IGBVL subió un 0.46%

1 respuesta
IGBVL subió un 0.46%
IGBVL subió un 0.46%
#1

IGBVL subió un 0.46%

La bolsa de valores de lima (BVL) se recuperó ayer, tras dos días a la baja, impulsada por los mercados externos y el aumento del precio de los metales en el mercado internacional, gracias al optimismo suscitado por un acuerdo en EEUU para evitar el precipicio fiscal. El IGBVL (índice general de la Bolsa de Valores de Lima) subió un 0.46% llegando hasta los 20165.15 puntos.

 

Las acciones que presentaron el mayor crecimiento de la BVL fueron: las mineras de Vena Resources (13.33%) y Zincore (9.09 %) Las acciones mineras subieron alrededor de un 0,95% impulsando la subida de la BVL. En la jornada se reportó un monto negociado de S/.63, 3 millones producto de las 915 operaciones de compra y venta. ¿Continuará al alza la Bolsa de Valores de Lima? China es el principal socio del Perú,el 27 de Noviembre,se inauguró la filial del banco asiático, considerado el más grande del mundo en términos de valor de mercado, en el Perú;el ICBC Perú Bank recién comenzará su actividad en Enero.Con esto se intentará aumentar los negocios entre China y el Perú, convirtiéndose en una gran oportunidad de crecimiento para el Perú.

En mi opinión, las tendencias de los mercados limeños son alcistas, ya que este fin de semana se concederá oficialmente el desempeño del sector manufacturero chino, lo cual será positivo y impulsará el crecimiento.

#2

Re: IGBVL subió un 0.46%

Yo pienso que la Bolsa de valores de Lima seguirá al alza a corto plazo o mostrará estabilidad debido a los indicadores económicos positivos en Estados Unidos y a la expectativa de que la banca en ese país divulgue buenos resultados financieros.

En ese contexto, los precios de los metales avanzan. El cobre a tres meses negociado en Londres subió un 0.9%, a 8,239.5 dólares la tonelada, después de tocar un mínimo de dos semanas de 8,105 dólares.

Es importante que el precio de las acciones de las empresas mineras no caiga, ya que entonces los resultados de la Bolsa tampoco se verán reducidos.