Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,149 / 7,295
#25185

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

- No han dicho que pasa con las torres.

- No han dicho novedades de latinoamerica

- No han dicho que van a hacer con la autocartera (esto es muy malo, me da la sensacion de que incrementaron autocartera para paliar a los mercados, pero al ver que no han conseguido nada, quizas hasta vuelvan a vender, si hacen eso, es para vender todas las acciones y que les den bien por el culo a estos miserables, el mercado agoniza con una recompra de acciones, y amortizacion, el mercado agoniza con una amortizacion que nunca se produce y siempre se dedican a vender cuando sube la accion) 

- esta accion puede volar si hacen dos cosas simples, y en poco tiempo, en 2020 no hay reestructuracion, el beneficio neto si son gente que se aprecie sera del que hubiesen tenido sin reestructuracion (+8%) , una recompra masiva de acciones de mas del 5% y una VENTA grande de hispano, que dote de 10.000 millones de euros a telefonica, para recomprar perimetro, o al menos mas acciones. 

esas dos cosas lo harian volar porque no solo esta a un 20-25% por debajo de los niveles de cuando ganaba hasta menos dinero y tenia mas deuda, sino que el BPA volaria por la recompra de acciones y el beneficio neto reportado  

dos cosas muy simples que lo que tiene pinta que va a hacer telefonica, es vender un gran negocio, y ya esta, no hara recompra de acciones y la subida tardara la vida entera. 


#25186

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No lo van a hacer.

Traer otro liderazgo, borrón y cuenta nueva.
#25187

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero las reestructuraciones juegan un año. 

Las divisas unos años juegan en contra y otros a favor.

Si te cae telefonica por una reestructuracion de 1 año y el asunto divisas ... que va a hacer otro año sin reestructuacion y con las divisas a favor ? volar ? .

Lo que opino de telefonica entre ayer y hoy es lo mismo, pasos pequeños sin grandes cambios y sin una coherencia de valor al accionista. 

Ni tengo la sensacion de que esto hay que venderlo, ni tengo la sensacion de que esto sera rapido. 

Hay que ver que pasa y por supuesto otros 12 meses mas, esta claro que todo este tiempo es tiempo perdido por inflacion etc etc, pero el mercado es soberano y ya sabemos los multiplos que habria con una gran venta y sin gastos de reestructuracion. 

Estoy tranquilo, pero me gustaria saber que van a hacer con la autocartera y con hispano. 

Llevare en telefonica unos 12 meses o asi, yo no puedo tomar decisiones en 12 meses, yo se que todo cuenta, tu fuiste quien me dijo la frase de wb de que “en un partido de golf si quitamos los golpes malos, todos ganabamos” veamos que pasa sin reestructuracion, aunque visto lo visto de este gobierno, como pongan la tasa del 5% de dividendos extranjeros, los beneficios obtenidos por la reestructuracion no habrian servido para nada, y dos años tirados a la basura. 

Eso si, europa aplaudiendo, porque cuanto mas jodan a empresas españolas, mas facil tienen las suyas en ganarnos en competencia. 


#25188

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La reestructuración es una milonga. Es un coste que tienes que abordar y se le pone un nombre específico.

Son gastos reales.

Por ello, los resultados de TEF son un puto desastre.

Y los ahorros previstos para el próximo año ...... no dejan de ser un guidance. Veremos qué nos trae la realidad.

Dimisión ya.
#25190

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿han aumentado la autocartera?
¿han aumentado la velocidad de reducción de la deuda?.
¿ese FCF tan explosivo está tuneado o no?.

Otro año más incumpliendo.

Beneficio de 1,4b€
Dividendo de 2b€


#25191

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Este señor es un peligro acreditado para los accionistas.

Hasta ahora, y muchos lo atribuyen a la mala suerte o cualquier otro tipo de excusa, tiene una trayectoria inmaculada ..... de destrucción del valor de la acción.
#25192

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Sobre el asunto de la reestructuración, se supone que su el gasto en rrpp menos el coste (lo provisionado) del ere, tendría  que ser inferior a los rree (recursos externos) que contratarás para hacer el trabajo que efectuaban los rrpp (recursos propios) o bien el coste de automatización de esas tareas.

coste rrpp  - provision ere (anualizada) < coste rree + costes automatización

¿lo es? Tengo mis dudas... (porque si no fuera asi, para este viaje no hacían falta estas alforjas, y se trataría de una simple medida estética, de mejorar el ratio lineas/empleado

Salvo que ese rrpp no hiciera prácticamente nada, lo que llevaria a preguntarse que hacen los directivos que no obtienen el máximo beneficio de su mano de obra cualificada

Brokers destacados