Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en ETFs de oro

2 respuestas
Invertir en ETFs de oro
Invertir en ETFs de oro
#1

Invertir en ETFs de oro

Son muchos los grandes inversores que tienen cubierta su cartera con commodities como el oro o la plata.

Yo me considero un inversor medio, con mis capitales en renta variable, y algo de renta fija, pero ya hace tiempo que estoy pensando en invertir en commodities y especialmente en oro. Por supuesto la exposición al oro la quiero hacer de una forma directa, mediante algún ETF

¿Qué opción me recomiendan? ¿Qué ETF de oro es el mejor?

Muchas gracias.

#2

Re: Invertir en ETFs de oro

Buenos días,

El oro es una inversión refugio que muchos tienen en sus carteras a modo de cobertura.

En los siguientes posts, se informa sobre los ETFs sobre el oro más atractivos actualmente:

  • Invertir en oro: ¿qué ETF es el mejor?

  • Invertir en oro: ETFs inversos

  • 7 estrategias de inversión en oro con éxito
  • Bien, la elección del ETF dependerá del tipo de inversor que seas, de la exposición que quieras tener (directa o indirecta, respaldados con oro físico o no...)

    Pienso que existen dos opciones claramente diferenciadas, la inversión en oro tradicional, mediante el ETF SPDR Gold Shares (GLD) que ofrece una exposición directa al oro y un respaldo físico, y en la opción más atrevida y más especulativa el ETF Direxion Daily Gold Miners Bull 3X Shrs (NUGT) para aquellos inversores que buscan conseguir el máximo beneficio con su inversión.

    ¿Cuál es su ETF preferido?

    Un saludo.

    Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

    #3

    Re: Invertir en ETFs de oro

    En mi opinión comprar oro físico es lo mejor como cobertura, y por ello le recomendaria el ETF SPDR, aunque son muchos los que dicen que no tiene tanto oro físico como el que dice vender, vamos, que "pierde aceite"...

    Un saludo.

    Brokers destacados