Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
600 / 767
#4793

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Impresionante en una de las paridades mas liquidas , como es el GBP/USD , ,el subidon que tuvo , la verdad que cerre las posiciones antes que saliera el libro beige de la FED , muy resumido , comentaron , que la los fundamentos de la ecomia de USA , no avalan subidas inmediatas de tipos , segun un indicador de fondos de la reserva , solo dan un 20% de posibilidades que durante este año suban tipos , la reaccion del USD/JPY perdiendo de momento el soporte 118,50 y en el GBP/USD mas plano , digiriendo la subida de ayer , pero mientras no pierda en cierre de 4H los 1,5475 ,buscara el doble techo superior en los 1,5660

Converge con el oscilador Awesame

DIgamos que dado la fuerte liquidez que incorpora el SP500 , no siempre el VIX acompaña al SP500 cuando las subidas son tecnicas , cuando son fundamentales , la correlacion inversa se acentua , sea por sentimientos de euforia o de panico, ante datos o discursos de los bancos centrales

A vigilar los 10050 en el DAX si los supera en cierre de 1H , se va a los 10150/70

Me referia al trading de alta frecuencia que se ha instalado en el mercado de Forex, a los Robots , que hacen que la volatilidad aumente de manera importante

Al final lo consiguio el AUD/USD superar los 0,73 , catalizador sin duda , las posibilidades de subidas de tipos por parte de la FED a corto plazo , parecen descartadas , en la reunion de Septiembre solo 2 miembros de la FED ,estaban dispuestos a subirlos y 10 que no ,

un saludo

GBP/USD 4H

#4794

Re: Forex, pulso de mercado

Hoy hay dato mejor de lo esperado de peticion de desempleo de USA y hace subir al dolar en el corto plazo, pero el paro es el dato más retrasado del ciclo, mientras que otros son datos que adelantan tendencias.

Un saludo

#4795

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipenet,

Me podrías por favor indicar que tipo de plataforma utilizas?

Las anotaciones las haces tu de forma manual o te las genera el grafico....

Gracias

#4796

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Iron456

La plataforma es de CMC MARKETS en este caso , las anotaciones las hago yo

La parte chartista , si uno se quiere evitar trazar las lineas , la plataforma te las hace automaticamente , pero solo en la plataforma con cuenta real es posible

Aparte la plataforma la puedes configurar , para que te marquen las figuras chartistas en desarrollo y cuando estas , estan confirmadas , pero la decison de tenerlas en cuenta es propia

A qui tienes un ejemplo , pero lo dicho la decision la toma uno , sobretodo cuando salen datos macros , hoy sin ir mas lejos , en USA , el unico indicador que va bien , el de empleo , el resto va a peor , ha tenido un impacto favorable en el USD , en las bolsas , poca influencia

un saludo

#4797

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Yo no se si no suben los tipos por la economía USA o por el efecto que pueden tener sobre los emergentes. Como decía Pablo Gil en el evento de XTB de Valencia: ¿En 7 años no han encontrado el momento de subir los tipos aunque sea un 0.25%? Miedo me da como la siguiente crisis nos pille con los tipos a 0...

El $USD/JPY aguantó el soporte que comentas y el GBP/USD lo tenemos ya en el 1.5450. También está interesante el $GBP/JPY, que tiene un gran recorrido al alza por delante, hay que estar atentos a ver si supera la zona de los 184.84.

Un saludo Felipe!

 

#4798

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Los tipos en USA no los suben , en lo que queda de año , salvo sorpresa , sencillamente , la fortaleza del USD , le esta dañando a la industria , de materias primas y energia , la FED ha comentado que ven al USD fuerte , como se interpreta esto , como ya en alguna ocasion he comentado , que tomaran medidas para debilitarlo , de hecho en el USD/JPY , tengo seria dudas de que el rebote de ayer , sea un simple PULL BACK , mientras no supere y mantenga en cierre diario los 119,90/120 , el riesgo que se gire es alto y pierda el soporte ahora con dilatacion hacia los 118,20

Bueno el GBP/JPY , tiene un poblema , el BOE , esta basicamente en la misma texitura que la FED , que no suben tipos , ante un entorno nada halagueño , por lo tanto grandes alardes de fuerza por parte del GBP , no se pueden esperar

He visto lo que ha comentado Pablo Gil , ve un rally de cara a fin de año en las bolsas , yo tambien lo veo , siempre que se cumpla lo siguiente , que el DOBLE SUELO , en el NYSE catapulte a esta indice , que siguen muy de cerca los institucionales y se vaya a los 11000 , entonces todos los indices a subir , hasta fin de año , yo no soy tan catastofista , como Pablo que en el primer trimestre del año proximo, la bolsa de USA , se pueda llevar un batacazo de haste el 50% , hay esta la FED , insinuando , que fuertes correcciones en la bolsa de USA , afecta a la economia , otro mensajito a navegantes , que ellos actuaran de bomberos , sino lo hacen , la riqueza del consumidor de USA , se va al garete y dado que pesa mucho en el PIB , supondria que tampoco a inicios del proximo año subirian tipos

Con quien no estoy de acuerdo es con Rodrigo , tambien de XTB , que ve la economia española mejor que hace 3 años , me imagino que seran para las clases favorecidas , para el resto ni de broma , la pobreza esta en el pico mas alto de nuestra historia moderna , en España y con el agravante que estamos endeudados mas de un 60% hoy con respecto a hace 3 años

Pablo si ha comentado que la situacion macroeconomica esta hecha un desastre y a si es , tanto las economias desarrolladas y aun mas las emergentes , un panorama , para nada idilico , por mucho que Rajoy nos quiera vender la moto

un saludo David

#4799

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipenet,

Muchísimas gracias. Como siempre un buen compañero.

Un saludo

#4800

Re: Forex, pulso de mercado

Buenos días Felipe!

¿Y cómo crees que puede debilitar más al USD la FED? Quiero decir, no creo que vaya a poner los tipos en negativo... y hacer otro QE tampoco lo veo la verdad, quizás lo que pueda hacer es que se aprecien la otras divisas, pero en un mundo "gobernado por los QE"... Por otro lado, el Dollar Index, en mi opinión tiene pinta de continuar la tendencia alcisa mientras no rompa la zona del 93 aproximadamentem creo que si supera la zona de los 97 podemos ver nuevas subidas en este índice. 

En cuanto al SP500, sigue tonteando con la resistencia de los 2000 puntos, ahora la ha superado ligeramente pero, para mi, no de forma clara. El Vix por su parte volvió a bajar y ahora lo volvemos a tener en la zona de los 15 puntos, lógico tras la subida en el SP500. 

Sinceramente, yo tampoco veo que la situación mejore y los efectos del QE se quedan en los mercados, pero no llegan a la economía real. 

Hoy volvemos a tener al EUR/USD en el 1.1300, creo que va a continuar su caída hasta la zona del 1.1100 aproximadamente.

Un saludo!

Dollar Index

Dollar Index

Guía Básica
Brokers destacados