Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.2K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
10,469 / 11,073
#83745

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Y si (es un gran si ) estuviéramos cerca del bottom...

#83746

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Hola Solofarmas,

Es que las cosas están bastante fastidiadas, esa es la realidad y no otra.. Querer ver el mundo de color rosa cuando tiene otro color no es sensato... Cada momento tiene su color y hay que lidiar con él y con todos sus tonos... A priori quiero y debo pensar que, como siempre, después de malos tiempos, vendrán otros mejores... el asunto con este tema es poder aguantar y llevarlo de la mejor manera posible.

Creo que llegados a cierto punto, en mi opinión, que puede estar equivocada, vale la pena correr el riesgo de aguantar si realmente uno cree que los valores que lleva pueden haber tocado fondo o casi, que sean empresas en las que por lo menos haya detrás una ilusión personal de creer que pueden ser buenas en algo o que tienen posibilidad y, sobre todo, lo más importante, no sea un dinero que se necesite, como tantas veces hemos comentado, porque no hay nada peor en la inversión bursátil que las prisas o la necesidad. Hemos visto muchos valores caer a los infiernos y de repente, un día, pegan un bombazo y te dan la oportunidad de recuperarlo todo, o casi, o incluso de ganar dinero. Aunque da miedo, lo de promediar de una forma sensata creo que siempre es buena solución y tenemos aquí compañeros que lo practican mucho y con éxito... cierto que depende de las empresas: algunas, por mucho que se promedie, no se termina consiguiendo casi nada... pero si los tantos por ciento son grandes entre una entrada y otra, puede ser una solución.

Lo de vender todo y meterlo en la misma cesta creo que es un error porque es jugar a la lotería: si sale bien, genial.. pero si fallas, te deja fuera de mercado. Creo que es un riesgo/tensión que no vale la pena afrontar y que me atrevería a aconsejarte que descartes, por mucho que creas en esas AGEN, que no dudo pueda ser una empresa mucho mejor de lo que dice hoy su cotización.

El error que cometemos todos, me incluyo el primero, es pensar que siempre se puede estar invirtiendo.. los doce meses del año.. haya pandemias o guerras o inflaciones o pésimas economías... los vaivenes son gigantescos... Cuántas veces hemos comentado que el verano suele ser terrible y llegamos a ellos con las carteras llenas de valores...!!!

Del error pasemos al problema. El problema es la adrenalina que supone las inversiones y las quimeras que nos hacemos con ello. Y lo entiendo porque es un mundillo muy adictivo. Y muchas veces obramos y decidimos de forma no racional. Y me puedo incluir el primero.

Yo, que siempre intento ir aprendiendo con el tiempo, a base de errores, golpes, aciertos, lectura, observación de compañeros que saben más que tú...etc, etc... tomé la decisión en 2020, como habéis ido viendo, de dejar de invertir al ritmo que lo hacía en 2019, principios del 2020. Durante meses apenas entré y salí de nada porque no lo veía claro, ni para hacer intras... Quizá por eso he podido capear un poco mejor el temporal porque mentalmente me he dicho muchas veces durante estos meses: qué jugoso está este valor... está para entrar... y luego ver que la nota mental estaba equivocada: que los valores en cuestión que creías que eran tentadores lo han sido mucho más con el paso de los meses y que todo, en el fondo, puede ir a menos... como ha sido en la inmensa mayoría de los valores que manejamos, y también en muchos que no podríamos catalogar de chicharros. Pienso por ejemplo en las NVAX que nos comenta el compañero Raúl Vela. Un ejemplo excelente de cómo algo que crees que irá por un sendero acaba por otro.

Mi conclusión personal es que todo esto es realmente muy difícil. Que ganar un dinero en este mundo despiadado donde apenas tenemos información directa de nada o de casi nada, salvo lo que leemos o intuimos o creemos interpretar, tiene mucho mérito... y que quizá, cuando el viento sopla a favor, nos creemos que somos más buenos de lo que realmente somos, pero era mérito en parte del viento. En los momentos malos es cuando realmente hay que hincar codos y reflexionar mucho porque cualquier decisión puede tener muchas trampas, aunque sea con dinero que no necesitemos, la gran máxima. Pero dinero es dinero al fin y al cabo y a todos nos fastidia o perderlo en nuestras inversiones o perder el dinero conseguido como beneficio.. 

En todo caso, y por escribir luces, que no todo tiene que ser oscuro, si escribo en este foro es porque hay calidad, se comparte información e intuición y todo el mundo intenta ayudar de la mejor manera posible y de forma desinteresada... Y que vendrán tiempos mejores.. ojalá más pronto que tarde... 


#83747

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Gracias por la extensa respuesta, y efectivamente, lo de meterlo todo en una sola cesta, está descartado, y  tal como tu dices, el dinero no lo necesito, por lo que aguantaré en el candelero con ese 52% de pérdidas en la cartera general, a pesar de los riesgos obvios, como la quiebra, el desliste si pierden el dólar o el que sus productos sean un desastre....

AGEN AVEO CYCC IMGN INO KPTI  ONCY SBFM TCON

De todas ellas, las favoritas y en las que tengo más dinero, AGEN e IMGN...Esta última, pendiente de respuesta de la FDA en relación a la BLA presentada a finales de marzo.

https://investor.immunogen.com/news-releases/news-release-details/immunogen-submits-biologics-license-application-us-food-and-drug

La próxima semana, resultados trimestrales de AVEO, KPTi, IMGN e ONCY, y la siguiente, AGEN e INO. Y en un mes, llega ASCO. Citas no faltan, pero habrá que ver si sirven para mover los precios para arriba.

Un saludo y muchos aciertos
#83748

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Buenos días Chavales.

BTTX acabo de entrar y salir, casi no me ha dado tiempo a respirar,,,,dentro a 1.1$ fuera a 1.6$..

Lo que llamamos un zasca en toda la boca, hay que andar atento en estos días con estas que han caído tanto tanto, supongo que volverá a ser solo un calentón que se van a papar durante la sesión como la ultima vez, pero si andas cerca y pillas ,,,,para la saca.

A ver que tal nos viene el día hoy, porque el viernes me fuí con el portatil pensando que estaba todo controlado y fue desastroso.....no puedo trabajar igual que con el pc, sin pantallas, sin tener cien mil ventanas abiertas, etc....no hay color, se te para el tiempo refrescando pantallas y pierdes el hilo..

Suerte a todos este primer dïa bursatil de mayo.


#83749

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

La bolsa se adelanta o sea que todo puede ser. Nosotros pensamos en subida de tipos y recesión, a lo mejor la bolsa ya anticipa bajada de tipos y recuperación. Chi lo sa.
#83750

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

BTTX  parece que no muere de momento, he entrado otra vez en 1.33$ con paracaidas puesto.
#83751

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pues parece que el paracaidas no ha funcionado....ya me han pillado a  la baja, mas a 1.13$
#83752

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Desde el viernes, con el mercado cayendo bastante, observo que mis chicharros se resisten a bajar......a ver si es el comienzo de la recuperación.......
Brokers destacados