Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,082 / 7,345
#24649

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los Gastos financieros , los híbridos, casi regalados, hoy, mañana más baratitos, para que vamos a vender nada que no sean torres????
#24650

Re: Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos para recomprar deuda antigua y reducir su coste

buenas Carlos, tu lo explicas  en este mensaje y en los siguientes ,si lo que hay en el mercado es ganas de sitios solventes donde comprar deuda  y telefónica según comentas en hilos mas abajo tiene BBB ,pues ahora es el momento y si bajas los intereses y sobre todo alargas su duración es cojonudo,,,,,que se hablan de bonos del estado al 2% a 100 años ,que se dice la burbuja de los bonos, pues entremos en esa burbuja y quien compre sabra si con 2% de interés le sera rentable ........Tema aparte de telefónica ,hoy dia hay particulares renegociando incluso diferenciales de las hipotecas por que les sale rentable pedir una segunda hipoteca a precios actuales y liquidar la que tienen de los años de la burbuja
#24651

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los altos precios son exclusivos de Telefónica. Jazztel ofrece exactamente lo mismo pero un 30% más barato, así que no puede ser un problema de regulación. Es un problema de mala gestión corporativa.
#24652

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no digo que Pallete sea el mejor, pero sí digo que para mí es un buen gestor.
Pallete se ha encontrado una circunstancia muy favorable como está siendo el abaratamiento del precio del dinero eso es innegable, pero tampoco hay que negar que se ha encontrado circunstancias adversas como el veto a la venta de O2 UK, la depreciación de las monedas en LatAm (con Brasil incluido que de no haberse depreciado tanto el real brasileño los resultados serían abrumadores), la depreciación de la libra, la desaparición del negocio en Venezuela (negocio que facturaba más  2.700 millones de euros).
Pallete ha sabido capear con las buenas y con las malas, y aún así ha conseguido mejorar el producto (Movistar Car, Lite, Aura, Movistar Series, Vamos, Canal 0, eliminación centrales de cobre, ...), reducir deuda manteniendo el perímetro de la empresa, afrontar y rebajar el pago de intereses y pagar un dividendo razonable.
Aún recuerdo cuando se hablaba en este foro de que las subastas de espectro la iban a arruinar, que se le acumulaban en el 2019..., pues bien se gastó 0 euros en la subasta de espectro de Colombia, en México renunció al pago anual de espectro al utilizar el de AT&T (dejará de salir dinero de caja), en UK afrontó una factura de espectro razonable, en Alemania espectro fue caro pero a pagar en muy cómodas anualidades, Brasil aplazado de momento y en España veremos por donde sale el tema.
Y hombre, creo que estos temas, habrá que imputarlos en el haber del equipo de Pallete.

#24653

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si aprovecha la anormalidad financiera en la que vivimos , de 10,5 .
Hay muchas formas de incrementar el Bpa .
De convertir la deuda en un apunte contable , gastos financieros reales negativos a 10 años, híbridos casi,casi regalados.
Puede convertir telefónica en lo que quiera, trabajando el financiero , dada su credibilidad..
Cada día la bolsa me sorprende más 😮😮😮
#24654

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@molic, no me hagas enseñarte nada sobre desempeño directivo ..... A estos tíos, como a todo directivo con plena responsabilidad cobre una P&L, se les valora exclusivamente por desempeño en la cuenta de resultados. La excusas son de mediocres.
#24655

Re: Telefónica emite 500 millones en bonos híbridos para recomprar deuda antigua y reducir su coste

Buenas noches.

En el caso de las hipotecas y durante la vida de la misma siempre se han podido renegociar sus condiciones y llevártela a otro banco si el banco tenedor de la misma no te igualaba las condiciones, al menos desde los 90s.
El único problema era la cláusula de cancelación o amortización anticipada a la que se tenía que hacer frente en caso de llevártela a otro banco, ya que los gastos de IAJD quedaron exentos a partir de los 1.99X., solo para el caso de subrogaciones hipotecarias.
En el caso de las emisiones de deuda es distinto pero tu analogía está bien orientada.

Un saludo!
P.D: He puesto la x porque no recuerdo el año exacto en que salió la ley.

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#24656

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

exactamente ,como estan haciendo los estados ,aprovechando el regalo del BCE, SI HOY DIA LO QUE SOBRA ES DINERO,y los compradores se mueren por unas decimillas de rentabilidad, las deudas actuales hay que covertirlas en bonos a muy largos plazos  y de no mas del 2% DE INTERES.
SR.PALLETE  esa es su solución, renegociar toda la deuda que pueda , joder si emite deuda Argentina ,impaga, renegocia y de aquí a nada volverá a tener compradores
Brokers destacados