Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,122 / 7,295
#24969

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
Y según Eduardo Faus de mi gestora R4.
Dibujito optimista, hacia directriz bajista en 6.8€.
#24971

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El mercado no sé si será idiota o no, pero desde luego no siempre se muestra racional, sino cómo explicas lo que decía del precio de la acción de IbE que pasó de 6,5 a 2,85 y ahora a cerca de 11 con la deuda disparadísima, de hecho atentos a los datos de este trimestre en el que TEF podría abandonar el puesto de empresa más endeuda del país que ha ostentado durante por lo menos los últimos 10 años cediéndole el testigo a IBERDROLA.
Perdonar que haga tantas similitudes entre TEF e IbE pero es que me parece que están haciendo los recorridos inversos, IbE recuerda a la TEF del año 2010 en que todo eran alegrías, la facturación se disparaba, el beneficio y el Oibda también, pero había un pequeño dato al que casi nadie concedía importancia y era el volumen creciente de deuda neta, y claro, en medio de ese éxtasis generalizado, se llegó a pagar 20 € por la acción de TEF.
Hoy nos encontramos que TEF lleva rebajando la deuda neta más 4.000 millones de euros anuales sin casi perder perímetro (de hecho el mayor perímetro lo perdió por Venezuela, por la hiperinflación de Argentina y por el hundimiento de las divisas en LatAm) y, sin embargo, algunos inversores prefieren pagar 11 o puede que llegue a 15 o 20 euros por IbE que se está mostrando incapaz de rebajar su deuda y que continúa incrementándola trimestre a trimestre. Bueno, pues quizás habría que tener la paciencia necesaria para esperar 10 años y repasar los hilos de IbE, igual los lamentos que hoy vemos en este foro de TEF se trasladen a otros lares.
Ah, y que a nadie se le olvide que en el 2012 al igual que hubo accionistas que compraron TEF a 14 euros, hubo otros que compraron IbE a 3 euros y que a Alierta se le veneraba y a Sánchez Galán se le ponía a escurrir.


#24972

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En cuanto a hacer autocartera, TEF tiene que buscar el equilibrio entre seguir rebajando la deuda neta trimestre tras trimestre, ya van 10 consecutivos, y hacer autocartera para no romper esa dinámica, por ejemplo este primer trimestre de 2020 parece bueno para acelerar el ritmo de compra de acciones propias puesto que no hay pago de dividendo y tampoco parece que se vaya a producir pago de espectro.
Coincido en que TEF ahora, además de continuar rebajando la deuda, tiene que empezar a hacer pequeñas amortizaciones de acciones que le aligeren el pago de dividendos. De hecho, en vez de incrementar el dividendo en 500 millones de euros anuales, que creo que se lo podría permitir, sería mucho más productivo dedicarlos a amortizar acciones que, a su vez, supondrían un ahorro recurrente de 32 millones de euros anuales en dividendos.


#24975

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mira lo que ganaba iberdrola en 2012 y la deuda, el ratio ebidta deuda y los margenes, y el coste de la deuda, y mira lo que haga ahora y todos esos ratios. 

La bolsa no funciona asi, iberdrola pese a que la considero que a 11€ está cara, es una empresa con el viendo a favor, no en contra, el viento a favor siempre o casi siempre te va hacer ganar dinero con el tiempo, ademas, el 50% del negocio son redes (como REE) tiene el negocio diversificado, donde el 33% procede de España, y el resto de otras geografias.., tiene las dinamicas a favor por ayudas a las renovables... 

Pero yo no pagaria en exceso iberdrola, aunque encierra crecimiento en el futuro. 

Ademasla deuda a energias renovables se les llama bonos verdes, y aunque los tipos de interés esten por las nubes, seguro que estas empresas podran financiar mas proyectos renovables a coste bajo. 

Iberdrola es una clara empresa ganadora en valor para la proxima decada, pero a los precios actuales no te sabria decir o al menos no con seguridad si dará buen retorno... 

Otra empresa que se dedica a algo muy diferente como Repsol, pese a que está girando a lo que hace Iberdrola, cotiza a per 10, casi la mitad que iberdrola, con algunas dinamicas a favor en el petroleo su baja deuda, y si se dan prisa y rotan con velocidad a energias verdes, tendrias en 10 años, una mini iberdrola a mitad de precio de lo que la pagas actualmente. 

El valor de Iberdrola reside mucho en la escala, en las redes y en la diversificacion, en el caso de Repsol si le va mal España, se va a la mierda.

#24976

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telefonica esta en minimos historicos, a las puertas de una venta grande que podria dar mucha liquidez y rebajar presiones de deuda, con caja libre no comprometida para recomprar acciones. 

Es lo que mas valor crea ahora mismo a un coste ridiculo, no hablo de recomprar cosas masivas, yo me conformo con un 5%, pese a que lo suyo seria el 10% de marca como ley de maximo. 

Pero lo mas importante de todo, es de que una vez se ha recomprado, se debe amortizar, porque si no lo hace y las deja en autocartera, das una imagen al mercado de que en algun momento a la que suba la accion, vas a venderlas y hacer trading con las mismas, algo que seguramente haga que jamas suba las acciones. 

Yo incluso con la venta de algo grande como hispano, aunque sea parcial, destinaria todo el dinero a recomprar acciones, hasta me inventaria noticas falsas para tumbar las acciones hasta los 5€ y recomprar todo el volumen que se caiga, para luego aparecer y decir.., el 20% de la empresa me la habeis regalado, amortizo y pum a 8€ 

Si los bancos de inversion pueden manipular la cotizacion como quieren, porque yo como CEO no puedo conspirar a favor de mis accionistas ? 

Y soy el pellete y cuando me tiraron la accion desde los 7.40€ hasta los 5.90€ hubiese comprado a saco todo el volumen de ventas desde los 6.5€ hasta los 5.90€ que perfectamente podria ser el 5% del capital social movidos en ese momento, luego digo que amortizo todo eso, junto con el 1.4% que tenian antes, y la accion en 15/02/2020 la tenemos en 7€ ... y apenas me habria costado 1.600 millones de euros de la caja.. 

Luego hago una conferencia y digo sin cortarme los que me conocen saben como soy, "ahora que tengan huevos a rebajarme el precio objetivo de la accion otra vez que recompro media empresa como lo hagan"  los amenazo, al terminar la conferencia, telefonica se va a 7.5€ anuncio una gran venta y sube a 8€ y una vez lo anuncie, digo, "ya tengo dinero para que si me la tiran a 6€, recompro todo y me regalais las acicones, no sabia que os guste regalarme las acciones" 

Y como tengo en el capital a dos bancos, seguro que me prestan dinero para hacer cosillas de estas..., 

A veces los CEO estan tabn preocupados por sus putos asientos que se olvidan de como se deben hacer las cosas, amenazar sale rentable hostias., 


Brokers destacados