Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,775 / 7,295
#22193

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo creo que el problema que han tenido es que han realizado inversiones muy fuertes hace tiempo como por ejemplo O2 o el cable subterraneo no han llegado a ser rentables y esto le ha provocado un fuerte endeudamiento
#22194

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

O2 fue comprada en el peor momento de todos, eso es cierto, pero el ahorro medio que podria haberse tenido Tlf si la hubiese comprado unos años antes o unos años despues no hubiesen sido mas de 5.000 M .. algo que no soluciona su deuda. 

Hay mas componentes.

Ayer lei que lo que ha matado a las telecos no fue la deuda, sino la deflacion de sus servicios, es decir, los servicios no han subido con la inflacion, y eso ha provocado que lo que no se supone que era un problema, ahora si lo es... por ejemplo, no habria ningun problema de deuda en telefonica, si esta ganara 7.000 millones al año de beneficio neto, porque entonces solo el FCF cubre la deuda sin dividendos en menos de 7 años a deuda 0 


#22195

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hoy la deuda se cubre sola.
#22196

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Jejeje, a vender las joyas de la corona. Con la excusa, otros compran a precios de derribo. El saqueo está servido. Ya opiné el otro día: todos los activos están en venta, salvo la gestión de clientes. Este NO ES EL CAMINO en mi opinión, que conste. Saludos y gracias por la info.
#22197

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pero a 15 años.

Y eso no es razonable, porque en 15 años puede cambiar todo una barbaridad.. fijate en telefonica en 2004 . 

Con ese argumento, en 2004 “la deuda se cubre sola” 2019 “tiene el doble de deuda y gana menos” 


Es necesario bajar ese ratio de 15 años que le costaria amortizar toda la deuda en FCF (sin reinversiones) a 7 años. 

Y eso dependiendo de como lo afronte aun queda bastante para ser legible, antes de echar cuentas, primero debemos ver cuanto dinero saca de las 50.000 torres, si lo hace de golpe o tarda 2 años en venderlas todas (son muchas) y ver cuanto saca, tambien a ver si es capaz de vender algun negocio mas de latinoamerica. 

Alemania no recupera y la verdad que hubiese sido buena opcion haber vendido alli hace dos años que podria haber sacado 11.000 millones, ahora solo sacaria 7.000 millones. 

Y hay que ver como reduce organicamente la deuda con las subastas y el gasto en 5G. 

Ademas debe seguir reduciendo el interes de la deuda y alargarla en el tiempo para dar visibilidad o ir reduciendola de forma neta. 

Es decir, la deuda debe caer a 20.000 millones de euros, y mantener el mismo nivel de EBITDA y Beneficios, para decir que ya esta superado el problema de deuda. 

De nada sirve tener la mitad de deuda, con la mitad del beneficio y la mitad del ebidta, estariamos hablando de perder escala y es perder mucho.

Otra cosa diferente es perder la mitad de la deuda, a cambio de perder un cuarto del ebidta, y eso significa ganar valor, pero no garantiza que la cotizacion suba o se mantenga igual, porque aunque hayas eliminado la mitad de la deuda, tambien has eliminado un cuarto del ebitda, lo que pasaria quizas seria una accion mas deprimida (que no suba mucho desde estos niveles) pero ganes mucho soporte por abajo, es decir, que el nivel minimo de absurdez suba hasta ponerse cerca de la cotizacion. 

Telefonica si cotizaria a 6.60€ si mañana mismo eliminamos toda la deuda y quitamos el 50% del ebidta,  

Solo subiria a 13 si eliminamos la deuda pero mantenemos el mismo ebidta.


#22198

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Publicaba hace unos días este gráfico. Para mi aún le falta volatilidad para hacer un suelo consistente, y por proyecciones, la veo en 4,5 euros. Yo la espero ahí.

#22199

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo curioso del tema es que cuando entró Pallete la deuda estaba disparada, el beneficio y las ventas caían en picado y nadie abría la boca.
Ahora que todos los datos mejoran y que el dato de la deuda asombra (12.000 millones menos en 2 años y medio sin grandes ventas) la gente se echa las manos a la cabeza, opina sobre cómo hay que gestionarla, qué hay que vender..., hasta si Pallete debe de dejar los maratones o no.
No hablo de TEF, ni recomiendo a nadie que siga mis opiniones, pero pienso que esto es lo de siempre, cuando los datos se deterioran y la gente se deshace en elogios por las fantásticas inversiones, sal corriendo; cuando los datos mejoran y la gente critica todo y se convierte en expertos gestores, entra a saco.
Hay que recordar que la gente que está pillada en TEF a precios difícilmente alcanzables, lo están porque en su día, pese a los deterioros de sus resultados, escucharon cantos de sirena que les decían que comprando O2 o Lycos se iban a convertir en líderes mundiales y muchos de ellos habrán abandonado el barco al ver ahora la baja cotización pese a que los datos empiezan a acompañar.
#22200

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no la esperaría, me pondría corto ya y luego me pondría largo, je, je, je. Así ganaría el doble.                               Volviendo a la realidad ¿Será capaz Matilde de culminar verde la jornada catorce? No creo.je, je.
Matilde
Brokers destacados