Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia España

¿Que es un Hedge Fund?

3 respuestas
¿Que es un Hedge Fund?
¿Que es un Hedge Fund?
#1

¿Que es un Hedge Fund?

Hola Buenas, he visto muchas veces este termino en la prensa financiera, lo he oído por la televisión y en otros sitios pero la verdad es que realmente nunca he sabido lo que significa.

Alguien sabe que se entiende por un Hedge Fund?

Se que es algún término financiero pero se me escapa su significado

Un saludo.

#2

Qué es un Hedge Fund?

Vehículo de inversión colectiva que esté organizado de forma privada, gestionado por sociedades profesionales (bancos de inversión o gestoras de fondos) que cobran comisiones sobre resultados obtenidos y no disponibles para el público de forma general dado que requiere importes mínimos de inversión muy elevados.

Persiguen rendimientos absolutos en lugar de rendimientos relativos basados en un índice de referencia.
Utilizan técnicas de inversión financieras no permitidas para los fondos tradicionales:

1) Venta al descubierto o short-selling (shorting: apuesta a futuras bajadas de precios de acciones)
2) Uso de derivados financieros (credit default swap (CDS) o seguro de impagos;
3) Permutas financieras o Swap; contrato de futuros; opciones financieras...) y compra de valores mediante apalancamiento agresivo.
4) Están sometidos a reducida regulación (sin regulación).
5) Sujetos a escasas obligaciones de información y no deben dar liquidez de forma diaria.

También se denominan en España como Fondo de inversión libre. Son fondos de inversión que tienen un objetivo de rentabilidad absoluta, sea cual sea la tendencia del mercado, es decir, incluso con mercados bajistas (lo que, en circunstancias normales, implicaría pérdidas).

No tienen las restricciones de inversión que se imponen a los fondos tradicionales, por lo que pueden elegir libremente los valores e instrumentos en los que invierten.

Emplean estrategias sofisticadas como ventas en descubierto, apalancamiento, etc., algunas de las cuales incorporan un alto nivel de riesgo que el inversor debe conocer.

Se trata de un grupo heterogéneo, en el que pueden encontrarse fondos con características y niveles de riesgo muy dispares.

Espero que te sirva esta respuesta.

#3

Re: ¿Que es un Hedge Fund?

Hola, si en google pones ''los 25 mayores hedge funds del mundo ganan 22.000 millones de dolares en 2010" encontraras un enlace a un buen artculo de Hedge Funds

#4

Re: ¿Que es un Hedge Fund?

Gracias por vuestras respuestas, ahora lo tengo más claro que antes.

Brokers destacados