Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6.85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
402 / 461
#6016

Re: Gamesa for ever

Buenos días,

Os acompaño. Dentro a 11,20
#6017

Re: Gamesa for ever

También me subo al barco.
#6018

Re: Gamesa for ever

Veo los resultados en investing y (sin entender mucho) parecen muy bonitos.
Resultado: batacazo
#6019

Re: Gamesa for ever

Me salgo a 11,49 (+2,60%). Un buen intra en media hora.

Vaya bofetón le han pegado hoy.

A seguirla
#6020

Resultados Siemens Gamesa cuarto trimestre fiscal de 2019

 Siemens Gamesa: Resultados 2019 

Cumplen con los objetivos de margen EBIT (7%-8,5%), pero las guías para 2020 bajan a un rango del 5,5%-7%.

Siemens Gamesa acaba de presentar los resultados de su 4T’19 fiscal. 

Las principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg: 

Ingresos 2.944M€ (+12% a/a) vs. 3.015M€ estimado;  EBIT pre PPA y costes de I&R 250M€ (+16,2%) vs. 238,25M€ estimado, con un margen del 8,5% vs 6,1% del 3T19, lo que sitúa el margen del ejercicio en el 7,1%, en la parte baja del rango objetivo para el año (del 7% al 8,5%). 

La caja financiera ascendió a 863M€. Los resultados del 2019 cumplieron con las guías (ventas entre 10.000-11.000M€, finalmente 10.227M€) y margen EBIT pre PPA y costes de IR (entre 7% y 8,5%, finalmente 7,1%). 

Los objetivos para 2020 reducen el rango de margen EBIT pre PPA y costes de I&R al 5,5%-7% y elevan el rango esperado de ventas a 10.200-11.600 M€. 

Opinión de Bankinter: El rango objetivo para el 2020 de EBIT pre PPA y costes de I&R se reduce al 5,5%-7%, desde el rango para 2019 del 7%-8,5% (alcanzado en la parte inferior 7,1%). Estos objetivos ponen de manifiesto una mayor presión en precios y márgenes de los negocios de aerogeneradores. 

Esperamos más detalle en la presentación que llevará a cabo a lo largo del día de hoy. La compañía menciona la elevada visibilidad en ventas, con un nivel de cobertura del 90% sobre el rango medio objetivo para el ejercicio, pero califica al año de “transición” en términos de rentabilidad. 

Las tensiones comerciales es uno de los aspectos que explican parcialmente el aumento de costes en la cadena de suministro.

#6021

Re: Resultados Siemens Gamesa cuarto trimestre fiscal de 2019

Parece que se han cumplido las previsiones de beneficios de la empresa pero no las de los expertos que esperaban mejores resultados. Además, las ventas, creciendo un 12% han estado por debajo de lo esperado.

Se prevé un recorte de gastos de 600 millones para el próximo año con la intención de seguir el plan 2018-2020. Reducirán la plantilla en 600 empleados durante los próximos dos años.

Con todo esto la cotización se ha desplomado tal y como vemos en el gráfico:



Salva Marqués

#6022

Re: Gamesa for ever

Buenas Jony,

sigo dentro y algo desconectado de Gamesa, pero cada vez que aparecen resultados los sigo con interés; estoy contigo que lo mejor que nos podía haber pasado fue la fusión, porque si con estos números nos han dado un buen meneo y aún seguimos en pie, no quiero ni pensar que hubiese sido de nosotros a solas, con apenas presencia off-shore y dependiendo casi exclusivamente de las turbinas on-shore con la competitividad existente. La noticia de compra de activos, a la larga nos ayudará a crear mejores márgenes. Al menos eso espero.

Otra cosa al margen es la cotización de la empresa. Somos pasto de los bajistas desde hace tiempo, se mueven como peces en el agua; parece que cada vez que nos acercamos a la horquilla 13-15€ y se avista próximo el cierre de aquel famoso gap 15-17€, nos la bajan nuevamente a los 10-11€ como ha vuelto a suceder hoy y vuelta a empezar, convirtiéndonos en Sísifo, más que en Eolo. La pregunta que te hago desde mi desconocimiento y conocedor de tu famosa y clarividente bola es si este proceso 10-11/13-15€ continuará a lo largo del próximo año o crees factible subir a cotas más altas el año próximo.

un saludo
#6023

Re: Gamesa for ever

Sola Gamesa está claro que ni por asomo estaría como ahora pero de qué hablamos aqui? Que más nos da todo eso sí la cotización de la empresa es lo que nos toca y ha sido una auténtica basura manipulada desde la fusión , como tú dices y vengo diciendo yo la bajan y la suben pa negocio de algunos y nada más , al principio la empresa daba la cara y explicaciones que si la India , que si... Ahora ya ni eso como si nada ..a ver si Jonny puede comentar algo más que sabe bastante pero menudo panorama, en seguida nos ponemos en 12 al tiempo a no ser que hable el que manda en la acción y cambie

#6024

Re: Gamesa for ever


Hola que tal,cuanto tiempo.Intentaré ser breve que hay bastante tela que cortar.
La empresa vuelve a cumplir con sus previsiones del año,Para el ultimo trimestre han debido alcanzar,si no me equivoco,un 8% de margen con los que poder cumplir previsiones para el año,aunque sea en la parte baja de la horquilla,lo cual me sorprende,buen trimestre.
.Previsiones que supongo no serán fáciles en momentos en los que el sector sigue sufriendo volatilidad en sus precios,ya veis que nos cuentan del 2020 poco halagüeño,es una mala noticia e intuyo que Vestas también rebajará sus pretensiones.Por ese lado solo puedo decir que están cumpliendo con lo que dicen hasta el momento,lo que ocurre que los precios les obligan a ir cambiando sus previsiones.Será verdad que el 2020 será de transición?Para de ahí remontar?Habrán rebajado mucho las pretensiones para con un poco de suerte el año que viene sorprender?Aunque yo de transición creo que ya van dos años.Eso si una transición que no solo afecta a Sgre sino que a todo el sector.Una transición que se ha llevado por delante a Senvion y en la que Nordex le está suponiendo un mal trago a Acciona.

No he visto mucho de la presentación así que desconozco si se ha dicho algo de ese conglomerado energético que planea Siemens,sería interesante saber cosas.Con que activos cuenta y márgenes?Esa unión mejoraría los márgenes de SGRE?Como sigan cayendo yo diría que si.Otra cosa seria como quedaría el accionarado y a cuanto se valora todo?En definitiva perjudicaria al accionista actual? 
Ya me estoy extendiendo demasiado,no se como alargarlo más para no contestar a tu pregunta del millón :P  .A día de hoy es complicado pensar más allá de los precios que marcas.Esa zona de 13 por lo pronto es importante y un primer paso para pensar en algo más.No está todo perdido y a semanas vistas quizás pueda escribir que hay posibilidades de dirigirse a 15.En el ultimo post proponia un rango de 12,77-12,05,con zona importante en 13.Y algo asi hemos visto todos estos dias hasta ayer que pierde 12,05 en el peor dia que podia hacerlo con la volatilidad y volumen que puede ocurrrir el dia de presentación de resultados.El dia muy parecido en volumen e inicio de sesion a la anterior presentacion en verano del fatidico 17%,sin embargo el resto de sesión dista mucho de aquel dia.Ayer solo se perdio zonas de corto plazo.
Para próximos días 12,05 zona a batir para pensar en unos 12,8 y volver atacar esos importantes 13.Por abajo espero que respete 11,3.
Se me han quedado alguna cosas en el tintero,a ver si más tarde puedo y os dejo el comportamiento del trio calavera desde la fusión.Ya esta bien de tochos.
Saludos


#6025

Re: Gamesa for ever

Seguimos cortando tela.Esa debe ser la intención de la compra de activos,mejorar márgenes,cuando compran una fabrica de palas en Portugal y nos cuentan que es de las mas eficientes en Europa.Y reforzar el negocio de mantenimiento con la compra de la misma de Senvion,previendo la que se viene encima ya que esta pata del negocio va en aumento y sin parar.De hecho para el año que viene vuelven a tener las ventas casi cubiertas ya a fecha de hoy.Ademas esa compra incorpora a 2000 trabajadores.En esos 600 despidos que anuncian están incluidos estos 2000?
Y como lo prometido es deuda aquí os dejo el comportamiento de Nordex,Vestas y SGRE desde la fusión  
https://invst.ly/of4h5
En la parte alta,Vestas.En azul SGRE y en la parte baja Nordex.Por supuesto hay que incluir el dividendo de la fusión que supuso un 26-30% a los precios que cotizaba entonces.Dejando como resultado final un rendimiento muy parecido entre los tres.
Saludos
#6026

Re: Gamesa for ever

VESTAS TIRA HOY DE GAMESA:

 COPENHAGUE, 7 nov (Reuters) - El fabricante de turbinas eólicas Vestas informó el jueves de ganancias operativas trimestrales que baten ampliamente las previsiones impulsadas por una entrada de pedidos sorprendentemente fuerte y un crecimiento en su unidad de servicio, donde ahora tiene aproximadamente 43,000 turbinas en mantenimiento.

Vestas se encuentra en la mitad de su período de mayor actividad registrada, ya que la demanda de fuentes de energía renovables crece en conjunto con los esfuerzos mundiales para combatir el cambio climático, mientras que también está lidiando con costos más altos y precios más bajos para sus productos.

"Aunque nuestro negocio de servicios continuó creciendo con altos márgenes y el precio de venta promedio se mantuvo estable en el trimestre, nuestra rentabilidad sigue siendo afectada por las tarifas y el aumento de los costos de ejecución", dijo el presidente ejecutivo Henrik Andersen en un comunicado.

La entrada de pedidos de Vestas en el tercer trimestre llegó a 4.738 megavatios, muy por encima de los 3.412 MW esperados por los analistas, pero el precio de venta promedio de 0,74 millones de euros por megavatio se retrasó con un pronóstico de 0,76 millones.

Vestas aún espera ingresos entre 11 mil millones y 12.25 mil millones de euros este año y un margen de ganancias por intereses e impuestos (EBIT) antes de partidas especiales de 8-9%.

El beneficio operativo antes de artículos especiales aumentó un 55% a 429 millones de euros, superando el pronóstico de 351 millones de euros de los analistas en una encuesta de Refinitiv. Su margen EBIT ajustado mejoró a 11.8% del 9.8% del año anterior.

El martes, el principal rival de Vestas, Siemens Gamesa, retrasó su perspectiva de 2020 para un margen de beneficio operativo (EBIT) de 8-10% en dos años, ya que enfrentaba precios más bajos para sus turbinas. 
#6027

Re: Gamesa for ever

Reconocen que hay presión sobre los precios pero parece que no han rebajado pretensiones.Sorprendente.
Además anuncia recompra de acciones por valor aprox de 200 m € con fecha limite 31 diciembre 2019. El objetivo del programa de recompra de acciones es ajustar la estructura de capital de Vestas y cumplir con las obligaciones derivadas de los programas de incentivos basados ​​en acciones para los empleados de Vestas.
#6028

Re: Gamesa for ever

Enhorabuena a todos los que seguís dentro tras haber "cazado" el rejonazo de principios de semana.
A toro pasado, está claro que me precipité con el intra. Fue una gran ocasión para incorporarse, y sentarse algunas semanas en ella.

#6029

Re: Gamesa for ever

gracias por tu análisis Jony, sigo pensando que eres un crack, te seguiré leyendo

un saludo
#6030

Re: Gamesa for ever

Gracias compañero,a ti por acompañarme en mis inicios en la participación al foro,menudos monólogos nos marcamos jeje.Se agradece saber que te leen y sobretodo que a alguien le sirva de algo.Vaya por delante que me podré equivocar y en más de una ocasión habré errado pero es de agradecer también el respeto que hay en el foro.Gracias a todos.
En fin tras este agradecimiento,vamos un poco al lío.No hay mucho que comentar pero ya estamos en 12,8 y ha habido un timido ataque a los 13.Sería una lastima no romperlos cuando hasta Vestas está por la labor de ayudar.Y es que hay que destacar el comportamiento de Vestas,acaba de cerrar por encima de los máximos del año.Las rentabilidades de ambas a dia de hoy y en lo que va de año son de +29% para Vestas y +21% SGRE.
Por ultimo SGRE anuncia nuevo contrato offshore en Taiwán de 300MW del que se hará cargo de su mantenimiento una vez finalizada su construcción que comenzará en 2023.Taiwan es una apuesta importante para SGRE.
https://www.expansion.com/empresas/energia/2019/11/13/5dcbcf0ae5fdeaf2078b45c3.html
Saludos
Brokers destacados