Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
406 / 461
#6076

Re: Gamesa for ever

De la cnmv no esperes nada ya se ha visto como hacen la vista gorda en muchos temas ..hoy primer día sin la mosca cojonera de Iberdrola todavía pueden manejarla más a su antojo mira la que le han pegado hoy ni han esperado unos días ...esto en vestas no pasa por eso digo lo de los tres años de mierda desde la fusión 
#6077

Re: Gamesa for ever

Bueno Iberdrola salio ayer no hoy pero bien.Yo pienso que sin fusión o con fusión estos 3 años hubieran sido iguales o incluso peores.
El comportamiento de Vestas siempre ha sido mejor.La fusión venia a cambiar un poco eso pero me parece que va a ser que no .Ya lo he comentado en alguna ocasión,no es tan volátil como SGRE pero la diferencia de rentabilidad en sus cotizaciaciones durante estos tres años no es tanta.A dia de hoy estoy seguro que hasta hace una semana aprox. había gente perdiendo con sus acciones de Vestas desde entonces
Ahora bien si me hablas de la empresa,pues si lo que pasa últimamente en SGRE no pasa en Vestas..Y con todo esto a veces me digo como puede haber tan poca diferencia con Vestas?.También te digo que Vestas parece dispuesta a aumentar la diferencia y ya puede espabilar SGRE si no quiere quedarse atrás en tal caso.Eso si por favor miren bien la climatología antes de hacer nada no sea que les coja grandes nevadas y ya sabemos lo que cuestan....
Por cierto casi se me olvidaba...el que faltaba para el cuento ha salido hoy.Jp Morgan sube el precio desde 11,5 hasta 13.....sin comentarios...
#6079

Re: Gamesa for ever

Me parece que ignora algunos datos y además solo se queda con una parte de un todo.Por mucho que uno solo lleve SGRE en cartera,SGRE pertenece a un sector al que para más inri está bastante correlacionado bursátilmente hablando.
No incluye en la caída de 22 a 9 un dividendo de 30%.Un 30% para los que compraron en la fecha.Para los de largo plazo les ha podido suponer hasta un 300%.Para que luego digan que el largo plazo es de gente pillada y que el dividendo te lo pagas tu cuando lo cobras.No todo es blanco o negro y todas las estrategias pueden ser válidas.En cualquier caso se nota que este señor es de corto plazo.
En este 2019 también han habido otros datos importantes que pasó por alto.Hablo de la desaparición del cuarto fabricante de turbinas europeo que me parece que es un dato importante.Se trata de Senvion,en parte comprada por SGRE aumentando su plantilla en 1000 trabajadores pero este dato lo ignora.Otro dato que me parece importante en el 2019 es la inyección de dinero en Nordex por parte de la matriz,denostando no pasar por el mejor de sus momentos.Sgre y Vestas,en menor medida,reconocían presiones en los márgenes.Y al final eso engloba a un sector,por eso creo que se queda con una parte de un todo.
En cuanto a la manipulación pues más de lo mismo,cuando SGRE en 2017 cae de 20 a 9,con dividendo por medio, Vestas cae de 610 a 360.Cuando SGRE sube de 9 a 14 Vestas sube de 360 a 460.Cuando SGRE cae de esos 14 a 9 Vestas cae de esos 460 a 380 y asi sucesivamente en todos los movimientos relatados tienen su replica en Vestas,que por supuesto habrá anunciado contratos durante todo ese tiempo y alguno importante tambien.Y con esto la pregunta,casi retórica,es ¿La mano manipuladora está dentro de SGRE,en ambas empresas o en ninguna?....Y para Nordex tres cuartos de lo mismo.



#6080

Re: Gamesa for ever

Hola

Pero le dan unos latigazos impresionantes a la cotización... La facturación va aumentando ... Los márgenes parecen que disminuyen por los dos profit warning de 2018 y el último... Gran cartera pero warning para 2020 ... Hum aunque rendimientos pasados no significan rendimiento futuro así que... Decida el mercado. 

Sobre el dividendo..  pues la cotización descontado ese dividendo no ha crecido , creo, por encima 17..  puedo estar equivocado. Iberdrola ha salido con 20 euros por los problemas con Siemens... Pero hoy nos lo vale mañana quizá.. 
#6081

Re: Gamesa for ever

Sí es más volátil,la facturación aumenta y se cree que aumentará,eso repercutirá en una mayor cartera de parques en mantenimiento.El problema es el margen.El mercado creo que lleva ya mucho tiempo fijándose en el margen,asi lo creo yo.
Hombre 15 + 3,6 de dividendo son 18,6 que no son 20 claro que no pero el dia que salio Iberdrola lo llegaron a ser.En cualquier caso Vestas hasta hace un par de meses mas o menos tampoco vio crecer su cotización desde 2017.Y con ello no pretendo insinuar nada solo son datos.
Un saludo
#6084

Comunicado de AEMEC sobre Gamesa

El pasado día martes 4 de febrero Siemens e Iberdrola llegaban a un acuerdo para la venta de la participación de Iberdrola en Gamesa (8,%). De este modo Siemens Siemens suma a su 59% de capital en Gamesa el paquete adquirido a Iberdrola, alcanzando así el 67% de la compañía. La operación se ha cerrado a un precio de 20 euros por acción.

Como es sabido la entrada en el capital de Gamesa por parte de Siemens fue el resultado de una operación corporativa de fusión entre Siemens Wind y Gamesa que arrojó una ecuación de canje por la que Siemens adquirió el 59% de su capital. A pesar de adquirir el control de la compañía Siemens solicitó una exención de opa por entender que se trataba de un proyecto industrial y no de una toma de control. Entre los argumentos manejados para justificar el proyecto industrial tenía especial relevancia la presencia de Iberdrola en la compañía en tanto que socio industrial con un estatuto reforzado.

El hecho de que Iberdrola salga del accionariado supone a nuestro entender un cambio significativo en la posición de Siemens. A nuestro modo de ver ya no se puede defender la existencia del inicial proyecto industrial, sino que antes al contrario se ha producido una toma de control ordinaria de carácter
subrepticio o sobrevenido. Esto a nuestro entender obliga a Siemens a formular una oferta de compra de las acciones a todos los restantes accionistas minoritarios. El precio ha de ser el que se ha pagado en operaciones precedentes y por tanto debe ascender a 20 euros.


Asimismo los accionistas minoritarios ven con inquietud, y así lo han manifestado en la junta general de Siemens celebrada el pasado día 5 en Munich, el proceso de reestructuración que se va a acometer. La escisión de Siemens en varias sociedades va a tener como resultado que se producirá un cambio en la sociedad que posee el control de Gamesa. Esto no sólo refuerza el hecho de que el proyecto industrial planteado dista mucho de ser el ejecutado, sino también que se producirá un cambio de control ante el que los accionistas minoritarios no pueden quedarse impasibles.

Es por ello que desde Aemec se ejercitarán todas las acciones legales que nos brinde el ordenamiento para exigir a Siemens que formule una oferta de compra de las acciones de los accionistas minoritarios a un precio de 20 euros la acción y materialice el trato paritario que debe a todos y cada uno de los accionistas de la compañía.
#6085

Re: Comunicado de AEMEC sobre Gamesa

A ver si consiguen algo pero posibilidades muy pocas...

#6086

Re: Gamesa for ever

¿Debe Siemens opar a Gamesa?


El accionista minoritario de Gamesa es el gran damnificado de la toma de control del fabricante de aerogeneradores por parte del grupo alemán Siemens. Los pequeños inversores que depositaron sus ahorros en acciones de Gamesa han visto cómo todos los grandes accionistas de la empresa se han embolsado jugosos beneficios y ellos se han quedado con un palmo de narices. Pero, eso sí, el atropello se ha realizado de forma legal.
...

https://amp.expansion.com/blogs/peon-de-dama/2020/02/13/debe-siemens-opar-a-gamesa.html

#6087

Re: Gamesa for ever



Siemens Gamesa y la redención de Albella


...
Los minoritarios, que tienen acciones a 15,49 euros, lejos de los 20 euros a los que Iberdrola ha salido del valor, se sienten desamparados. Ahora van camino a una integración en Siemens Energy dentro de un gran grupo cotizado en el que el nuevo propietario contará con aproximadamente el 67% del control del grupo con sede en Zamudio.

Será entonces cuando el presidente de la CNMV tenga la oportunidad de redimirse. Los términos en los que Siemens Gamesa se integrará en Siemens Energy competen al supervisor. Y será una ocasión única para librarse de la sombra del pasado que la actuación del organismo  tenga en cuenta el interés de los minoritarios.
...
#6088

Re: Gamesa for ever


Siemens rechaza negociar una opa con los minoristas de Siemens Gamesa

...
Los inversores internacionales prometen batalla
Por si fuera poco, los grandes inversores internacionales también prometen batalla. "Esto nos ha dejado perplejos, es muy inusual que a unos inversores se les ofrezca una prima de control y a otros no", explican a finanzas.com desde un fondo con sede en Londres con una gran participación histórica en Gamesa cuyos responsables prefieren permanecer en el anonimato. 

Siemens estaba exento de lanzar una oferta pública en 2016 sobre la base de que era un "proyecto industrial" respaldado por Iberdrola como accionista minoritario. Por eso, la salida de Iberdrola y el spin-off de Siemens Energy hacen que la situación sea muy diferente. "Esperamos que la CNMV investigue el asunto. Lo que está en juego es la reputación y la capacidad de inversión del mercado de valores español, deslizan las mismas fuentes, que no descartan emprender acciones legales. 
#6090

JGA de Siemens Gamesa el 26 de marzo

Hecho Relevante
El Consejo de Administración de Siemens Gamesa Renewable Energy, Sociedad Anónima (la “Sociedad”) ha acordado, en su sesión del día 19 de febrero de 2020, convocar Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad, que se celebrará, en primera convocatoria, el día 26 de marzo de 2020, jueves, a las 13:00 horas, en el Auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa, en Bilbao, Avenida Abaindoibarra 3, o, para el caso de no alcanzarse el quórum legalmente necesario, en segunda convocatoria, el día 27 de marzo de 2020, viernes, a las 13:00 horas, en el mismo lugar.
Brokers destacados