Rankia Perú Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,694 / 7,345
#21545

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si, sabia algo del pufo en hibridos.

Pero temo mucho mas los cambios contables en Arg que va derecha al default y las inversiones a 0 (si el peso no vale nada los clientes te pagan 0 y las inversiones se amortizan por 0). Son otros 3mM€ mas la prevision de beneficios.

 

La presente Norma es de aplicación a los estados financieros principales, ya sean individuales o consolidados, de cualquier empresa que los elabore y presente en la moneda correspondiente a una economía hiperinflacionaria.

La norma en cuestion es la IAS29, estamos tardando en aplicarla por que implica ajustar la valoracion de activos a las monedas base (y sus amort e ingresos) y en paises inflaccionarios como Latam o medio quebrada su moneda como Arg puede hacer estragos para los Balnaces de muchas del Ibex.

https://d500.epimg.net/descargables/2019/08/13/e3bf17c4aa88f975cad0f8f26500b364.png

 

Pinta mal, pero como tu por debajo de 5,5€ vamos hablando de precios (en mi caso que suelo usar opciones tambien la Volatilidad y plazos es un factor clave).

 

Pd. Ya jodio bastante a Dia cuando tuvo que reformular cuentas y valorar sus tiendas Arg

#21546

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Volviendo al tema de Telefónica, estoy sopesando adquirir más telefónicas cuando lleguen a 5€ de cotización. Aunque no es la razón de comprar, pero así promedio las pérdidas que tengo y con todo los analistas sostienen que habrá un repunte, lo que no sé es cuándo y ni siquiera si 5€ puede ser precio objetivo para comprar?

#21547

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Y si ya no le quedase más recorrido al 3? Quizá haya que pensar donde colocar el 4. SaludosViva Pallete. Habrá que pensar que ha comprado a 6€ por algo más que altruismo, je, je.

#21548

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Tienes razón, y que viva Pallete. Por cierto me despista que Pallete acaba de adquirir 100.000 acciones. Que pasa por su cabeza? Salu2

#21549

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Qué cantidad de desinformación y de información enrevesada se está soltando.

En primer lugar SÍ es cierto lo que ha planteado un tertuliano, el BCE plantea comprar acciones de empresas cotizadas (cosa que ya hizo Japón en su día) y lo haría, entre otras cosas, para subir la valoración de las empresas europeas lo que las blindaría de posibles Opas, y porque la bolsa europea probablemente sea el único gran activo del mundo infravalorado, además de que ante una posible caída del euro el negocio es más redondo todavía.

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/10041913/08/19/El-BCE-prepara-un-paquete-de-medidas-de-estimulo-que-incluiria-bajadas-de-tipos-y-compras-de-deuda.html (si se lee el artículo entero y no sólo el enunciado se habla del tema)

En cuanto a lo de que TEF tiene que crecer en ingresos..., vamos a ver, facturando más de 50.000 millones de euros anuales lo que tiene que buscar es la rentabilidad buscar un 12% de beneficio, y si además crece perfecto, pero siempre dentro de esos parámetros de rentabilidad, que por cierto es lo que se está volcando el equipo directivo, en la RENTABILIDAD.

En cuanto a la deuda, por mucho que se hable de la nueva norma contable que computa como deuda los alquileres y por mucho que se hable de los híbridos, hay un dato irrefutable TEF en 3 años ha reducido la deuda en 12.338 millones de euros desde el nombramiento de Pallete como presidente, sin que se hayan vendido grandes negocios (la facturación casi no ha descendido) y sin que todavía esté computada la venta de parte del negocio de centroamérica.

Y dejo el tema durante unos días porque rebatir siempre lo mismo es muy cansado. Un saludo a todos

#21550

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Me alegra que estés alerta y veas los riesgos que de forma infantil se omiten en este foro.

Ahora te llegará alguno con que la reducción de costes potencial de AURA compensará el desastre en Argentina.

#21551

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Compromiso para seguir atado a los 5.4m€ que se levanta anualmente.

#21552

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo no lo haría, aunque los 5€ puedan parecer una ganga. Ojalá no llegue a esos 5€ y repunte antes, pero al paso que va no sería de extrañar.

Brokers destacados