Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A que se debe la caída de DNT de Candente?

6 respuestas
¿A que se debe la caída de DNT de Candente?
1 suscriptores
¿A que se debe la caída de DNT de Candente?
#1

¿A que se debe la caída de DNT de Candente?

Candente Copper es una empresa minera canadiense presente en Perú.
Candente Copper está desarrollando a gran escala Cañariaco Norte, un yacimiento de cobre ubicado en el norte de Perú. El depósito contiene recursos medidos e indicados por un total de 752.4 millones de toneladas con una proporción de de 0,45% de cobre, 0,07 g / t de oro y 1,9 g / t de plata (0,52% Cu equivalente) que contiene 7,533 mil millones libras de cobre, 1,7 millones de onzas de oro y 45.2 millones de onzas de plata. Además, el depósito contiene 157,7 millones de toneladas de recursos inferidos que contienen 1,434 mil millones de libras de cobre.

El Informe del Estudio de Pre-Factibilidaden Cañariaco Norte por AMEC Americas Ltd marzo 2011 llega a la conclusión de que con una producción anual proyectada de 262 millones de libras de cobre, 39.000 onzas de oro y 911,000 oz de plata durante una vida útil de 22 años, el proyecto Cañariaco Norte tiene un impuesto después de beneficios sobre el Valor Presente Neto de EE.UU. de unos 912 millones de dolares estadounidenses y cuenta con una tasa interna de retorno del 17,2%, y el período de amortización de 4,4 años con un precio del cobre de largo plazo para devolver a EE.UU. de 2.25 dolares/lb y una tasa de descuento de 8%.

Después de haber completado el financiamiento por unos 30 millones de dolares en febrero de 2011, la Compañía está bien financiada para alcanzar sus metas a corto plazo: realización de un estudio de viabilidad sobre el proyecto de cobre Cañariaco Norte, y la perforación de exploración extensiva en la Cañariaco Sur y Quebrada Verde, estos son en definitiva los objetivos de la compañía.

Como podemos observar en la gráfica que os adjunto, las acciones de la empresa DNT seguían altas durante los meses de agosto y septiembre pero a partir del mes de octubre empezó la caída del precio de dichas acciones.

¿A que pensáis que se puede deber dicha caída? ¿Va a seguir la tendencia o la subida está a la vuelta de la esquina? Espero vuestras respuestas a ver si se anima a contestar más gente.

Gracias y un saludo.

#2

Re: ¿A que se debe la caída de DNT de Candente?

Segun se lee en los foros, esta media manoseada por parte de insiders de las Sabs. Esa accion esta para hacer operarlo harta especulacion y full daytrade. Jajajajjjjj!

#3

Re: ¿A que se debe la caída de DNT de Candente?

Gracias por el comentario.

Feliz año nuevo. Un saludo.

#4

Re: ¿A que se debe la caída de DNT de Candente?

Esta accion representa una de las minas mas ricas y mas grandes del mundo,solo se ha explorado 1/3 o sea candente norte y ahi se ha cubicado cualitativamente y cuantitativamente 2 mlls de onzas de oro , 45 mlls de onzas de plata y 10 billones de libras de cobre
Se ha empeado los drilling para explorar los otros 2/3 o sea la mina de quebrada verde y candente sur se espera que las reservas dupliquen o tripliquen, en el mejor de los resultados se puede tener una mina con 8 mlls de onzas de oro , 130 mlls de onzas de plata y 28 billones de libras de cobre,QUIEN LA COMPRE PUEDE DAR POC CADA ACCION 10 DOLARES MINIMO

lA BAJARON CON POCOS MONTOS Y VOLUMENES LA SUBIDA SERA IGUAL , LA MAYORIA DE LAS ACCIONES ESTAN CON RAYMOND Y CANNACORD , la Ceo Frazeer ya habla de una inversion de 1.5 billones de dolares o sea que ya tiene financiacion para realizar el proyecto, por Canada se habla que el Banco mundial financiara el proyecto tal como lo hizo hace 15 años con Yanacocha.

#5

Re: ¿A que se debe la caída de DNT de Candente?

Ante todo gracias por la respuesta, es una información muy interesante la que usted expone aquí.

Yo la verdad es que no conocía nada de esto. Pues, por lo visto podemos decir que esta empresa tiene grandes proyectos en el futuro, así que sería de esperar que sus acciones remonten con el tiempo.

Un placer hablar con una persona conocedora del tema, espero que siga aportando más información interesante al foro.

Un saludo y gracias.

#6

Re: ¿A que se debe la caída de DNT de Candente?

DNT bajo por que se habla de que los comuneros antimineros haran marcha el 20 de enero , para que proyecto no vaya, el gobierno tomo la decision politica de llevar a cabo estae proyecto que respeta el medio ambiente a las comunidades,de la mineria formal , tambien hay comuneros de Cañaris que estan a favor del proyecto , El gobierno ha creado las mesas de dialogo donde estan los ministros de Energia y Minas, Educacion,Transportes y telecomunicaciones ,Salud,Primer ministro, ,presidente del gobierno regional representantes de el colegio de ingenieros , alcalde y de las empresas privadas, asi como tambien la comunidad de san Juan de Cañaris y la de Tupac Amaru, llevaran a cabo un dialogo para que se lleve adelante este gran proyecto, POR ESO BAJO ESTOS DIAS , CON BAJO VOLUMEN, las manos duras tienen la mayoria de acciones.Esos antimineros son agitadores comunistas senderistas y gente de Cajamarca que participo en Conga,el gobierno tiene que actuar con firmeza y mano dura, el proyecto saldra haya decision politica no hay vuelta a atras

#7

Re: ¿A que se debe la caída de DNT de Candente?

Cuando subira la accion de candente copper lleva mas de 5 años en precios muy bajos siendo una minera bastante atractiva

Brokers destacados