Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Atrys Health (ATRY): opiniones

481 respuestas
Atrys Health (ATRY): opiniones
19 suscriptores
Atrys Health (ATRY): opiniones
Página
12 / 33
#166

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

Si, estoy en Madrid. Muchas gracias.

#167

Deducción por acudir a la ampliación de capital de Atrys

Cuantía y límite máximo de la deducción

El 20 por 100 de las cantidades invertidas en el ejercicio en la adquisición de acciones correspondientes a procesos de ampliación de capital o de oferta pública de valores, en ambos casos a través del segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2005.

El límite máximo de la deducción es de 10.000 euros.

Requisitos para la aplicación de la deducción

Que las acciones o participaciones adquiridas se mantengan al menos durante dos años. Esta deducción se aplicará a aquellas inversiones con derecho a deducción que se realicen después del 23 de febrero de 2010

Que la participación en la entidad a la que correspondan las acciones o participaciones no sea superior al 10 por 100 del capital social durante los dos años siguientes a la adquisición de las mismas.

La sociedad en que se produzca la inversión debe tener durante los dos años siguientes a la misma el domicilio social y fiscal en la Comunidad de Madrid, y no debe tener como actividad principal la gestión de un patrimonio mobiliario o inmobiliario, de acuerdo con los requisitos establecidos en el artículo 4.Ocho.Dos.a) de la Ley 19/1991, de 6 de junio, del Impuesto sobre el Patrimonio.

#168

Re: Deducción por acudir a la ampliación de capital de Atrys

Muchas gracias.

#169

Presentación de Atrys Health en el foro MedCap

Presenta Santiago Torres, presidente de Atrys Health. Se nota el interés en la compañía, la sala se ha llenado con un poco más de inversores. Como esta compañía la seguimos un poco más en el foro, dejaré por aquí las cosas más relevantes y novedades que cuenten. 

Presentación en PDF: https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/05/05148_HRelev_20190528.pdf

  • El sector de salud y diagnóstico está creciendo a dos dígitos a nivel mundial.
  • La idea de la compañía es crecer orgánicamente dos dígitos cada año e inorgánicamente. 
  • Se encuentra en la posición 341 en el FT1000 de empresas europeas con mayor crecimiento futuro. 
    • Es la primera del sector salud con mayor crecimiento
  • Los precios del equipamiento médico están cayendo rápidamente pero el principal problema son los espcialistas
  • Han creado un sistema de radiólogos en la nube que analizan radiologías en el plazo de 60 minutos a 48 horas. Se han realizado 12.000 en el mes de mayo. 
    • Se empiezan a contratar subespecialistas.
  • Margen Bruto entre 60-70 y Margen Ebitda del 25-35%
  • Se ha abierto una nueva línea en la empresa para la parte de Big Data para aprovechar y explotar la gestión de estos datos. 
  • La compañía tiene una política de M&A de adquirir equipos y grupos con el requisito de que se conviertan en accionistas de Atrys. Están mirando más de cuatro compañías para posibles operaciones corporativas. 
  • En el 2019 se mantiene el ritmo de crecimiento. 
  • Las adquisiciones se están realizando a múltiplos de EV/Ebitda de 7 veces. 
  • Se ha invertido 6 millones para un centro oncológico  en CIMA Sanitas en Barcelona que debe ponerse en marcha en el cuarto trimestre. 
  • Se espera en 2020 apertura de nuevos centros de radioterapia en Latinoamérica así como expandirse en la UE. 
  • La acción se ha revalorizado un 38% en 2017 36,5% en 2018 y 37,7% en lo que va de año. 
    • El equipo directivo mantiene un 19% de la compañía. 
  • Valora mucho la liquidez que ha alcanzado la acción. 

 

 

#170

Atrys compra RLD y entra en el negocio del big data biométrico

En el último foro MedCap una de las cosas que me sorprendió en la presentación de Atrys fue la mención a que estaban explorando una nueva vía de negocio relacionada con la aplicación del big data a los datos biomédicos. 

Hoy anuncian una adquisición relacionada con el mercado: 

ATRYS HEALTH, S.A. (“ATRYS”) ha cerrado la compra del 100% de las acciones de Real Life Data, S.L.U. (“RLD”), compañía que lidera la introducción de soluciones de Smart/Big Data para el sector salud en España.

La transacción supone un paso relevante en el posicionamiento de ATRYS como referente en la prestación de servicios de Smart Data y gestión de datos en el sector salud. Esta adquisición permitirá agregar una nueva dimensión a los servicios médicos que actualmente presta ATRYS, con los que genera más de un millón de informes diagnósticos al año. La operación potenciará el trabajo de ATRYS en el ámbito de la medicina predictiva, reforzando su área de I+D y desarrollando conocimiento sobre la evolución y la dimensión de las patologías, tendencias en los diagnósticos y tratamientos.

RLD es una c ompañía española especializada en Smart/Big Data y servicios de información de la salud. Es una empresa de referencia en el sector, líder en sistemas avanzados de la gestión de la información sanitaria. Basa su actividad en la explotación de su base de datos BigPac®, la base de datos de registros electrónicos de salud más importante en España.

Está construida con registros electrónicos clínicos anonimizados para posteriormente desarrollar informes, análisis y consultoría de alto valor estratégico para sus clientes. RLD es líder en Real World Evidence, habiendo experimentado un crecimiento exponencial extraordinario en los últimos años dada la creciente demanda de los servicios de información en el ámbito de la salud.

La compañía cerró el ejercicio 2018 con una Cifra de Negocios de 2,0 millones de euros (incremento del 74% respecto 2017), un EBITDA ajustado y normalizado de 1,4 millones de euros (incremento del 97% respecto 2017) y sin deuda financiera al cierre del ejercicio 2018.

Durante los primeros 5 meses del ejercicio 2019 la Cifra de Negocios de la compañía ha experimentado un crecimiento del 76% respecto al mismo periodo del año anterior. RLD cuenta con una sólida cartera de clientes, compuesta principalmente por compañías farmacéuticas que operan en España.

En 2018 el 42% de su Cifra de Negocios fue generado por la prestación de servicios de Smart Data de suscripción (con un elevado nivel de recurrencia) y un 58% ad hoc adaptado a las necesidades de sus clientes.

D. José Luis Enríquez, fundador y CEO de RLD, se incorpora al equipo directivo de ATRYS como Vicepresidente de Estrategia y Marketing a la vez que se encargará de liderar la gestión del área de negocio de Smart data. El precio de la transacción “Equity Value” por el 100% de las participaciones de RLD contempla el pago de un precio fijo, complementado con un pago aplazado a 3 años, condicionado a la evolución del EBITDA de RLD.

Este “Earn-Out” ascenderá a un importe máximo de 2,5 millones de euros. El pago del precio fijo se realizará mediante una combinación de efectivo, que será financiado inicialmente con la caja en balance de ATRYS, y la emisión de 1.011.842 nuevas acciones de ATRYS con una dilución estimada para los actuales accionistas de ATRYS, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente, del 4,48%.

La operación crea valor para los accionistas de ATRYS en términos de EBITDA por acción y BPA desde el primer año, incrementando tras la emisión de las nuevas acciones, el EBITDA proforma normalizado por acción de 2018 del Grupo en un 36% y el BPA proforma normalizado de 2018 en un 165% y con un impacto esperado similar para el ejercicio 2019.

#172

Atrys emite 25 millones en el MARF para crecer en Latinoamérica

Con fecha de hoy, 5 de julio de 2019, el Mercado Alternativo de Renta Fija de BME, MARF, ha registrado un nuevo Programa de Emisión de Bonos de ATRYS HEALTH por importe de 25 millones de euros.

Este Programa de Bonos cuenta con calificación crediticia emitida por AXESOR, agencia de rating acreditada por el ESMA a nivel europeo, que ha concedido al Programa de Bonos de ATRYS HEALTH de una calificación crediticia (“rating”) de “BB- con tendencia estable”. De acuerdo con el informe de AXESOR las principales fortalezas de la Sociedad consisten en:

- ATRYS se posiciona con un fuerte grado de especialización en un nicho de mercado que requiere de un elevado know‐how y una recurrente inversión en I+D. Aunque la actividad queda concentrada en el mercado doméstico, la ejecución de su plan estratégico podría permitir una mayor expansión del negocio.

- Estrategia de expansión desarrollada en los últimos años a través de un fuerte compromiso por parte del accionariado que ha favorecido el desarrollo de un elevado crecimiento orgánico e inorgánico. Además, la expansión del negocio en el mercado latinoamericano y europeo se sitúa como uno de los principales objetivos estratégicos del grupo, lo que podría reforzar su posicionamiento competitivo.

- Positiva tendencia en los principales indicadores económicos que tiene su reflejo en el constante aumento del negocio y resultados operativos generados. El mantenimiento de la fuerte política de crecimiento permitirá, a priori, alcanzar unos mayores niveles de eficiencia y márgenes.

- Sólida estructura patrimonial caracterizada por unos elevados niveles de capitalización que han sido reforzados en los últimos años tras varias ampliaciones de capital. Unido a esto, el acceso a nueva financiación permite acometer el proceso de expansión manteniendo unos niveles moderados de endeudamiento.

Después de un exitoso Roadshow realizado en Madrid, Barcelona y Bilbao, y dado el alto nivel de intereses mostrado por parte de inversores institucionales Públicos y Privados que garantizan una amplia sobresuscripción, ATRYS procederá en los próximos días a realizar su emisión inaugural en el MARF por un importe de 10 millones de Euros.

Dicho Bono se irá incrementando progresivamente (mediante TAPS) a medida de la existencia de nuevas operaciones corporativas, de internacionalización o de CAPEX para la apertura de nuevos centros de radioterapia, de manera que complemente de manera eficiente al resto de fuentes de financiación de la compañía.

La emisión del Programa de bonos se ha llevado a cabo en ejecución del acuerdo tomado por el Consejo de Administración de la Sociedad en su sesión del pasado 31 de mayo de 2019.

En la emisión del Programa de Bonos han participado las siguientes entidades:

- EBN BANCO como coordinador global y colocador así como banco agente.

- NORGESTION como asesor registrado. - GÓMEZ ACEBO y POMBO como asesor legal del coordinador global,

- PINSENT & MASONS como asesor legal del Emisor.

Los fondos obtenidos en el marco del Programa de bonos tienen como objetivo financiar exclusivamente la adquisición de compañías en el marco de la estrategia de crecimiento e internacionalización de ATRYS a la vez que acometer inversiones significativas en CAPEX destinadas a la apertura de nuevos centros de radioterapia de alta precisión.

Estas potenciales adquisiciones tienen como objetivo consolidar a ATRYS como el primer grupo independiente en diagnóstico oncológico y radioterapia de alta precisión y fortalecer la expansión de la compañía en Latinoamérica.

#173

Atrys convoca una JGA extraordinaria para aprobar una ampliación de capital

El Consejo de Administración de ATRYS HEALTH, S.A. (la “Sociedad”) ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, que tendrá lugar, en primera convocatoria, el día 17 de octubre de 2019, a las 12:00 horas, en el salón de actos de Renta 4 Banco, sito en Paseo de la Habana, 74, 28036 Madrid, y al día siguiente, 18 de octubre de 2019, en el mismo lugar y hora, en segunda convocatoria, para deliberar y, en su caso, adoptar los puntos recogidos en el siguiente: 

Primero.- Aprobación de aumento de capital por compensación del crédito generado por la compra por la Sociedad, del 100% de las participaciones sociales de Real Life Data, S.L., en favor de Montepelayo, S.L.., por un importe de 10.118,42 Euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.011.842 acciones de 0,01 Euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas correlativamente de la 21.555.052 a la 22.566.893, ambos inclusive, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, a un tipo de emisión de 2,9648897753 Euros por acción entre capital y prima de emisión. 

Segundo.- Aprobación de aumento de capital por compensación de los créditos titularidad del accionista Inveready Innvierte Biotech II, S.C.R., S.A., derivados de los préstamos de 127.704 acciones de la Sociedad, en favor de la propia Sociedad, otorgados a fin de asegurar el cumplimiento de las funciones del proveedor de liquidez, por un importe de 1.277,04 Euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 127.704 acciones de 0,01 Euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas correlativamente de la 22.566.894 a 22.694.597, ambos inclusive, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, a un tipo de emisión de 3,54 Euros por acción entre capital y prima de emisión. 

Tercero.- Aprobación de aumento de capital con cargo a aportaciones dinerarias y con derecho de suscripción preferente de los accionistas, por 2 un importe nominal de 14.285,72 Euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 1.428.572 acciones de 0,01 Euros de valor nominal cada una de ellas, numeradas correlativamente de la 22.694.598 a la 24.123.169, ambos inclusive, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con una prima de emisión mínima por acción de 3,49 Euros, siendo por tanto el contravalor mínimo del aumento de 5.000.002 Euros.
#174

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

Nueva ampliación de una acción que me gusta pero falta de información como siempre. ¿Cual es el objetivo de la ampliación de 5 mill por suscripción preferente? ¿Alguien sabe algo?
#175

Re: Atrys Health (ATRY): opiniones

El objetivo de la ampliación es dotar a la sociedad de fondos para aprovechar oportunidades M&A para finales de 2019 o principios de 2020 (están rastreando oportunidades constantemente). 
Quieren tenerla aprobada para que la puedan lanzaren el momento que consideren idóneo.. Se entiende que 3,5€ es un precio consideran atractivo  para que sea suscrita pro los accionistas y que la cotización estará por encima.

Aquí toda la info.
https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2019/09/05148_HRelev_20190917_1.pdf 
#178

Atrys Health adquiere una compañía en Colombia

 ATRYS HEALTH ha cerrado la compra del 100% de las acciones de Teleradiología de Colombia Diagnóstico Digital Especializado S.A.S. (“TRC”), compañía líder en la prestación de servicios de teleradiología en Colombia. La transacción supone un paso relevante en el posicionamiento de ATRYS cómo referente en la prestación de servicios de teleradiología en Latinoamérica. 

Tras esta adquisición, ATRYS duplica su tamaño en esta área de negocio y cuenta con un pool de más de 100 especialistas en radiología. En conjunto, ATRYS pasa a realizar más de un millón de diagnósticos de imagen radiológica al año, un incremento de volumen en el número de pruebas diagnosticas que impulsará el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial destinadas a mejorar el diagnóstico radiológico en el Grupo. 

TRC es una compañía colombiana especializada en prestar servicios de teleradiología, líder en su país, con una facturación esperada para 2019 de 2,2 millones de euros (con un crecimiento del 46% respecto al ejercicio 2018) y un EBITDA esperado de 0,5 millones de euros, y con un pool de más de 60 radiólogos presentes en Colombia, España, EEUU, Canadá y México.

 TRC cuenta con una sólida cartera de clientes, compuesta principalmente por los principales grupos sanitarios privados, grupos empresariales y cajas de compensación de Colombia. Los doctores Ricardo Baquero Trujillo y José Hernando Morales Gómez, fundadores de TRC continuarán desempeñando respectivamente los cargos de Director Científico y Director de Innovación y Mercadeo. 

La adquisición de TRC es estratégica para ATRYS ya que TRC cuenta con un equipo profesional de primer nivel que impulsará el crecimiento de ATRYS en la región. El precio de la transacción “Equity Value” por el 100% de las participaciones de TRC contempla el pago de un precio fijo, que se realizará mediante una combinación de efectivo, financiado inicialmente con la caja en balance de la compañía, y la emisión de 406.954 nuevas acciones de ATRYS ; la dilución estimada para los actuales accionistas de ATRYS, una vez ejecutada la ampliación de capital por compensación de créditos sin derecho de suscripción preferente, será del 1,89%. 

La operación es acreditativa en términos de EBITDA por acción y BPA por acción desde el primer año, incrementando el EBITDA proforma normalizado por acción de 2018 del Grupo en un 13%. 
Te puede interesar...
Brokers destacados