Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
7,796 / 11,092
#62361

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Cuanta gente nueva hay en el foro, como se nota que son buenos tiempos.. a ver quienes quedamos o quedan cuando empiecen las hostias.
Grande steri, como lo echo de menos.. a el y a uno que se llamaba pendoncete o algo así, grandes los dos! Eran unos visionarios! 



#62362

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo también he leído antes a 2 personas comentarlo.. debo confesar que con una de ellas, que ha dicho algo así como "hay rumores de que reddit la va a comprar" he usado el botón de ignorar.
Llevo unos días leyendo al respecto, procedo a explicar las conclusiones que he sacado y a dejaros un enlace:
Parece ser que desde hace ya un tiempo, las acciones de GME tenían un gran % de cortos. Ya sabéis como está la bolsa últimamente.. pues ha aparecido una oleada de "robinhooders" en reddit que se lanzó en masa a comprar y a pumpear. Claro, no hablamos de 1 o 2 personas.. hablamos de quizá miles. El pumpeo iba acompañado de recomendaciones de compra, no solo de acciones, sino también de opciones call. A esto, hay que sumarle algo que por lo que he visto está de moda en este tipo de inversores.. y es que juegan a "YOLO" (por lo que he visto, es una especie de "todo o nada" en el que compran solo un valor y que sea lo que dios quiera.. pero es que hay hasta gente pidiendo préstamos e hipotecas para llevarlo a cabo xd). Entonces tenemos a miles de personas metiendo todo su dinero (quizá no es mucho, pero claro, poco de miles puede convertirse en bastante)
Qué pasa cuando una acción tiene muchos shorts y empieza a moverse? Que se empiezan a poner nerviosos.. y claro, la acción se mueve.
Claro, una vez que la acción se ha movido, los que estaban haciendo "YOLO" sacan unas capturas de sus cuentas de inversión que son la envidia de cualquiera que las vea... y ZAS, a pumpear más aún, y a enganchar a más gente
Muy peligroso, mucho ojo
En el mismo foro de reddit también pumpean Blackberry ($BB) y Palantir ($PLTR), que han tenido movimientos bruscos últimamente.

Cito a nuestro compañero @chartis para ver si puede arrojar un poco de información, si es que conoce algo al respecto, sobre algo llamado "Gamma Squeze", lo que parece una estrategia con opciones (espero que no te moleste Chartis, sé que eres de los que más maneja opciones). Parece que han estado usando (o presumiendo de ello) esta estrategia para pumpear más aún

Lo dicho.. mucho ojo, y recordad que esto es un foro gratuito y puede comentar cualquiera y cualquier BURRADA, y claro, si tuvieramos que comprobar personalmente cada información que se dice aquí.. uf, no daríamos a basto. Por tanto aprovecho para pedir, en caso de dar alguna información, que sea contrastada y con enlace (en la medida de lo posible)! Y a los de siempre, que miréis bien nombres cuando leáis mensajes, por lo que pueda pasar.

Foro Reddit: https://www.reddit.com/r/wallstreetbets/

Ya sabéis.. que todo lo que sube.. baja. Y la fuerza de bajada, con el pánico que pueden tener los "robinhooders", puede ser hasta el suelo.
#62363

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

YTEN inicio posición,
me gusta lo que hacen, voy a largo, 
hoy 16,7 - flota 2,5 M - Market cap 42M, es un chicharro

meto solo el dedo meñique ya que está alta respecto últimamente pero quería estar ya dentro,  y como de costumbre le reservo más paquetes deseando tanto que baje como que suba! 
#62364

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

GME
También la miré hace meses después de leer algunas recomendaciones de Blurry (un verdadero titán). Una pena no haber entrado...pero no se puede estar en todas! Para el que quiera disfrutar y a la vez conocer al tipo le recomiendo "The big short" ("La gran apuesta" creo que se llamó aquí), para mi gusto de las mejores películas que se hayan hecho nunca sobre el mercado financiero.
#62365

Re: Chicharros USA - bolsa internacional


Gracias por la info. y por molestarte en la explicación.

Vaya panda estos brokers....


#62366

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

La gran apuesta, correcto, muy recomendable! :)
#62367

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

GME gracias thon, si cuando leí lo de reddit lo va acomprar ya me olí que no sabia o que era una traduccion, pues reddit es un foro.. pero si que me interesó el hilo de reddit en el que hablaban de eso, tenemos que tener en cuenta esos "lideres", ahora me miraré el reddit

YOLO = you only live once, ( solo se vive una vez) 
FOMO = fear of missing out ( miedo a quedarse fuera/perdérselo) 
#62368

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

SNDL

Parece que ha sido capaz de recuperar los 0.60. 

Me preocupa que pierda esa zona, porque parece un buen soporte.  Si cierra hoy por encima creo que sería buena señal, para seguir cerrando por encima de su MM20 y esa zona de "mantenimiento".
Brokers destacados