Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,813 / 7,295
#22497

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

yo creo que lo plantearán con una AK de Telefonica Brasil, que para eso está cotizando independientemente, y a lo mejor a la filial brasileña una parte le pueden cargar con más deuda contra sus activos o los flujos de ingresos de los clientes (no he mirado cómo está de deuda  Brasil de manera aislada).
#22498

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esta es una buena operación, sobre todo defensiva en el mercado del futuro de TEF.

Ahora, no se van a librar de vender unidades de negocio grandes en Europa.
#22499

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Huawei no es operador, sería alguna de las empresas gigantes operadoras que hay en China las interesadas, que son todas del gobierno y llevan tiempo deseando salir fuera (China Mobile, China Telecom...), pero es claro que a Huawei le vendría bien porque seguro que a estas operadoras les vende todavía más equipos que a Telefonica.
Luego también podría plantearse que fueran los vietnamitas de la operadora pública, Vietel, que opera ya en Perú desde hace tiempo como Bitel y ha provocado una masacre con los precios bajos que ha puesto. Pero creo que le queda un poco grande Brasil.
Precisamente el riesgo creo que es que se quede todo en un "movimiento defensivo", como cuando pagan burradas por el espectro: tratan de evitar que alguien entre tirando los precios, pero por la cantidad que pagan, realmente no obtienen rentabilidad. Es decir, que la opción sea "perder mucho" si entran los chinos o los vietnamitas, y "perder un poco" si Telefonica o TIM o los mexicanos pagan una burrada. Si fuera una decisión puramente económica, Oi haría una subasta y ya está, pero es de suponer que el gobierno brasileño tendrá algo que decir, y con el individuo que manda allí, a ver por dónde sale.
#22501

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pallete estuvo por alli el otro dia con Bolsonaro, parece que congeniaron, lo mismo no quiere la entrada de los chinos en su pais, nada que no se arregle con un buen maletín.
#22503

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Huawei ha  negado explícitamente ese interés, publicada parece ser en prensa brasileña...
https://www.rcrwireless.com/20190923/5g/huawei-denies-potential-deal-china-mobile-acquire-brazil-oi

Sería una torpeza bastante gorda meterse a competir contra los que son probablemente 2 de sus principales clientes en uno de los 2 mercados más importantes para estas compañías, Telefónica y América Móvil. Le basta quedarse detrás de la telco china correspondiente y financiarle la red.
Ahora es cuando Telefónica tiene que amortizar el dineral que se gasta en mantener políticos a la sopa boba de PPSOE -y pedir la devolución del "favor" que hizo a la Casa Real con Urdangarín- para que muevan los hilos con Bolsonaro, o incluso que Trump impida la entrada de los chinos -aunque imagino que apoyaría a AT&T, si esta tiene interés-.

#22504

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Y cuando no esté Bolsonaro?
Yo creo que cuando una familia está viviendo con lo justo, no puede comprarse un chalet o un cochazo, ni siquiera siendo una oportunidad.

No está nada claro que esta operación dé más valor para el accionista.
Saludos.
Brokers destacados