¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Inflación en Perú

13 respuestas
    #1
    V.flores

    Inflación en Perú

    El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) tiene la función de preservar la estabilidad monetaria mediante su política monetaria, por lo que se fijan unas metas para la inflación que actualmente está en el 2%, con un margen de tolerancia de un punto porcentual hacia abajo (1%) y hacia arriba (3%). Con ello, el Banco Central busca anclar las expectativas de inflación en un nivel similar al de las economías desarrolladas y establecer un compromiso permanente con la estabilidad de la moneda.

    Inflación 2012

    Perú cumplió el pasado año 2012 con esta meta de Inflación ya que cerró el año con una inflación del 2,65%, gracias a la estabilidad en los precios de alimentos (productos agrícolas) en los últimos meses del año, según informó el gobierno.

     

    Proyección de la inflación 2013-2014

    La proyección de la inflación del Banco Central de la Reserva del Perú para 2013 y 2014 se ajusta en torno al 2%, suponiendo que no habría mayores presiones inflacionarias asociadas a incrementos significativos en los precios de commodities y que las expectativas de inflación se reducirían a 2 por ciento en el horizonte de proyección.

    Inflación Latinoamérica

     

  1. #2
    Random9
    en respuesta a V.flores

    Re: Inflación en Perú

    Ver mensaje de V.flores

    Hay que señalar que el hecho de que la cotización internacional de petróleo haya disminuido debido a una mayor producción en EEUU, también influye en el resultado de la inflación al 2,65% en 2012, (dentro de la meta del BCRP).

    La mayor producción de crudo de EEUU, sumado a la producción superior a la anunciada por la OPEP, hicieron que la cotización del petróleo acumulara una caída de alrededor del 12% en 2012.

  2. Re: Inflación en Perú

    Perú registró inflación de 0,60% en febrero. Este incremento de la inflación se ha visto afectada por la subida de los precios de los alimentos (tanto de primera necesidad como el resto), la vivienda y la electricidad según el INEI. 
     
    Por otra parte, también ha influido mucho en la subida de la inflación el incremento del precio en el sector de los transportes, comunicaciones, enseñanza, cultura, salud, vestido y calzado aunque en menor medida.
     
    En cuanto al IPC de Lima Metropolitana, es del 3.78% en términos anuales, con una tasa promedio mensual del 0.31%.
     
     



     

     

  3. Re: Inflación en Perú

    Según el Banco de Crédito de Perú, Perú finalizará el 2014 con una inflación del 2.8%.

    Joao Ribeiro: Este escenario contempla la moderación en el crecimiento de la demanda interna  y se daría una reversión gradual en los choques de oferta que han venido afectando la inflación, aun a pesar de la incidencia de un Fenómeno de El Niño de intensidad moderada

    En cambio, según el Banco Central de Reserva, se espera que el país obtenga a finales de año una inflación entre el 2.4% y el 2.5%.

  4. #7
    Miralvin

    Re: Inflación en Perú

    Buenas, en mi opinión una inflación del 2.8% es bastante elevada, yo creo que rondará el 2.4% como bien dice el Banco Central de la Reserva.

Brokers destacados

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 660.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa