Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,936 / 7,294
#23481

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo de siempre, se ha optado por ir poco a poco y ahí es cuando el mercado ha abandonado la acción. No compra este plan.
#23482

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 (Bloomberg) -- Telefónica SA está considerando buscar un socio estratégico para su nueva unidad latinoamericana o cotizar el negocio en bolsa, en su esfuerzo por monetizar su posición en la región fuera de Brasil, según personas familiarizadas con el asunto.

La operadora está manteniendo conversaciones tempranas con asesores potenciales sobre las opciones y está trabajando en dos caminos diferentes: buscar un inversor industrial o vender su participación a través de una oferta pública inicial o una distribución de acciones a los inversores existentes, según estas personas, quienes pidieron no ser identificadas porque el asunto no es público.

Entre los socios potenciales se cuentan Millicom International Cellular SA y Liberty Latin America Ltd., aseguran las personas. La división incluye a Colombia, Chile, México y Argentina, países que durante mucho tiempo se consideraron clave para las perspectivas de crecimiento de Telefónica. Analistas de Jefferies estiman su valor combinado en 10.900 millones de euros (US$12.000 millones).

Las consideraciones son preliminares, los asesores aún no han recibido el mandato y Telefónica podría seguir una estrategia diferente, dijeron las personas. Representantes de Telefónica, con sede en Madrid, y Liberty Latin America declinaron hacer comentarios. Un representante de Millicom dijo que la compañía se centra en sus operaciones actuales en nueve mercados latinoamericanos y declinó hacer más comentarios.

Telefónica anunció el mes pasado un cambio de estrategia corporativa, incluida la creación de una nueva unidad para activos latinoamericanos fuera de Brasil. La operadora está poniendo menos énfasis en el negocio –que ya no es un motor de crecimiento–, a medida que se centra en las operaciones de Brasil y Europa. Su presidente y director ejecutivo, José María Álvarez-Pallete, está tratando de revivir el interés de los inversores en las acciones de la operadora, que han caído a la mitad desde 2015 y se han quedado atrás del sector de telecomunicaciones más amplio este año.

Cuando Pallete anunció el plan para América Latina, dijo que estaba abierto a todas las opciones, incluidas reforzarla con alianzas o vender la posición de Telefónica. Los ejecutivos ya están trabajando para establecer los próximos pasos para la región. Esta semana, Pallete voló a América Latina, junto con Laura Abasolo, la jefe de finanzas de Telefónica que supervisará la nueva unidad latinoamericana, así como Alfonso Gómez, quien será su director ejecutivo, dijeron las personas. 

#23483

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No puede con el alma telefonica. Sube por pena.......hasta que venda algo gordo y deje la deuda como la tienen los demás del sector, no la van a dejar....
#23484

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De todas formas, a 10 años ahora que estamos casi en 2020, no descartes un TER cercano al 10% si juntas el dividendo y las mejoras de deuda por FCF y la reduccion de primetro total, combinado con la reduccion de costos reales de personal. 

Yo no veo despreciable eso. 

Para que eso suceda no se necesita mucho, es decir que si telefonica se pone en 10€ en diciembre de 2029, eso seria un anual del 4% + 6% anual de dividendo tienes ahi el 10% anual. 

Para que pasa eso que deberia pasar ? 

1- que el lowcost no se lo cargue en ningun pais. 
2- que la reduccion de deuda sea fuerte los primeros años y crezca el FCF para reducir deuda, una subida de tipos de interes elevada, no afectara mucho a telefonica los primeros 7 años, pero a partir de ahi la refinanciacion puede ser destructiva y eso el mercado lo ve muy muy rapido, y te pueden destrozar la rentabilidad del 4% anual en 2 semanas. 

y el potenciador a todo esto seria que el 5G eleve lo suficiente las tarifas como para mejorar el FCF y que la UE permita una fusion teleco en europa, y puedan crear algun conglomerado gigante y la reduccion de costos sea interesante. 

Mi valoracion personal es de que a los problemas yo al de la deuda le doy poca probabilidad, pero al de lowcost es el mas probable de los problemas que yo veo, respecto a los potenciadores, no confio en ninguno de ellos, aunque pinta interesante el sesgo premium que quiere dar telefonica
#23486

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es así.

Y la estrategia elegida es poco a poco ..... así que el mercado no mete un euro en TEF.
#23487

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues nada, parece que telefonica prefiere hacer fusiones en hispano y acuerdos comerciales, antes que reducir perimetro del todo. 

Desde luego no se por donde van a salir, es absurdo plantearse un escenario 

Le puede salir bien como le puede salir mal, esperemos que sean capaces de mejorar la rentabilidad. 
#23488

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Al parecer parece que telefonica busca fusiones y acuerdos en hispano. 

No van a reducir mucho perimetro. 

La deuda se reducira de forma artificil con cada vez mas hibridos y las ventas a telxius de ls torres, quizas algun pellizo de una venta del spin-off hispano y poco mas. 

La deuda se reducira lentamente. 

Dios hace que los accionistas de Tef tengan paciencia. 
Brokers destacados