Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Forex, pulso de mercado

6.02K respuestas
Forex, pulso de mercado
15 suscriptores
Forex, pulso de mercado
Página
582 / 767
#4649

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Pues esos ETFs , se comentan en Rankia , en base a simples percepciones y sin ningun rigor , basandose en palpitaciones, todos los planes de trading , tienen que tener conceptos y por supuesto un Bactesting , sino se corre el riesgo que otros se apunten y corren el riesgo de perder mucha pasta

Aparte que los comentamos que hacemos en Rankia , son eso simples comentarios y si uno quiere hacer las mismas estrategias que comentamos , lo tiene que hacer bajo sus propios criterios a la hora de operar y por supuesto un Backtesting propio

Exacto la estrategia semiautomatica , esta basada en las Opciones Binarias , pero con imaginacion se pueden llevar a la mayoria de activos y TF , esta estrategia en opciones puede llegar a una fiabilidad del 90% , porque esta diseñada para ello , pero bueno fuera de las opciones tiene tambien buena pinta , añadiendo otros indicadores que se compenetran muy bien

Es lo que tienen los Robot , en manos institucionales , que son je.je.je TOP SECRET , el que me permiten utilizar , ya esta un poco obsoleto , porque se tienen que actualizar constantemente , como maximo tiene una fiabilidad del 75% , tampoco tiene uno acceso a la programacion del Robot y por supuesto suscribes , la parte legal a la hora de utilizarlo , sino cumples, tienes poblemas con la justicia , pero ya comentare , como me ha ido , los super Robot que tienen fiabilidad 90% , es obvio como procesan los datos y las ordenes , a velocidad de la luz

Vigila al DAX , estoy BUY , puede intentar atacar los 10400 , los futuros del Globex en USA estan disparados , mas grandes datos economicos en Alemania , muy buenos , tanto las importacines , como exportaciones

No me gusta poner las operaciones que tengo en curso , pero voy hacer una excpecion , como ya comente ayer la fuerza del GBP , pues dejo una en el GBP/JPY , BUY, basada en una de las estrategias que ya comentamos en M15

Dejo otra que he construido para el Scalping M5 , con Bandas de Bollinger , si te interesa por via privada te doy los parametros , en principio para Forex

Sobre el SNB que deje en el tintero , no creo que se atrevan a intervenir al CHF otra vez , sino que pueden poner las tasas de interes en los depositos en CHF a una mas bajas , porque es un echo la economia de Suiza , esta instalada en una deflacion ,y de alguna forma tienen que intervenir para reconducir esta situacion

un saludo

#4650

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Sí, he leído algo por Rankia de los ETFs. Completamente de acuerdo, cada uno tiene que hacer backtests de las estrategias que quiera probar, no hay que ir a lo loco. Ya nos contarás qué tal el sistema, que tengo mucha curiosidad!

El $DAX está a unos 70 puntos de llegar al nivel que mencionas y hemos podido ver una fuerte subida del índice desde la apertura. También buenos datos a nivel europeo, el PIB ha salido mejor de lo esperado. 

Madre mía, la operación del $GBP/JPY te está saliendo de lujo, llevarás casi unos 250 pips! ¿Te da buenos resultados la estrategia de las bollinger? Es un indicador que lo he probado varias veces y no me ha acabado de convencer la verdad... y eso que creo que es muy completo, porque te da indicación de varios parámetros como la volatilidad o la tendencia...

Sinceramente, yo tampoco creo que el SNB vuelva a interferir al franco suizo... ya la liaron bastante en Enero de este año. ¿Piensas que Suiza puede entrar en una trampa de liquidez? Tiene los tipos al -1.25% y los lleva bajando desde hace 6 años...

Hoy hemos tenido lago más de movimiento en el $EUR/USD, el cuál no ha podido pasa del 1.1200 y ahora vuelve a estar por los niveles del 1.1150, pero en gráfico diario se puede ve la indecisión que hay en este par.

Un saludo!

#4651

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Hay un poblema con los ETFs ligados a activos no tangibles como son los indices de volatilidad , que solo reflejan el sentimiento del mercado y con ello hacer un Backtesting , complicado

Si hasta que no empiece a cotizar el contado de la bolsa de USA , no se despejara , la duda si el DAX ataca los 10400 , pero necesita un filtro en cierre de 4H y superar los 10450 , para buscar el siguente objetivo en los 10650

Que te parece la idea David de hacer un seguimiento en una estrategia Spread entre el DAX y el IBEX , este ultimo ya empieza a tenerlo negativo , por indole politica , elecciones en Cataluña , que irresponsables hablan que no se puede descartar por completo que el ejercito tome partido , sino se cumple las reglas en Cataluña , por el tema independentista y luego las elecciones generales , todo esto genera incertidumbre

Pues la entrada BUY en el GBP/JPY ha sido en 182,29 , ahora sobre 2,44 Figuras de beneficio y sin cerrarla , aunque en M15 ha dado señales de cierre , pero dado la verticalidad de la subida , suelen ser ajustes y para ello se coge el TF 1H , como filtro , al ser un TF superior prevalece y este no da señal de cierre

En los tiempos actuales , donde la volatilidad que reina , estrategias con Bandas de Bollinger en M5 son interesantes en cruces , como el USD/JPY , GBP/JPY y habria que incluir al EUR/USD , ya que este cruce ha cambiado y esta dentro de los volatiles

El SNB no quedra poner de nuevo de los nervios al mercado de Forex y a los brokers , las medidas que tome seran comedidas

Aunque me repita la correlaccion EUR/USD -INDICES inversa se mantiene , por lo tanto tras el empuje del DAX , el EUR/USD se desinflo , como se desinflo , inflo a la vez mas fuerza al DAX , unido a la fuerza que vienen los futuros , en USA , si el contado lo reafirma , pues si los 10400 caeran , ahora estan a 58 puntos

un saludo

#4652

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe,

Ya ha abierto USA y de momento "res de res" como decimos en Valencia (que quiere decir "nada de nada"), se ha movido muy pocos pips, a ver si despierta a lo largo de la tarde. Ahora tenemos al Dax reculando, ha llegado hasta los 10.370 y después ha retrocedido, no ha podido con ellos, yo creo que si los rompe se va de cabeza a los 10.600 que comentas.

Me parece interesante lo que comentas del spread Felipe, la verdad que hay mucha más incertidumbre en España que en el resto de Europa, y eso se ve reflejado en los índices, hoy el Dax subiendo fuerte y el Ibex a penas sube unos puntos. 

¿Vas a apostar a que esta correlación se abra no?

Un saludo!

#4653

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

El contado de USA se ha ajustado a los futuros , se han frenado por el dato en USA Índice de las condiciones del mercado de trabajo (ago.) , con una desviacion positiva amplia , esto alienta la subidas de tipos por parte de la FED , has visto indices a la baja , GBP/JPY a la baja por aumento de la aversion al riesgo y el EUR/USD , recuperando por la correlaccion inversa , es el juego del mercado , en 1H , dio señal de cierre en el GBP/JPY

Como ves la influencia por fundamentales , ahora es muy relevante , ante las dudas que genera la FED , sobre la subidas de tipos , cualquier dato macro se tiene muy en cuenta y en funcion de como salga , se sobrereacciona , el indice VIX ha pasado de caer casi un 8% a caer ahora un 5%

Sobre el Spread entre el DAX y el IBEX , segun se acerque sobre las elecciones generales , se podria a optar a tomar posiciones , ahora es prematuro , mas de 3 meses es un espacio de tiempo amplio , pero partiendo que el resultado de las elecciones , no abra mayorias absolutas , es el inicio de incertidumbres , quien gobernara y que postura mantendran el nuevo gobierno , es decir , un cumulo de incertidumbres para el IBEX , lo que supone un aumento de la prima de riesgo España , el bono español empieza ya a sufrir , de momento nada alarmante

un saludo

#4654

Re: Forex, pulso de mercado

Hola Felipe!

Cierto, el $GBP/JPY ha corregido casi 100 pips desde los máximos de hoy, donde formó un doble techo en gráfico de 15 minutos que ya se ha cumplido. Aun no acabo de entender del todo por qué los inversores se refugian en el Yen cuando hay riesgo...

Al VIX ahora lo tenemos en niveles de 27 - 28, y el VSTOXX en niveles de 30 - 31, lo que quiere decir que hay más incertidumbre en Europa que en Estados Unidos, y eso que aun no se sabe del todo cuándo va a ser la subida de tipos...

En cuanto al Ibex, es normal que se comporte peor que el resto de índices europeos por lo que mencionas ¿Momento de vender puts quizás?

Un saludo!

#4655

Re: Forex, pulso de mercado

Hola David

Era lo previsible que un simple dato macro desinflara al GBP/JPY , cuya subida se inicio el pasado viernes en 4H se ve perfectamente con la estrategia y ha sido vertiginosa

El JPY actua de refugio , porque esta al margen de las zonas de conflicto como es el caso de Europa o USA y en el dia de hoy , el dato macro bueno en USA , alimenta subidas de tipos y la primera lectura la aversion all riesgo aumenta y parte de la liquidez se va al JPY , segunda lectura mas aya del intradia , si suben tipos debilita al JPY y por consiguiente sube el NIKKEI , pero veras que ha sido light , las correciones en los activos de riesgo , los mercados son complejos y con ello tenemos que convivir y cada vez mas

El que realmente interesa es el VIX es que realmente muestra el sentimiento del mercado global y sigue cayendo sus futuros mas del 6% , el contado mas aun el 9%

La debilidad del IBEX ,es logica , no nos engañemos , tanto en la parte politica , como economica , España deja mucho que desear , que se nos quiera hacer creer que la economia española , esta ante un inicio de un ciclo economico expansivo , de verdad , conocimientos en economia los justos , el ratio para generar riqueza y con ello alimentar el crecimiento del PIB es del 1/7 , me imagino que ningun inversor o trader , utilizaria este ratio , inasumible , eso le sucede a la economia española , lo que es pan para hoy , es hambre para mañana ,

Con lo bonito que esta el mercado de contado o futuros , con rangos amplios , porque utilizar opciones de venta sean CALL o PUT , a mi o me gustan en el escenario actual ,

fjijate como para Swing trading 4H en el GBP/JPY , no ha cambiado nada , yo cerre la posicion porque era Day Trading

un saludo

#4656

Re: Forex, pulso de mercado

El FTS-100 (índice Londinense), aperturó hoy con un gran hueco alcista, impulsado sin duda por las grandes subidas del mercado asiático en la pasada madrugada. El índice está en sintonía y muy correlacionado con el resto de plazas europeas. No obstante se encuentra frenado en el retroceso 38,2% de toda la caída iniciada desde abril. Por lo tanto debemos estar pendientes del mismo, puesto que puede tratarse de una corrección hasta niveles Fibo comentados, o bien de una posible recuperación, en caso de consolidar de nuevo por encima de la zona de los 6.310,3. Toca ser cautos estos días, y seguir viendo como se desenvuelve toda la situación de los mercados asiáticos.

Guía Básica
Brokers destacados