Ya son 17 las mineras junior de la BVL

2 respuestas
Ya son 17 las mineras junior de la BVL
Ya son 17 las mineras junior de la BVL
#1

Ya son 17 las mineras junior de la BVL

Esta mañana inició su listado en la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la décimo sétima minera junior, se trata de la empresa de capitales canadienses Southern Legacy Minerals la cual invertirá más de 8 millones de dólares, durante los dos primeros años de exploración y perforación previstos.

"Nosotros esperamos para este año probablemente salir en un primer levantamiento de capital a buscar alrededor de 3 millones de dólares (a través de emisiones de valores)", dijo el Fernando Pickmann, presidente y CEO de Southern Legacy Minerals.

El principal proyecto de la compañía es el Proyecto de cobre y oro "Antakori", ubicado en el distrito minero de Hualgayoc, en Cajamarca, colindante a los proyectos Tantahuatay y Cerro Corona de propiedad de las empresas Buenaventura - Southern Perú y de Minera Gold Fields respectivamente.

"Este proyecto a diferencia de otros tiene un recursos muy interesante, hoy día nosotros tenemos ya recursos inferidos que ascienden a 3.1 billones de libras de cobre, 3.4 millones de onzas de oro y 96 millones de onzas de plata, con una ley (concentración de mineral con valor comercial) de cobre o el equivalente 0.92", dijo.

El ejecutivo agregó que se destinará en una primera fase medio millón de dólares para remediación ambiental.

La minera junior también posee otros proyectos de exploración en Chile, en Puchuldiza, Maricunga Norte.

¿Que os parece la entrada de empresas extranjeras en el sector minero, en Perú?

¿Da lo mismo que sean extranjeras que nacionales o se debe dar preferencia por alguna de las dos?

#2

Re: Ya son 17 las mineras junior de la BVL

Siempre es interesante pasar a cotizar ya que ofrece muchas ventajas, tanto de imagen como a la hora de obtener otras vías para la financiación de proyectos. En este caso particular sólo poseo unps pocos datos del sector minero peruano, aunque en mi opinión creo que la entrada de capital extranjero siempre es bueno, ya sea para inversiones actuales o futuras. Las privatizaciones que se están dando en países como Bolivia, Argentina, etc.. hacen que invertir en países extranjeros sea arriesgado, por ese motivo si empresas de capital internacional han puesto su mirada en Perú puede ser una buena oportunidad para ambos. Nuevo capital, nuevas inversiones, nuevos proyectos, más trabajo, descenso de la población desempleada, mayor consumo. Todo unido hacen que Perú aumente y aumente y siga creciendo que es relamente bueno. Yo soy Español y nosotros en la actualidad no estamos viendo tasas de inversión extranjera elevadas y se nota mucho en los movimientos bursátiles.

Un saludo

#3

Re: Ya son 17 las mineras junior de la BVL

Hay que tener cuidado , muchas mineras canadienses han venido a levantar dinero a Peru, hay algunas que solo tienen una pagina web, dicen tener minas mapeos y trabajadores pero solo es papel ya que no tienen nada,hay otras serias que tienen su nombre ganado y personas bien conocidas en el mundo de las exploraciones mineras, mucha gente ha comprado un papel de minera juniors hace muchos años , desde que la primera junior minera empezo a cotizar, como esa junior vem y su ceo Vegarra, quien saco ventaja de ser la primera y aprovecho para vender papeles y asi cada informe que sacaba en hechos de importancia decia tener minas mapeadas de Cobre, luego de Zinc. luego de Oro , siguia plata , Uranio,Antracita, Carbon antes cada vez que sorprenda subia su papel, pero ya tanto ha sorprendido que todos lo conocen y por mas que saque otro nuevo " descubrimiento " la accion se mueve para abajo, hace poco saco los resultados de los " drilling" de plara pero la accion bajo, todas sus minas son un bluf por que si fuera cierto ya mas de una hubiera vendido,pero no lo ha hecho por que es un BLUF, UN ENGAÑO , UNA ESTAFA TENER CUIDADO,dice estar asociado por un joint venture con Cameco ,Gold field ,Glencore ,Xstata péro no lo creo , no hay un dolar de inversion