Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,164 / 7,295
#25305

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

También dices que tienen derivados (y veo coletillas por el informe), esos 39xx millones podrían rondar por ahi, por que como tal número no aparecen en el Balance. 
Pueden ser sobre RF, la autocartera, divisas.. 
Se le podría echar un vistazo por ahí. 
#25306

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿pero qué estás diciendo? lo que hay que mirar es el flujo de caja por acción. Y ese flujo de caja pueden repartirlo como dividendo, o quedárselo la empresa y decir que te da más acciones: un  "scrip dividend" no tiene por qué corresponder a una ampliación de verdad. Es lo que hace Repsol. Ya lo dije en otro mensaje, me vendo unas pocas acciones de Repsol y ya tengo mi "dividendo". 
El engaño está en que como la prensa solo habla de "dividendos"; pues los ejecutivos se las apañan para que parezca lo mejor posible cuando a veces es insostenible.
Para el que sea accionista, Telefónica cubre de sobra el dividendo actualmente, cosa que no ocurría cuando daba 80 céntimos en la época de Alierta y Pallete lo cortó.

Pero es que si volvieran a las andadas, seguro que a la mayoría de la gente seguiría tan contenta, sin mirar si realmente el dividendo está cubierto con el flujo de caja.

Por ejemplo es lo que ocurre en la empresa de cruceros Carnival, veo continuos artículos en Seeking Alpha recomendando comprarla porque da un dividendo del 4,5%, y muchos comentarios de gente contenta con ello,  sobre todo jubilados que van en sus cruceros y a los que regalan consumiciones a bordo por ser accionistas, cuando resulta que va a gastarse en los próximos años 6.000 millones al año en nuevos barcos, deprecia  actualmente 2.000 millones, la nueva inversión solo va a aumentar un 5% anual la capacidad, luego es sustitución de barcos (esto significa que va a aumentar mucho la inversión sobre lo que ha sido el histórico), y genera 3.000 millones de caja operativa. Si se va a gastar 6.000 en CAPEX y paga más de 1.000 de dividendos, pues no le queda otra que endeudarse para pagar el dividendo. Y estas historias suelen acabar mal (con recorte de dividendo, como en Telefónica).

#25308

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


https://www.adslzone.net/2020/02/23/acciones-telefonica-o2/ 

Gran aporte el de la deuda y cuando el palote dice que la deuda está cerca de ser un problema se debe referir al aspecto que se restará con la separación de hispan y la amortización parcial de algunas emisiones para este año, 2021 y 2022 , que son las más grandes en valor nominal y al resto negociarán nuevas con un menor servicio de coste de la deuda. 

Y aumentar facturación sino .. 

Saludos




#25309

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Correcto lo que dices.
En cualquier caso aunque pagara la compra del 50% de Prosegur Alarmas con acciones, ese desembolso ya estaría hecho (las acciones ya están compradas) y no supondría salida de caja actualmente.
Yo lo que quería matizar con la autocartera es que TEF en 2017-2018 obtuvo ingresos por venta de autocartera y, sin embargo, en 2019 ha adquirido acciones propias y la caja no se ha resentido en exceso ya que la deuda ha vuelto a descender este año en 4.000 millones de euros.
#25310

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 
Bueno, corríjanme si me equivoco, que aquí hay gente que sabe mucho y yo no soy un técnico, pero según me parece a mí: 

Para conservar la misma participación en la compañía que emite un script dividend, usted debe conservar las acciones nuevas que se emiten con arreglo a la participación que ya tiene. 

Si usted opta por “cobrar” el dividendo, lo que está haciendo en realidad es vender la proporción que a usted le corresponde en la emisión de acciones nuevas. 

Usted no está cobrando una retribución neta que salga del cash Flow de la empresa, sino que está cediendo parte de su proporción, que ahora queda diluida en exactamente el mismo porcentaje que aparentemente “cobra” de la misma, y que en realidad sale del bolsillo de otro como usted, es decir, alguien que compra los derechos (las acciones nuevas) 

No pasa nada, toda la vida han existido las ampliaciones liberadas. Personalmente, prefiero que me digan dividendo cuando es dividendo, y ampliación cuando es ampliación.

Como diría ese gran humorista: Pasar, no pasa ná, pero serlo, lo es. Una ampliación de capital. 

#25311

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No creo que vayan por ahí los tiros, más bien me inclino a pensar que dentro de los listados no hay emisiones de alguna de las múltiples filiales que hayan emitido deuda, por ejemplo, en esta página https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/deuda_y_ratings/programas-de-deuda?p_p_id=122_INSTANCE_kKR4m8mAmiWB&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=_118_INSTANCE_qNDYV7biydi1__column-1&p_p_col_count=1&p_r_p_564233524_resetCur=true&p_r_p_564233524_categoryId=145486108 se puede ver que hay un programa de emisión de pagarés emitidas por Telefónica, S.A., lo pongo como ejemplo porque yo sé a ciencia cierta, de mi época más activa en renta fija, que hay otra filial que emitía deuda que era Telefónica Preferentes.

También tienes por ahí, deuda con entidades de crédito que suma 2.542M  https://www.telefonica.com/documents/162467/5132405/tabla-deuda-bancaria-2019.pdf/d74a154f-3536-7895-41df-f0d6015fa467 


#25312

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.
No siempre ha pagado con autocartera en septiembre de 2.017 ocurrió lo siguiente:
Telefónica amplía capital por un 3% para atender su emisión de convertibles de 2014
Emite un total de 154,32 millones de acciones
Entregará otros 14.973 títulos de su autocartera
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/09/20/companias/1505929617_681512.html
También creo que los 300 millones de euros que tiene que pagar a PROSEGUR se pagarán con la autocartera actual, lo mismo que hizo con KPN cuando fusionó O2DN con EPLUS en Alemania.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Brokers destacados