Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es un mercado OTC?

1 respuesta
¿Qué es un mercado OTC?
¿Qué es un mercado OTC?
#1

¿Qué es un mercado OTC?

Hola, resulta que he estado estudiando un buen rato y me he encontrado con un termino financiero que la verdad es que no entiendo lo que significa: un mercado OTC.

Supongo que las siglas son una abreviatura en español o en ingles, pero es que no lo se.

Alguien me podría decir que es lo que significa realmente?

Un saludo y gracias.

#2

Re: ¿Qué es un mercado OTC?

Siglas de Over the Counter Market.
Mercado que no está sujeto a regulación ni supervisión externa. Los mercados OTC no suelen tener una sede física, y la negociación se realiza por teléfono u ordenador.

A diferencia de lo que ocurre en los mercados organizados, las operaciones no están estandarizadas, sino que las condiciones de las mismas son fijadas de forma libre y directa por las partes (aunque pueden existir acuerdos generales sobre procedimientos).

No existe ningún órgano de compensación y liquidación que garantice el cumplimiento de los compromisos adquiridos por los contratantes; por ello, en estos mercados suelen operar entidades de gran solvencia.

Brokers destacados