Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,833 / 7,294
#22657

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
Por mi,perfecto.
Sobre 8 lateral gano todas las opciones.
Por debajo,me toca los webs y me obliga a rolar posiciones vencimiento a vencimiento.
Yo los analisis fundamentales hace tiempo que no les doy importancia..
Ahora das buenos resultados..y zasca!
Los das malos ..y zasca tambien!
Con el 80% de contrataciones con maquinitas de h.frecuencia. poco hay que hacer.
Eso si,acepto y valoro tu analisis sin peros..
S2
#22658

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso es un miedo infundado del trader sin paciencia, pero una de las unicas verdades que hay en bolsa, es de que el precio de la accion se mueve en funcion del beneficio neto final, y dicho beneficio neto solo se basa en negocio, no en trading. 

La alta frecuencia se lucran de los que estan dia si y dia no comprando y vendiendo como traders, pero solo es el negocio el unico que puede cambiar el rumbo de esta empresa. 

A nivel fundamental esta casi muerta, en el mejor de los casos eliminaria 10.000 millones de euros de deuda, eso lo deja en 30.000 millones, con un FCF de 500 millones anuales. 

O aumenta los beneficios de alguna forma, o es dinero muerto, que no perdido, sino que estaria dormido hasta que pase algo, 

desde luego no es una buena empresa para estara largo plazo, todo depende de los catalizadores, porque si el ahorro de costos, reduccion de deuda, y apuntalamiento en mercados clave junto con fusiones, pueden luchar contra las low, entonces quizas si haya un resurgir 


#22659

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

na, de las torres sacara maximo 10.000 millones y con buenos contratos. el resto es la venta de todos los demas negocios pocos rentables, mexico....

Para impulsar el valor debe vender cosas a PER 25 -30 como las torres, y recomprar cosas a PER 10 como el 25% de alemania, o apuntalar brasil con Oi que tambien cotiza a PER por debajo de 10.

Por muy bueno que sean el negocio de las torres, ellos si pueden sacar valor de las telecos, nosotros no.

Amortizar deuda es un error, porque la deuda de telefonica cotiza a PER 30, luego debe usar la caja, para hacer negocios por debajo de PER 30. 

El valor solo se crea asi. al menos en esta empresa, no tiene sentido ni quedarse torres a PER 30 ni amortizar deuda a PER 30.

Y lo de las torres, sigo pensado que una teleco tan potente como vodafone, telefonica, orange.... siempre pueden volver a construirlas de forma organica, con tiempo y dinero... 

A los gobiernos les interesa que saques mas licencias de torres y antenas, total, es dinero para ellos. 

Hacedme caso, una cosa que se del mundo empresarial, es de que las ventajas de gran capital suele tenerlas el que mas poder tiene. 

Yo si fuese telefonica, una vez vendiese las torres, haria lobby con vodafone y orange y haria una empresa conjunta de nuevas torres y poco a poco... ladrillo a ladrillo... ya veremos sincompensa per 30 
#22661

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, si de lo que hablo es la puesta en valor de Tef,,lo de las torres y demás negocios a per 30,, perfecto , mientras adelgaza el plantel.
#22662

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es que no tiene sentido en una empresa tan endeudada como telefonica, mentenga en balance activos per 30 y venda per 10, pues venda per 30, y compre per 10. 

Creo que es una puesta en valor tremenda recomprar aliemania y apuntalar brasil, con el dinero de las torres y ademas le va a sobrar bastante. 

Incrementa un 20% el beneficio y reduce 5.000 millones la deuda


#22663

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con las torres puede sacar unos 5.000 kilos....ojito que la deuda puede bajar considerablemente ....
#22664

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Un par de precisiones, la deuda neta puede bajar y eso no significa, necesariamente, que lo haga porque amortices deuda sino porque se incremente la caja (que es lo que está sucediendo actualmente en TEF).
Por otra parte no hay que perder de vista el potencial que tiene TEF, si este trimestre presenta una deuda entorno a los 37.600 supondría que en poco más de 3 años ha reducido su deuda en 15.000 millones de € sin vender ningún negocio grande. Además, de intereses paga anualmente entorno a los 1.900 millones de € y de dividendo 2.100 millones lo que sumado a la rebaja de costes laborales que va a tener con las prejubilaciones y a la venta de torres, significa que manteniendo el control del negocio que tiene en la actualidad, la deuda neta puede seguir cayendo de forma muy importante, pensar en otro trienio de -15.000 millones de deuda no sería nada descabellado.
Brokers destacados