Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conga: Oro o Agua

2 respuestas
Conga: Oro o Agua
Conga: Oro o Agua
#1

Conga: Oro o Agua

Hoy salio esta noticia ne Bloomberg la cuelgo por que es muy importante en el desarrollo de la Mineria en el Peru
Perú Departamento de Agua del Estado Tratar de desviar las protestas de Newmont
Por Alex Emery - 2013-01-17T17: 14:29 Z
Perú se concentran la mayor parte de un mil millones de soles ($ 394 millones) la inversión del gobierno en los embalses y proyectos de tratamiento de agua cerca de Newmont Mining Corp. (NEM) 's 5 mil millones dólares proyecto Minas oro Conga en un intento de calmar la oposición a la mina, la Autoridad Nacional del Agua jefe dijo.

Una unidad para construir 25 embalses beneficiará a 1.500 familias de agricultores, regar 2.350 hectáreas (5.800 acres) de cultivos de tierras y aumentar 11 veces en la región norte de los Andes de Cajamarca, donde las protestas dejó cinco muertos el año pasado, Hugo Jara, dijo.

Protestas en Perú provocó la suspensión de las minas están siendo construidos por Newmont, Southern Copper (SCCO) Corp. y Zijin Mining Group Co. (2899) como la industria minera busca invertir $ 53 mil millones en proyectos a lo largo de la próxima década. Newmont dijo el año pasado que invertirá $ 65 millones para los embalses en el proyecto Conga después que el presidente Ollanta Humala detuvo la construcción de la mina.

"Los conflictos han aumentado debido a la intensidad de la inversión minera en los últimos 10 años a pesar de las minas no utilizan una gran cantidad de agua", dijo Jara en una entrevista 14 de enero. "Las tierras altas se han descuidado en el pasado, pero eso está cambiando ahora".

La inversión en infraestructura tiene por objeto almacenar agua en comunidades alto andinas en 159 cuencas durante la temporada de lluvias para proporcionar un suministro constante en los meses secos, Jara dijo. Al menos la mitad del caudal de agua del Perú, que se estima en 1,77 billones de metros cúbicos al año, termina en el mar, de acuerdo con la autoridad del agua.

Newmont completar uno de sus depósitos a fines de julio, el portavoz Omar Jabara dijo ayer en una respuesta por correo electrónico a las preguntas.

Uso del Agua
Industria minera de Perú, el tercer mayor productor de cobre y zinc, usa 1 por ciento del agua del país, en comparación con el 85 por ciento de la agricultura, dijo Jara. Empresas como Anglo American Plc (AAL) y Southern Copper pueden impedir futuras protestas mediante el uso de agua de mar, a pesar de que aumenta el costo del proyecto por tener que construir una planta de desalinización costera y bombearlo a las tierras altas, en lugar de las fuentes de agua dulce locales para procesar cobre, dijo.

La autoridad del agua también certificará los derechos comunidades agrícolas andinas "El agua, dándoles mayor respaldo legal durante las negociaciones con las compañías mineras, dijo Jara.

Newmont "espera con interés la infraestructura adicional y la inversión social por parte del gobierno en la región de Cajamarca.", Dijo Jabara. "Apoyamos plenamente los gobiernos nacionales y locales gastan los ingresos fiscales sustanciales pagados por las operaciones mineras para el uso previsto de la financiación de la infraestructura económica y el desarrollo social".

Newmont cayeron por quinto período de sesiones, la pérdida de 20 centavos, o 0,5 por ciento, a 44,55 dólares a las 12:02 horas, en Nueva York comercio. Cía. de Minas Buenaventura (BVN) SAA, socio del 59 por ciento en Conga, cayó 15 centavos, o 0,4 por ciento, a 35,03 dólares.

#2

Re: Conga: Oro o Agua

Esta noticia que ha puesto es bastante agradable, ya que siempre es bueno oír que las cosas se van desarrollando poco a poco.

Esta inversión del gobierno en los embalses y proyectos de tratamiento de agua es muy importante tanto a corto como a largo plazo.

Es mejor hacer una inversión importante que perder tanta agua cada año.

Un saludo.

#3

Re: Conga: Oro o Agua

Conga no se ha detenido,el gobierno peruano esta con la mineria formal, los antiminmeros son agitadores que buscar reelevancia politica, tambien son mineros informales y narcotraficantes,Ollanta ha tenido la valentia de enfrentar a la mineria informal y los antimineros Alan Garcia era bien habil para evadir estos problemas y embalsarlos
SALUDOS LA Tulipe Noire

Brokers destacados