Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,148 / 7,294
#25177

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Oiga, que las cuentas no han sido buenas. Han sido un desastre (si eliminas el FCF que es la única luz en el horizante que han mostrado).

Que no se puede tratar de trilar a la comunidad con los gastos de reestructuración. Que si no fueran necesarios, no los hubiesen incurrido.
#25178

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefónica es un Transatlántico enorme.
Estaba varado y con graves problemas en la sala de máquinas (Cesar Alierta de capitán)
El nuevo capitán lo único que está haciendo es virarlo.

Lo que pasa es que es tan enorme, que los movimientos son irreconocibles.

El problema es que como no coja velocidad rápido el transatlántico, acabará encontrándose algún iceberg (recesión/¿subida de tipos?/¿...?) , y si choca contra él, le dejará un boquete importante.

Perdonar la comparación naviera. Pero es que vengo del foro de Cobas y el tema de las navieras me tiene traumatizado (jajajajaja)
#25179

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y yo que las compré para que me dieran atención  prioritaria en el 1004 . Me va a salir cara la atención prioritaria 
#25180

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay que ver que calculo del FCF hacen... si meten FCO- capex o es la suma de todos los FC. si es este ultimo estarian maquillados por ventas de negocios. 

Los resultados en terminos organicos, no estan mal, los que lo han machacado ha sido sin duda la reestructuracion de los ERE, y divisas en latino, y es algo que telefonica debe tener claro, y es de que siguen sobrando gente. 


#25181

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

España no es el unico lugar del mundo en donde los resultados caen. 

Lo que pasa es que estamos en un pais que trata hacerse rico en 2 dias, y asi nos va.
#25182

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El tema es que es falso que Pallete no tenga nada que ver.

Hace una década era director financiero, en 2012 ya era el CEO del grupo y desde 2016 es el presidente.

Hay que tener huevos para escribir que el pobre no tiene culpa y que se trata de la herencia recibida.

Quién así escribe / opine, espero por su propio bien que sea un poco más exigente en todo lo que le rodea. Insisto, por su propio bien.
#25183

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La reestructuracion ya lo sabiamos todo el mundo. 

El mercado lo castiga por el exceso de provisiones en latinoamerica y por que ya sabemos como es el mercado, le gusta el momentum. 

Pero a nivel organico, quitando los efectos de vender negocios y reducir el perimetro, los ingresos crecen un 3.2% que a mi modo de ver me parecen demasiado bueno para una teleco “muerta” . 

Los ingresos digitales un 17% , imagino que motivado por mercados latinos, tambien en organico. 

El EBITDA, desciende un 2.9% en reportados, pero en organico sube un 1.9% , es decir, el diferencial de una empresa que no hubiese incrementado el EBITDA en 2019, seria de un descenso del 4.8% . 

El FCF un 20% hasta 5.900 millones de euros. (fijaos el dinero que podria generar telefonica, si no tuviese deuda, ni hibridos) veis lo importante que eliminar la deuda rapido y concentrar el negocio en un pilar solido y no en muchas participadas por ahi?, convierte a FCF el 22% de los ingresos. y es un dinosaurio 

La deuda se reduce un 8% hasta los 37.800, pero quisiera saber cuanto de esa reduccion en organica, derivado del FCF y no de vender cosas. 

Mantienen el dividendo que para mi es un error, pero los bancos mandan. 



#25184

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Analytics, los gastos de reestructuración juegan, las divisas juegan, .....

Viven de prestado y es lo que ocurre.
Brokers destacados