Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Chicharros USA - bolsa internacional

88.3K respuestas
Chicharros USA - bolsa internacional
174 suscriptores
Chicharros USA - bolsa internacional
Página
10,253 / 11,090
#82017

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Yo tampoco recuerdo una época como esta...
Ayer cerré con -52% en mi cartera....
No pienso que vaya a perder todo mi dinero, pero puede que me cueste muchos meses o incluso algún año que otro remontarla hasta el verde....
Al menos me saco 400 o 500$ al año con el préstamo de acciones, una vez pagadas las comisiones de tiempo real correspondientes....

Un saludo y buen fin de semana
#82018

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

¿Dónde activas la opción de préstamo de acciones?
#82019

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Trabajo con IB....
Se activa a través de la web....
Ahora mismo no recuerdo el apartado, pero si miras en la web, seguro que lo encontrarás...
Realmente merece la pena, en situaciones como las actuales...

Un saludo y muchos aciertos
#82020

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Pues tuvimos una similar hace unos años y creo que fue peor que esta, al menos aún no quebró ninguna ... Hace unos años se nos iba al menos una por semana al OTC o nos metían un reverse, un offering... Por ahora solo tenemos bajadas en la cotización y ya sabes como son estas bichas con el tema de fundir pasta...
#82021

Re: Chicharros USA - bolsa internacional


Buenas, pasaba por aqui y tal ...

bueno, de los dos ETF que mas pudieran afectaros por aqui creo que serian IWM y XBI

IWM semanal y mensual
ya veis como va, desde maximos uy al rechazo de la resistencia de largo plazo se ha hecho un -20% ya aprox. Rebotes a un lado ( que los habrá ), las medias moviles principales como la MM200 semanal o MM50 mensual rondan por los 171-173's ... coindidente ademas con la proyeccion maxima del breakdown de ese HCH semanal. Digo lo de "maxima" porque no tiene obligacion siempre de ejecutarse ... pero como las medias moviles estan por ahi tambien me inclino a pensar que es probable y asi me curo en salud. Por ahora la pinta es que aun queda trecho, repito, rebotes a un lado porque espero que el mercado de un puñetero respiro y este indice al menos rebote hasta la clavicular del HCH alla por los 200bajos ... luego ahi se vera, si hay rechazo lo mas probable es que termine por bajar ya sin piedad hasta esas medias moviles.

XBI semanal
aun llevando el sector una correccion de casi el -50%  para la alcista de largo plazo le queda un -6% adicional o asi ... si la respeta, claro.


a mi me da igual que los maquillados y trampeados indices como SP500 esten a tan solo -9% de maximos ... llevamos viviendo un mercado bajista brutal en no pocos sectores desde Marzo 2021. Growth, smalls, biotech, etc ... 
El lado positivo  que le veo al asunto ( por tratar de buscar algo positivo ... ) es que esta la cosa ya no esta muy lejos de soportes importantes de largo plazo ... aunque eso pueda significar que el fondo del pozo esta muy cerca no implica que luego se haga un reversal a lo grande porque como los indices principales y grandes stocks les de por caer ( suelen caer los ultimos ), el humor general va a ser el que es y con suerte lateralizamos.

En fin, pensamientos en voz alta.
Buen finde.


#82022

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

Ayer a mí también me atizaron y perdí lo ganado anteayer... pero hoy y mañana nos mantenemos planos... y el lunes ya veremos!

...por otra parte, hoy y mañana, y todos los días -mientras la cosa no pete- sigo recibiendo intereses de otras inversiones alternativas!

Sorry por el offtopic.
#82023

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

SNDL
 El 9 de agosto de 2021, el Departamento de Calificaciones de la Lista de Nasdaq notificó a la Compañía que el precio de oferta de cierre de las acciones ordinarias de la Compañía para el período de 30 días hábiles consecutivos del 25 de junio de 2021 al 6 de agosto de 2021 no alcanzó la oferta mínima precio de $1.00 por requisito de acción.

De conformidad con las Reglas de Cotización de Nasdaq, a la Compañía se le ha otorgado un período de cumplimiento de 180 días calendario a partir de la fecha de notificación para volver a cumplir con el Requisito de Oferta Mínima. Como resultado, la Compañía tiene hasta el 7 de febrero de 2022 para recuperar el cumplimiento del Requisito de Oferta Mínima.
Además, si la Compañía no vuelve a cumplir con el Requisito de Oferta Mínima antes del 7 de febrero de 2022, la Compañía puede ser elegible para un período adicional de 180 días durante los cuales logrará el cumplimiento.
La Compañía monitoreará activamente su precio de oferta de cierre durante el período de cumplimiento y tiene la intención de tomar las medidas apropiadas para remediarlo. 


Habrá que estar al tanto el 7 de febrero porque si no le dan una nueva prórroga se va a OTC cosa que no conviene en absoluto.  También hablan de que igual hacen un R/S  con lo cual ya también daría todo por perdido.
Las venderé en los próximos dias , asumiré pérdidas y recogeré los pocos euros que me quedan. A ver si hay algún rebote pronto para salir.
Hay que estar atentos a todo esto para no envainarnos un OTC o un  R/S, pinta mal  a no ser que ocurra un milagrito .


Más vale pájaro en mano que "buitre" volando ...

#82024

Re: Chicharros USA - bolsa internacional

De acuerdo en casi todo...menos en lo de que no se puede aprender. El que no aprende aquí no dura vivo. 

Recuerdo con todo detalle esos días que menciona sniper, que fueron como la traca final de un año impresionante. Yo entonces usaba con frecuencia entre alguna gente la expresión "orgía de los mercados". Aunque muchos pusimos precio a nuestras piezas, nos invadió la euforia y en parte la ambición, queríamos siempre "un poco más". Aunque nos vaya la marcha, era el momento de hacer un reset, las señales eran más o menos claras, lo decíamos por aquí incluso, y aún así no supimos reconocerlo.

Para mi este fue el gran aprendizaje de aquella experiencia: reconocer una situación similar (entre otras mil cosas había, por ejemplo, sólo 5 stocks en el nasdaq por debajo del $, o algo así) y si me volviese a pasar, no mereceré mis ganancias, por idiota.

Espero estéis todos terminando un buen finde!
Mañana más....a ver con qué toca empezar la semana...Tengo el cuerpo preparado para el rojo.
Brokers destacados