apenas 1.9%; Japón lo hará en 0.8%; China se expandirá en 8.4% e India en 6.1%.

#2

Re: Crecimiento económico peruano: Perú liderará en 2013 en Sudamérica.

Desde luego que son buenas noticias, y no es de sorprender teniendo en cuenta la elevada tasa de crecimiento económico que está teniendo Perú.

Yo creo que este crecimiento se debe a la favorable coyuntura económica del país. Y a que sus sectores de economía no se vieron seriamente comprometidos en la crisis.

#3

Re: Crecimiento económico peruano: Perú liderará en 2013 en Sudamérica.

Lo que dices de que la crisis no ha afectado seriamente a ningún sector económico del Perú es completamente cierto.

Dado que en Perú no hubo la burbuja inmobiliaria que hubo en España por ejemplo o en Estados Unidos, además incluso si la hubiese el sector de la construcción no es tan importante como en España por ejemplo.

Brokers destacados