Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia Perú! Volver a Rankia España

Perspectivas económicas para 2013

10 respuestas
Perspectivas económicas para 2013
Perspectivas económicas para 2013
Página
1 / 2
#1

Perspectivas económicas para 2013

En función de las perspectivas económicas para el próximo año 2013 y de la recuperación que sufrirá la economía mundial.

Evolución del IGBVL en 2013


¿Cómo creen que actuará mercado bursátil de Perú?

La Bolsa de Valores de Lima o BVL, ha estado teniendo un buen rendimiento este año 2012, y el próximo año se prevé que todavía existan oportunidades muy puntuales. Es por ello que lo mejor, dado este escenario, sea invertir en acciones más defensivas porque que consigan persistir los posibles riesgos internacionales que se presenten en 2013.

El rendimiento esperado de la BVL el año próximo no se estima muy elevados, aunque esto no significa que le vaya a ir mal en el 2013. Alguno analistas han declarado que

esperarían una rentabilidad en torno al 10%, lo cual es bastante positivo, aunque va a haber mucha volatilidad en el mercado.

¿Están de acuerdo con esta opinión?

Crecimiento económico Perú 2013


El Fondo Monetario Internacional espera para este año un crecimiento económico en Latinoamérica del 4 %. Por países el crecimiento en 2013 seguirá siendo alto en Perú, concretamente del 5,8%, y en el resto, Chile (4,4%), Colombia (4,4%), Brasil (4%) y México (3,5%). En cambio los países que tienen gobiernos populistas experimentarán un menor crecimiento: Venezuela 3,3% y Argentina 3,1%. Estas previsiones muestran que no se puede observar al conjunto de los países latinoamericanos como un bloque homogéneo. Los países en los que hay más seguridad jurídica y políticas más ortodoxas son los que siguen atrayendo a más capital extranjero, tecnología y capacidades organizativas y esto significa una mayor eficiencia económica y crecimiento para el 2013.

Quiero plantearles otra duda más, respecto a las perspectivas económicas en 2013 para Perú, y para el resto de países latinoamericanos. Los ETFs vinculados a estos países cada vez tienen mayor importancia. Aunque este tipo de ETF se enfrentan a las dificultades del tamaño relativo del negocio del ETF y de los costos. Por ejemplo, en la compra una unidad de EPU, los costes para el inversor son de 0.5 centavos por cada dólar invertido. Entonces, para que un ETF sea factible se necesita determinada escala.

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Perspectivas económicas para 2013

Hola, Amparo, como tu has dicho en uno de tus artículos;

Muchos apuntan a que en poco tiempo habrá una mejora económica en Estados Unidos y en Europa. Son muchos los analistas que apuestan por el acuerdo entre republicanos y demócratas para solucionar el fiscal cliff e indican que está cerca, además se espera una mayor recuperación económica de EEUU en comparación con otras partes del mundo, todo esto aumenta el atractivo por el riesgo y del dólar estadounidense como divisas.

Pero además afectará de un modo positivo a la BVL. Y no hemos de olvidar el buen crecimiento económico que experimentará Perú este nuevo año y que tu has mencionado. Cabria añadir que el crecimiento de consumo en Perú aumentará las ventas de las empresas y sus ganancias con lo cual subirá también la bolsa. Entonces yo si estoy de acuerdo con las previsiones sobre el rendimiento de la BVL.

Un saludo.

#3

Re: Perspectivas económicas para 2013

En mi opinión creo que los países latinoamericanos lo harán muy bien en el próximo año, la exportación, el consumo interior (el auge de la construcción) provocará que otengan un buen resultado de cara al PIB, otra opinión merecen las bolsas, pues en mi opinión creo que un exceso de volatilidad en USA o Europa puede perjudicar al IGBL.

Mejor que el uso de ETFs debido a un elevado coste, se podrían utilizar Fondos de Inversión, cierto es que no se pueden adquirir fondos cotizados en un único país pero bueno, confiando en las estimaciones positivas en toda latinoamerica para 2013, un fondo que cotice sobre paises como por ejemplo los que se comentan generaran una buena rentabilidad.

Un saludo

#4

Re: Perspectivas económicas para 2013

En 2008 el comentarista de CNN en Español apuntaba que "si a EUA le iba mal, a Latinoamérica le iría peor". La realidad fue que las multinacionales parecen no haber escuchado al comentarista, y más bien les fue mejor.

A veces los "analistas" en realidad dicen cosas como tratando de empujar y persuadir para que ocurra, en lugar de decir algo que es verdad.

#5

Re: Perspectivas económicas para 2013

¿Cuál crees que será el crecimiento económico de Latinoamérica el próximo año? Se prevé que este sea del 4%, muy por encima de las perspectivas para el crecimiento económico global del 2,5%.

Parece que son estos países los que tiran del carro de la economía mundial, y los que conseguirán un mayor rendimiento en sus índices.

¿Ves interesante algún valor del IGBVL para invertir en 2013? Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#6

Re: Perspectivas económicas para 2013

Bueno, en verdad si que tienes razón no hay que confiar en todo lo que dicen los analistas que muchas veces se equivocan y otras veces solo quieren crear tensión.

Que sería de este mundo sin falsas pretensiones ni pseudoverdades absurdas...

#7

Re: Perspectivas económicas para 2013

A mi nunca me gusta dar la "verdad predigerida", no me gusta crear exuberancias irracionales en la gente, y por eso prefiero apuntar temas para analizar, en lugar de dar respuestas predigeridas. Pronto podría escribir un post sobre el tema de ver cómo le va a las empresas en bolsa.

#8

Re: Perspectivas económicas para 2013

Peor aún, pretenden ser pastores que empujan al rebaño al matadero, para que unos pocos disfruten los filetes de carne de rebaño.

Brokers destacados